La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación importante entre la danza y la neurociencia en los niños de educación inicial, las neurociencias han sido estudiadas a lo largo del tiempo mediante diversas investigaciones, iniciando desde el reconocimiento del cerebro, cómo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafaele Solorzano, Rosa
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8119
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_9d0a0ab78056db0ab2cfc771f01b7638
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8119
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil
title La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil
spellingShingle La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil
Rafaele Solorzano, Rosa
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil
title_full La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil
title_fullStr La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil
title_full_unstemmed La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil
title_sort La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil
author Rafaele Solorzano, Rosa
author_facet Rafaele Solorzano, Rosa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rafaele Solorzano, Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación importante entre la danza y la neurociencia en los niños de educación inicial, las neurociencias han sido estudiadas a lo largo del tiempo mediante diversas investigaciones, iniciando desde el reconocimiento del cerebro, cómo funciona, cómo se estimula y sus características. En diversos estudios que nos revelan información cada vez más próxima de la grandeza de nuestra mente, lo que sucede desde que nacemos y en los primeros años de vida. La neurociencia es una disciplina científica que realiza diversos estudios de la mente, del sistema y del comportamiento. Estudia estructuras y funciones, abarcando varias ciencias relacionadas. La danza tiene suficientes precedentes para que los neurotransmisores dopamina y acetilcolina aumenten el aprendizaje en los niños. Cuando puedes alinear la nueva información sobre aprender cosas nuevas, mejoramos el enfoque brindando satisfacción en los menores, quienes desarrollan su identidad, aprenden a reconocer y reconocerse, mejorando notablemente su memoria y las bases de su crecimiento. Descubriremos lo relevante que es la unión de la danza y la neurociencia que lograrán el desarrollo de diversos factores en el cerebro de los niños, si se unen se podrá ver frutos positivos a medida de cada infante crece, es lo maravilloso de la enseñanza, por ellos en las aulas los maestros deben ser dedicados y organizados al ser responsables del proceso de aprendizaje de los niños. Además de contar con los conocimientos y la metodología necesarios para enseñar a los alumnos y capacitarlos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-12T20:59:11Z
2024-11-08T00:09:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-12T20:59:11Z
2024-11-08T00:09:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rafaele Solórzano, Rosa (2021). La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8119
identifier_str_mv Rafaele Solórzano, Rosa (2021). La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8119
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eab24d49-f72e-4207-849d-a5ae113817d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/804c1a9a-7b9e-4ce8-aa21-2e6c56ba1182/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b69303ac-2da9-436f-9b0b-f05a75c11e42/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8511293b1ecf517d05b99693758f146e
c63f42e178a93450ab6da14ec7ff9532
3895fb0847820aaa26775b4537683e71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704311417962496
spelling PublicationRafaele Solorzano, Rosa2023-05-12T20:59:11Z2024-11-08T00:09:33Z2023-05-12T20:59:11Z2024-11-08T00:09:33Z2021-09-02Rafaele Solórzano, Rosa (2021). La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8119El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación importante entre la danza y la neurociencia en los niños de educación inicial, las neurociencias han sido estudiadas a lo largo del tiempo mediante diversas investigaciones, iniciando desde el reconocimiento del cerebro, cómo funciona, cómo se estimula y sus características. En diversos estudios que nos revelan información cada vez más próxima de la grandeza de nuestra mente, lo que sucede desde que nacemos y en los primeros años de vida. La neurociencia es una disciplina científica que realiza diversos estudios de la mente, del sistema y del comportamiento. Estudia estructuras y funciones, abarcando varias ciencias relacionadas. La danza tiene suficientes precedentes para que los neurotransmisores dopamina y acetilcolina aumenten el aprendizaje en los niños. Cuando puedes alinear la nueva información sobre aprender cosas nuevas, mejoramos el enfoque brindando satisfacción en los menores, quienes desarrollan su identidad, aprenden a reconocer y reconocerse, mejorando notablemente su memoria y las bases de su crecimiento. Descubriremos lo relevante que es la unión de la danza y la neurociencia que lograrán el desarrollo de diversos factores en el cerebro de los niños, si se unen se podrá ver frutos positivos a medida de cada infante crece, es lo maravilloso de la enseñanza, por ellos en las aulas los maestros deben ser dedicados y organizados al ser responsables del proceso de aprendizaje de los niños. Además de contar con los conocimientos y la metodología necesarios para enseñar a los alumnos y capacitarlos.The objective of this research work is to publicize the important relationship between dance and neuroscience in children of initial education, neurosciences have been studied over time through various investigations, starting from the recognition of the brain, how it works , how it is stimulated and its characteristics. In various studies that reveal information that is closer and closer to the greatness of our mind, what happens since we are born and in the first years of life. Neuroscience is a scientific discipline that performs various studies of the mind, system, and behavior. It studies structures and functions, encompassing various related sciences. Dance has enough precedent for the neurotransmitters dopamine and acetylcholine to enhance learning in children. When you can align the new information about learning new things, we improve the focus by providing satisfaction in minors, who develop their identity, learn to recognize and recognize themselves, significantly improving their memory and the foundations of their growth. We will discover how important the union of dance and neuroscience is that will achieve the development of various factors in the brain of children, if they come together you will be able to see positive fruits as each child grows, it is the wonderful thing about teaching, for them in the classroom teachers must be dedicated and organized to be responsible for the learning process of children. In addition to having the knowledge and methodology necessary to teach students and train them.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La danza y su relación con las Neurociencias en educación infantilinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación10252827111036Ríos Ríos, Artemio ManuelHilares Soria, María SaloméSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RAFAELE-SOLORZANO-ROSA---FEI_(2°).pdfapplication/pdf1517793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eab24d49-f72e-4207-849d-a5ae113817d9/download8511293b1ecf517d05b99693758f146eMD51TEXTMONOGRAFÍA---RAFAELE-SOLORZANO-ROSA---FEI_(2°).pdf.txtMONOGRAFÍA---RAFAELE-SOLORZANO-ROSA---FEI_(2°).pdf.txtExtracted texttext/plain101717https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/804c1a9a-7b9e-4ce8-aa21-2e6c56ba1182/downloadc63f42e178a93450ab6da14ec7ff9532MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RAFAELE-SOLORZANO-ROSA---FEI_(2°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---RAFAELE-SOLORZANO-ROSA---FEI_(2°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7445https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b69303ac-2da9-436f-9b0b-f05a75c11e42/download3895fb0847820aaa26775b4537683e71MD5320.500.14039/8119oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81192024-11-15 04:06:37.198http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).