Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan del Distrito de San Juan, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho en el año 2019. Considera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retis Ponce, Remigio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6430
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación,
Aprendizaje del idioma inglés
Integrativa, instrumental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_9715444404937d834fa4cd8bbebaf41e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6430
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019
title Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019
spellingShingle Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019
Retis Ponce, Remigio
Motivación,
Aprendizaje del idioma inglés
Integrativa, instrumental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019
title_full Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019
title_fullStr Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019
title_full_unstemmed Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019
title_sort Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019
author Retis Ponce, Remigio
author_facet Retis Ponce, Remigio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Vento, Liliana Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Retis Ponce, Remigio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación,
Aprendizaje del idioma inglés
Integrativa, instrumental
topic Motivación,
Aprendizaje del idioma inglés
Integrativa, instrumental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan del Distrito de San Juan, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho en el año 2019. Considerando que la motivación es un factor clave para el aprendizaje del idioma inglés y fundamental para el desarrollo personal del estudiante, se decidió realizar esta investigación cuantitativa con un diseño no experimental correlacional, y se contó con una muestra representativa de 119 estudiante. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron el cuestionario para la variable motivación y la prueba de conocimientos para la variable aprendizaje del idioma inglés. Luego de realizar la prueba de hipótesis, se concluyó que la motivación se correlaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública San Juan; es decir, cuanto mayor sea el nivel de motivación, mayor será el nivel de aprendizaje del idioma inglés alcanzado por los estudiantes (rs = 0,609, lo que indica una correlación positiva moderada).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T09:33:05Z
2024-11-06T22:05:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T09:33:05Z
2024-11-06T22:05:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Retis Ponce, R. (2022). Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6430
identifier_str_mv Retis Ponce, R. (2022). Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6430
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/559980fa-ce97-40c7-92c2-e553b6ddf81c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/239f8bfe-4e73-4bc9-ab95-727113bd6278/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/556ef0a9-9de1-4fa4-ad6b-6213655962b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8be613276b2a922b1d0c5a358b3df4e1
e1d5587ed810ad8793312035f67532da
af6ccf959032297d76a4d750271b68a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704404609105920
spelling PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelRetis Ponce, Remigio2022-04-08T09:33:05Z2024-11-06T22:05:19Z2022-04-08T09:33:05Z2024-11-06T22:05:19Z2022-01-19Retis Ponce, R. (2022). Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6430Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan del Distrito de San Juan, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho en el año 2019. Considerando que la motivación es un factor clave para el aprendizaje del idioma inglés y fundamental para el desarrollo personal del estudiante, se decidió realizar esta investigación cuantitativa con un diseño no experimental correlacional, y se contó con una muestra representativa de 119 estudiante. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron el cuestionario para la variable motivación y la prueba de conocimientos para la variable aprendizaje del idioma inglés. Luego de realizar la prueba de hipótesis, se concluyó que la motivación se correlaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública San Juan; es decir, cuanto mayor sea el nivel de motivación, mayor será el nivel de aprendizaje del idioma inglés alcanzado por los estudiantes (rs = 0,609, lo que indica una correlación positiva moderada).This study aimed to establish the relationship between motivation and English language learning in fifth-grade students at San Juan State Secondary School of Huamanga, Ayacucho Region, in 2019. Considering that motivation is a key factor for learning the English language and essential to the student's personal development, it was decided to carry out this quantitative investigation with a non-experimental correlational design. There was a representative sample of 119 students. The survey technique was used to collect data. The instruments were the questionnaire for the motivation variable and the knowledge test for the English language learning variable. After conducting the hypothesis testing, it was concluded that motivation directly correlates with English language learning in fifth-grade students at San Juan State Secondary School. The higher the level of motivation reaches, the higher the level of English language learning achieved by students (rs = 0.609, indicating a moderate positive correlation).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación,Aprendizaje del idioma inglésIntegrativa, instrumentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivation and english language learning of the fifth-grade students of San Juan State Secondary School, Huamanga – Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera07670812https://orcid.org/0000-0002-6902-221146226530199147Tello Vega, Mario FlorentinoMendoza Tomaylla, Jean Pierre LuisSanchez Quintana, Rogilhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRETIS-PONCE--Remigio.pdfapplication/pdf1976837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/559980fa-ce97-40c7-92c2-e553b6ddf81c/download8be613276b2a922b1d0c5a358b3df4e1MD51TEXTRETIS-PONCE--Remigio.pdf.txtRETIS-PONCE--Remigio.pdf.txtExtracted texttext/plain100457https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/239f8bfe-4e73-4bc9-ab95-727113bd6278/downloade1d5587ed810ad8793312035f67532daMD52THUMBNAILRETIS-PONCE--Remigio.pdf.jpgRETIS-PONCE--Remigio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8557https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/556ef0a9-9de1-4fa4-ad6b-6213655962b0/downloadaf6ccf959032297d76a4d750271b68a4MD5320.500.14039/6430oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64302024-11-15 04:22:20.576http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).