Danza libre y educación emocional en educación infantil

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía que se presenta a continuación es un trabajo para optar el título profesional de la carrera de Educación Inicial-Retardo mental. En que se presenta a la danza libre como es una estrategia importante para la educación emocional en la educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osores Aguilar, Juleisi Elida
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8068
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_984d48c2cb5203196b934652f3932658
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8068
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Danza libre y educación emocional en educación infantil
title Danza libre y educación emocional en educación infantil
spellingShingle Danza libre y educación emocional en educación infantil
Osores Aguilar, Juleisi Elida
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Danza libre y educación emocional en educación infantil
title_full Danza libre y educación emocional en educación infantil
title_fullStr Danza libre y educación emocional en educación infantil
title_full_unstemmed Danza libre y educación emocional en educación infantil
title_sort Danza libre y educación emocional en educación infantil
author Osores Aguilar, Juleisi Elida
author_facet Osores Aguilar, Juleisi Elida
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Osores Aguilar, Juleisi Elida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía que se presenta a continuación es un trabajo para optar el título profesional de la carrera de Educación Inicial-Retardo mental. En que se presenta a la danza libre como es una estrategia importante para la educación emocional en la educación infantil. Se busca informar acerca de cómo el estudiante forma su inteligencia emocional a partir de la danza libre. En el primer capítulo se dará a conocer las bases teóricas, el concepto de cuerpo y movimiento tomando en cuenta la psicomotricidad, ya que esta desarrolla en el estudiante posibilidades motrices, expresivas, afectivas y creativas, con el cuerpo como recurso centrado en el movimiento. También se definirá a la danza y danza libre, sus beneficios que esta ofrece a los estudiantes, sobre todo en el aspecto emocional. Se dará a conocer la inteligencia emocional y los 5 aspectos, concientización, autorregulación, orientación motivacional, empatía, socialización, y como la educación emocional está enfocada en desarrollar estos aspectos en la educación infantil. La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo emocional para desarrollar una personalidad integral en el estudiante. En cuanto al segundo capítulo, se propone exponer como se trabaja la danza libre teniendo en cuenta la educación emocional en los niños de educación inicial. De entrada, se dará a conocer algunas perspectivas de autores, viendo cómo influye el modelamiento, el contexto sociocultural y la maduración psíquica y emocional en un niño del nivel inicial a la hora de tomar las sesiones de danza libre. Así también, se hablará de cómo surge y se desarrolla la danza libre y la educación emocional en los niños de educación infantil por edades, ya que desde muy pequeños se ven influenciados por su entorno. También que contenidos y elementos curriculares se trabaja en las aulas, con respecto a la danza libre en educación inicial.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-04T16:17:02Z
2024-11-08T00:00:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-04T16:17:02Z
2024-11-08T00:00:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Osores Aguilar, J. E. (2022). Danza libre y educación emocional en educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8068
identifier_str_mv Osores Aguilar, J. E. (2022). Danza libre y educación emocional en educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ec294d6-8bda-4eb2-9509-4fe794627539/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc218f9-240a-4d12-b73c-5748350e6a22/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/356c6c2e-bd66-4a3f-9801-342f59a85146/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d60602958dd75d51da0ee4dc25f9e34
5c9350b6fbe3231ceec9112ce7b90a89
0090dbc94d62368c37f13b6fa8ec34f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704425154904064
spelling PublicationOsores Aguilar, Juleisi Elida2023-05-04T16:17:02Z2024-11-08T00:00:28Z2023-05-04T16:17:02Z2024-11-08T00:00:28Z2022-02-17Osores Aguilar, J. E. (2022). Danza libre y educación emocional en educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8068El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía que se presenta a continuación es un trabajo para optar el título profesional de la carrera de Educación Inicial-Retardo mental. En que se presenta a la danza libre como es una estrategia importante para la educación emocional en la educación infantil. Se busca informar acerca de cómo el estudiante forma su inteligencia emocional a partir de la danza libre. En el primer capítulo se dará a conocer las bases teóricas, el concepto de cuerpo y movimiento tomando en cuenta la psicomotricidad, ya que esta desarrolla en el estudiante posibilidades motrices, expresivas, afectivas y creativas, con el cuerpo como recurso centrado en el movimiento. También se definirá a la danza y danza libre, sus beneficios que esta ofrece a los estudiantes, sobre todo en el aspecto emocional. Se dará a conocer la inteligencia emocional y los 5 aspectos, concientización, autorregulación, orientación motivacional, empatía, socialización, y como la educación emocional está enfocada en desarrollar estos aspectos en la educación infantil. La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo emocional para desarrollar una personalidad integral en el estudiante. En cuanto al segundo capítulo, se propone exponer como se trabaja la danza libre teniendo en cuenta la educación emocional en los niños de educación inicial. De entrada, se dará a conocer algunas perspectivas de autores, viendo cómo influye el modelamiento, el contexto sociocultural y la maduración psíquica y emocional en un niño del nivel inicial a la hora de tomar las sesiones de danza libre. Así también, se hablará de cómo surge y se desarrolla la danza libre y la educación emocional en los niños de educación infantil por edades, ya que desde muy pequeños se ven influenciados por su entorno. También que contenidos y elementos curriculares se trabaja en las aulas, con respecto a la danza libre en educación inicial.The objective of this research work was the monograph that is presented below, it is a work to opt for the professional title of the Initial Education-Mental Retardation career. In which free dance is presented as It is an important strategy for emotional education in early childhood education. Wanted inform about how the student forms their emotional intelligence from dance free. In the first chapter the theoretical bases, the concept of body and movement taking into account psychomotricity, since it develops in the student motor, expressive, affective and creative possibilities, with the body as a centered resource on the move. Dance and free dance will also be defined, its benefits that it offers students, especially in the emotional aspect. Intelligence will be revealed emotional and the 5 aspects, awareness, self-regulation, motivational orientation, empathy, socialization, and how emotional education is focused on developing these aspects of early childhood education. Emotional education is an educational process, continuous and permanent that aims to promote emotional development to develop a integral personality in the student. Regarding the second chapter, it is proposed to expose how free dance is worked taking into account into account emotional education in children of initial education. Initially, it will be given to to know some perspectives of authors, seeing how the modeling influences, the context sociocultural and psychological and emotional maturation in a child from the initial level at the time of take the free dance sessions. Likewise, we will talk about how free dance and education arise and develop. emotion in children in pre-school education by age, since from a very young age they influenced by their environment. Also what contents and curricular elements are worked on classrooms, with respect to free dance in initial education.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Danza libre y educación emocional en educación infantilinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación75687185111046Tobalino López, DonatilaHuatuco Maldonado, Graciela VictoliaSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---OSORES-AGUILAR-JULEISI-ELIDA---FEI.pdfapplication/pdf1295274https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ec294d6-8bda-4eb2-9509-4fe794627539/download6d60602958dd75d51da0ee4dc25f9e34MD51TEXTMONOGRAFÍA---OSORES-AGUILAR-JULEISI-ELIDA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---OSORES-AGUILAR-JULEISI-ELIDA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101669https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc218f9-240a-4d12-b73c-5748350e6a22/download5c9350b6fbe3231ceec9112ce7b90a89MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---OSORES-AGUILAR-JULEISI-ELIDA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---OSORES-AGUILAR-JULEISI-ELIDA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8161https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/356c6c2e-bd66-4a3f-9801-342f59a85146/download0090dbc94d62368c37f13b6fa8ec34f8MD5320.500.14039/8068oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80682024-11-15 04:23:44.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789434
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).