“La propuesta didáctica y su relación con el nivel de desarrollo del pensamiento crítico logrado, en estudiantes del cuarto año, de la facultad de administración de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha”
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La propuesta didáctica y su relación con el nivel de desarrollo del pensamiento crítico logrado en estudiantes del cuarto año, de la Facultad de Administración de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha”, tuvo como propósito, determinar en qué medida se rel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/877 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/877 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta Didáctica Pensamiento crítico |
| Sumario: | La investigación titulada “La propuesta didáctica y su relación con el nivel de desarrollo del pensamiento crítico logrado en estudiantes del cuarto año, de la Facultad de Administración de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha”, tuvo como propósito, determinar en qué medida se relaciona la propuesta didáctica planteada en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha y el nivel de desarrollo del pensamiento crítico logrado en estudiantes del cuarto año de la Facultad de Administración. Se estableció de manera general que existe una correlación estadísticamente significativa de 0.885; correlación positiva considerable entre las variables “Propuesta didáctica” y “Desarrollo del pensamiento crítico”. Asimismo, se determinó que el modelo didáctico y el pensamiento a nivel inferencial tienen una correlación estadísticamente significativa de 0.707, por lo que se determina que existe relación positiva alta entre las dimensiones. Por su parte, el Modelo Didáctico y el pensamiento a nivel crítico tienen una correlación estadísticamente significativa de 0.658, por lo cual se infiere l que existe relación positiva media entre las dimensiones descritas. Finalmente se estableció que los estilos de enseñanza y el pensamiento a nivel inferencial y el pensamiento a nivel crítico tienen una correlación estadísticamente significativa de 0.797 y 0.760, respectivamente, pudiéndose afirmar que existe relación positiva alta entre las dimensiones estudiadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).