Análisis y valoración crítica del diseño curricular del teatro para la educación primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer el planteamiento del Currículo Nacional Básico sobre el aumento de dos a tres horas pedagógicas semanales para el área de Arte y Cultura en las escuelas públicas, de este modo se busca resaltar la importancia del arte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peláez Malpica, Deyssi del Carmen
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3831
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño curricular del teatro
Valoración del teatro
Análisis del teatro
Procesos de innovación y gestión de la calidad educativa.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer el planteamiento del Currículo Nacional Básico sobre el aumento de dos a tres horas pedagógicas semanales para el área de Arte y Cultura en las escuelas públicas, de este modo se busca resaltar la importancia del arte en el proceso formativo del alumno. Para ello, se toman dos capacidades para el desarrollo de competencias: 1) Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales y 2) Crea proyectos desde los lenguajes artísticos, las mismas que se desarrollaran en el plan anual pedagógico en cualquiera de sus expresiones artistas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).