Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan del Distrito de San Juan, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho en el año 2019. Considera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6430 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6430 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación, Aprendizaje del idioma inglés Integrativa, instrumental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_9715444404937d834fa4cd8bbebaf41e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6430 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 |
| title |
Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 |
| spellingShingle |
Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 Retis Ponce, Remigio Motivación, Aprendizaje del idioma inglés Integrativa, instrumental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 |
| title_full |
Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 |
| title_fullStr |
Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 |
| title_sort |
Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 |
| author |
Retis Ponce, Remigio |
| author_facet |
Retis Ponce, Remigio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Vento, Liliana Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Retis Ponce, Remigio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación, Aprendizaje del idioma inglés Integrativa, instrumental |
| topic |
Motivación, Aprendizaje del idioma inglés Integrativa, instrumental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan del Distrito de San Juan, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho en el año 2019. Considerando que la motivación es un factor clave para el aprendizaje del idioma inglés y fundamental para el desarrollo personal del estudiante, se decidió realizar esta investigación cuantitativa con un diseño no experimental correlacional, y se contó con una muestra representativa de 119 estudiante. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron el cuestionario para la variable motivación y la prueba de conocimientos para la variable aprendizaje del idioma inglés. Luego de realizar la prueba de hipótesis, se concluyó que la motivación se correlaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública San Juan; es decir, cuanto mayor sea el nivel de motivación, mayor será el nivel de aprendizaje del idioma inglés alcanzado por los estudiantes (rs = 0,609, lo que indica una correlación positiva moderada). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-08T09:33:05Z 2024-11-06T22:05:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-08T09:33:05Z 2024-11-06T22:05:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Retis Ponce, R. (2022). Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6430 |
| identifier_str_mv |
Retis Ponce, R. (2022). Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6430 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/559980fa-ce97-40c7-92c2-e553b6ddf81c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/239f8bfe-4e73-4bc9-ab95-727113bd6278/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/556ef0a9-9de1-4fa4-ad6b-6213655962b0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8be613276b2a922b1d0c5a358b3df4e1 e1d5587ed810ad8793312035f67532da af6ccf959032297d76a4d750271b68a4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704404609105920 |
| spelling |
PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelRetis Ponce, Remigio2022-04-08T09:33:05Z2024-11-06T22:05:19Z2022-04-08T09:33:05Z2024-11-06T22:05:19Z2022-01-19Retis Ponce, R. (2022). Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6430Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan del Distrito de San Juan, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho en el año 2019. Considerando que la motivación es un factor clave para el aprendizaje del idioma inglés y fundamental para el desarrollo personal del estudiante, se decidió realizar esta investigación cuantitativa con un diseño no experimental correlacional, y se contó con una muestra representativa de 119 estudiante. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron el cuestionario para la variable motivación y la prueba de conocimientos para la variable aprendizaje del idioma inglés. Luego de realizar la prueba de hipótesis, se concluyó que la motivación se correlaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública San Juan; es decir, cuanto mayor sea el nivel de motivación, mayor será el nivel de aprendizaje del idioma inglés alcanzado por los estudiantes (rs = 0,609, lo que indica una correlación positiva moderada).This study aimed to establish the relationship between motivation and English language learning in fifth-grade students at San Juan State Secondary School of Huamanga, Ayacucho Region, in 2019. Considering that motivation is a key factor for learning the English language and essential to the student's personal development, it was decided to carry out this quantitative investigation with a non-experimental correlational design. There was a representative sample of 119 students. The survey technique was used to collect data. The instruments were the questionnaire for the motivation variable and the knowledge test for the English language learning variable. After conducting the hypothesis testing, it was concluded that motivation directly correlates with English language learning in fifth-grade students at San Juan State Secondary School. The higher the level of motivation reaches, the higher the level of English language learning achieved by students (rs = 0.609, indicating a moderate positive correlation).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación,Aprendizaje del idioma inglésIntegrativa, instrumentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera07670812https://orcid.org/0000-0002-6902-221146226530199147Tello Vega, Mario FlorentinoMendoza Tomaylla, Jean Pierre LuisSanchez Quintana, Rogilhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRETIS-PONCE--Remigio.pdfapplication/pdf1976837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/559980fa-ce97-40c7-92c2-e553b6ddf81c/download8be613276b2a922b1d0c5a358b3df4e1MD51TEXTRETIS-PONCE--Remigio.pdf.txtRETIS-PONCE--Remigio.pdf.txtExtracted texttext/plain100457https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/239f8bfe-4e73-4bc9-ab95-727113bd6278/downloade1d5587ed810ad8793312035f67532daMD52THUMBNAILRETIS-PONCE--Remigio.pdf.jpgRETIS-PONCE--Remigio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8557https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/556ef0a9-9de1-4fa4-ad6b-6213655962b0/downloadaf6ccf959032297d76a4d750271b68a4MD5320.500.14039/6430oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64302024-11-15 04:22:20.576http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).