Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre el clima escolar se relaciona con la resolución de conflictos en estudiantes secundarios de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurigancho-Chosica, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6287 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Resolución de conflictos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_96add71ef6e99ad6e053aa3f1e675008 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6287 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica |
| title |
Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica |
| spellingShingle |
Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica Eusebio Padilla, Arturo Cesar Clima escolar Resolución de conflictos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica |
| title_full |
Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica |
| title_fullStr |
Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica |
| title_full_unstemmed |
Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica |
| title_sort |
Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica |
| author |
Eusebio Padilla, Arturo Cesar |
| author_facet |
Eusebio Padilla, Arturo Cesar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Eusebio Padilla, Arturo Cesar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima escolar Resolución de conflictos |
| topic |
Clima escolar Resolución de conflictos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre el clima escolar se relaciona con la resolución de conflictos en estudiantes secundarios de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurigancho-Chosica, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con una muestra probabilística constituida por 110 encuestados. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir el clima escolar y otro para medir la resolución de conflictos. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos que el 66,4% (73) considera que es bueno el clima escolar y el 40,9% (45) considera que es regular la competición en la resolución de conflictos en estudiantes secundarios de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurigancho-Chosica. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre el clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes secundarios de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurigancho- Chosica. (p < 0,05, X 2 Obtenido 90,280 > X 2 Teórico 16,92 y Rho de Spearman = 0,558 Correlación positiva moderada) |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-19T03:07:42Z 2024-11-06T21:54:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-19T03:07:42Z 2024-11-06T21:54:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Eusebio Padilla, A. C. (2018). Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6287 |
| identifier_str_mv |
Eusebio Padilla, A. C. (2018). Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6287 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2382b151-8e9b-4726-a3dc-bb5f1e36ddc8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57dab4f8-5cdd-4c28-bd07-b88f8cc1f4e0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/176c1898-c653-45d6-9f1d-f845ec44ed5d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52fd2c9062489e1eb8cd465837dfb410 20c6b26ad0caba4d7d4de62387946941 7b01ca8261366d2bed31bd97319ed8f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875303716880384 |
| spelling |
PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaEusebio Padilla, Arturo Cesar2022-03-19T03:07:42Z2024-11-06T21:54:32Z2022-03-19T03:07:42Z2024-11-06T21:54:32Z2018-07-25Eusebio Padilla, A. C. (2018). Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6287El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre el clima escolar se relaciona con la resolución de conflictos en estudiantes secundarios de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurigancho-Chosica, esta investigación es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica o sustantiva, de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con una muestra probabilística constituida por 110 encuestados. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir el clima escolar y otro para medir la resolución de conflictos. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Entre los principales resultados descriptivos tenemos que el 66,4% (73) considera que es bueno el clima escolar y el 40,9% (45) considera que es regular la competición en la resolución de conflictos en estudiantes secundarios de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurigancho-Chosica. Su principal conclusión fue: Existe relación significativa entre el clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes secundarios de una Institución Educativa Pública del distrito de Lurigancho- Chosica. (p < 0,05, X 2 Obtenido 90,280 > X 2 Teórico 16,92 y Rho de Spearman = 0,558 Correlación positiva moderada)The present study sought to determine the relationship that exists between the school climate is related to the resolution of conflicts in secondary students of a Public Educational Institution of the district of Lurigancho-Chosica, this research is of quantitative focus, the type of research is basic or substantive , of non-experimental descriptive, correlational cross-sectional design, with a probabilistic sample constituted by 110 respondents. They were given two instruments, a questionnaire to measure school climate and another to measure conflict resolution. The data obtained allowed us to collect the information and measure the variables to perform the corresponding correlations and comparisons. Among the main descriptive results we have that 66.4% (73) considers that the school climate is good and 40.9% (45) considers that it is to regulate the competition in the resolution of conflicts in secondary students of a Public Educational Institution of the district of Lurigancho-Chosica. Its main conclusion was: There is a significant relationship between the school climate and the resolution of conflicts in secondary students of a Public Educational Institution of the district of Lurigancho-Chosica. (p <0.05, X 2 Obtenido 90,280> X 2 Theoretical 16,92 and Rho de Spearman = 0,558 Moderate positive correlation)application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima escolarResolución de conflictoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima escolar y la resolución de conflictos en estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública "Felipe Huamán Poma de Ayala" del distrito de Lurigancho - Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional25427130https://orcid.org/0000-0001-8834-808407654582191027Reyes Blácido, IrmaChirinos Armas, Daniel RamónVallejo Quispe, Pedro Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINALTESIS-CESAR-EUSEBIO-PADILLA.pdfapplication/pdf5739698https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2382b151-8e9b-4726-a3dc-bb5f1e36ddc8/download52fd2c9062489e1eb8cd465837dfb410MD51TEXTTESIS-CESAR-EUSEBIO-PADILLA.pdf.txtTESIS-CESAR-EUSEBIO-PADILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain101706https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57dab4f8-5cdd-4c28-bd07-b88f8cc1f4e0/download20c6b26ad0caba4d7d4de62387946941MD52THUMBNAILTESIS-CESAR-EUSEBIO-PADILLA.pdf.jpgTESIS-CESAR-EUSEBIO-PADILLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/176c1898-c653-45d6-9f1d-f845ec44ed5d/download7b01ca8261366d2bed31bd97319ed8f8MD5320.500.14039/6287oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62872024-11-15 04:06:23.522http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.806909 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).