Danza libre y educación emocional en educación infantil
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía que se presenta a continuación es un trabajo para optar el título profesional de la carrera de Educación Inicial-Retardo mental. En que se presenta a la danza libre como es una estrategia importante para la educación emocional en la educ...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8068 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_984d48c2cb5203196b934652f3932658 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8068 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Danza libre y educación emocional en educación infantil |
title |
Danza libre y educación emocional en educación infantil |
spellingShingle |
Danza libre y educación emocional en educación infantil Osores Aguilar, Juleisi Elida Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Danza libre y educación emocional en educación infantil |
title_full |
Danza libre y educación emocional en educación infantil |
title_fullStr |
Danza libre y educación emocional en educación infantil |
title_full_unstemmed |
Danza libre y educación emocional en educación infantil |
title_sort |
Danza libre y educación emocional en educación infantil |
author |
Osores Aguilar, Juleisi Elida |
author_facet |
Osores Aguilar, Juleisi Elida |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Osores Aguilar, Juleisi Elida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía que se presenta a continuación es un trabajo para optar el título profesional de la carrera de Educación Inicial-Retardo mental. En que se presenta a la danza libre como es una estrategia importante para la educación emocional en la educación infantil. Se busca informar acerca de cómo el estudiante forma su inteligencia emocional a partir de la danza libre. En el primer capítulo se dará a conocer las bases teóricas, el concepto de cuerpo y movimiento tomando en cuenta la psicomotricidad, ya que esta desarrolla en el estudiante posibilidades motrices, expresivas, afectivas y creativas, con el cuerpo como recurso centrado en el movimiento. También se definirá a la danza y danza libre, sus beneficios que esta ofrece a los estudiantes, sobre todo en el aspecto emocional. Se dará a conocer la inteligencia emocional y los 5 aspectos, concientización, autorregulación, orientación motivacional, empatía, socialización, y como la educación emocional está enfocada en desarrollar estos aspectos en la educación infantil. La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo emocional para desarrollar una personalidad integral en el estudiante. En cuanto al segundo capítulo, se propone exponer como se trabaja la danza libre teniendo en cuenta la educación emocional en los niños de educación inicial. De entrada, se dará a conocer algunas perspectivas de autores, viendo cómo influye el modelamiento, el contexto sociocultural y la maduración psíquica y emocional en un niño del nivel inicial a la hora de tomar las sesiones de danza libre. Así también, se hablará de cómo surge y se desarrolla la danza libre y la educación emocional en los niños de educación infantil por edades, ya que desde muy pequeños se ven influenciados por su entorno. También que contenidos y elementos curriculares se trabaja en las aulas, con respecto a la danza libre en educación inicial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-04T16:17:02Z 2024-11-08T00:00:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-04T16:17:02Z 2024-11-08T00:00:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Osores Aguilar, J. E. (2022). Danza libre y educación emocional en educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8068 |
identifier_str_mv |
Osores Aguilar, J. E. (2022). Danza libre y educación emocional en educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8068 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ec294d6-8bda-4eb2-9509-4fe794627539/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc218f9-240a-4d12-b73c-5748350e6a22/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/356c6c2e-bd66-4a3f-9801-342f59a85146/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d60602958dd75d51da0ee4dc25f9e34 5c9350b6fbe3231ceec9112ce7b90a89 0090dbc94d62368c37f13b6fa8ec34f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704425154904064 |
spelling |
PublicationOsores Aguilar, Juleisi Elida2023-05-04T16:17:02Z2024-11-08T00:00:28Z2023-05-04T16:17:02Z2024-11-08T00:00:28Z2022-02-17Osores Aguilar, J. E. (2022). Danza libre y educación emocional en educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8068El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía que se presenta a continuación es un trabajo para optar el título profesional de la carrera de Educación Inicial-Retardo mental. En que se presenta a la danza libre como es una estrategia importante para la educación emocional en la educación infantil. Se busca informar acerca de cómo el estudiante forma su inteligencia emocional a partir de la danza libre. En el primer capítulo se dará a conocer las bases teóricas, el concepto de cuerpo y movimiento tomando en cuenta la psicomotricidad, ya que esta desarrolla en el estudiante posibilidades motrices, expresivas, afectivas y creativas, con el cuerpo como recurso centrado en el movimiento. También se definirá a la danza y danza libre, sus beneficios que esta ofrece a los estudiantes, sobre todo en el aspecto emocional. Se dará a conocer la inteligencia emocional y los 5 aspectos, concientización, autorregulación, orientación motivacional, empatía, socialización, y como la educación emocional está enfocada en desarrollar estos aspectos en la educación infantil. La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo emocional para desarrollar una personalidad integral en el estudiante. En cuanto al segundo capítulo, se propone exponer como se trabaja la danza libre teniendo en cuenta la educación emocional en los niños de educación inicial. De entrada, se dará a conocer algunas perspectivas de autores, viendo cómo influye el modelamiento, el contexto sociocultural y la maduración psíquica y emocional en un niño del nivel inicial a la hora de tomar las sesiones de danza libre. Así también, se hablará de cómo surge y se desarrolla la danza libre y la educación emocional en los niños de educación infantil por edades, ya que desde muy pequeños se ven influenciados por su entorno. También que contenidos y elementos curriculares se trabaja en las aulas, con respecto a la danza libre en educación inicial.The objective of this research work was the monograph that is presented below, it is a work to opt for the professional title of the Initial Education-Mental Retardation career. In which free dance is presented as It is an important strategy for emotional education in early childhood education. Wanted inform about how the student forms their emotional intelligence from dance free. In the first chapter the theoretical bases, the concept of body and movement taking into account psychomotricity, since it develops in the student motor, expressive, affective and creative possibilities, with the body as a centered resource on the move. Dance and free dance will also be defined, its benefits that it offers students, especially in the emotional aspect. Intelligence will be revealed emotional and the 5 aspects, awareness, self-regulation, motivational orientation, empathy, socialization, and how emotional education is focused on developing these aspects of early childhood education. Emotional education is an educational process, continuous and permanent that aims to promote emotional development to develop a integral personality in the student. Regarding the second chapter, it is proposed to expose how free dance is worked taking into account into account emotional education in children of initial education. Initially, it will be given to to know some perspectives of authors, seeing how the modeling influences, the context sociocultural and psychological and emotional maturation in a child from the initial level at the time of take the free dance sessions. Likewise, we will talk about how free dance and education arise and develop. emotion in children in pre-school education by age, since from a very young age they influenced by their environment. Also what contents and curricular elements are worked on classrooms, with respect to free dance in initial education.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Danza libre y educación emocional en educación infantilinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación75687185111046Tobalino López, DonatilaHuatuco Maldonado, Graciela VictoliaSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---OSORES-AGUILAR-JULEISI-ELIDA---FEI.pdfapplication/pdf1295274https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ec294d6-8bda-4eb2-9509-4fe794627539/download6d60602958dd75d51da0ee4dc25f9e34MD51TEXTMONOGRAFÍA---OSORES-AGUILAR-JULEISI-ELIDA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---OSORES-AGUILAR-JULEISI-ELIDA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101669https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc218f9-240a-4d12-b73c-5748350e6a22/download5c9350b6fbe3231ceec9112ce7b90a89MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---OSORES-AGUILAR-JULEISI-ELIDA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---OSORES-AGUILAR-JULEISI-ELIDA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8161https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/356c6c2e-bd66-4a3f-9801-342f59a85146/download0090dbc94d62368c37f13b6fa8ec34f8MD5320.500.14039/8068oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80682024-11-15 04:23:44.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789434 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).