Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada a explicar que la aplicación efectiva de los Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad ALAS Peruanas filial Moyobamba año 2013. La investigación real...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1647 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapas mentales Pensamiento creativo |
id |
UNEI_9670b0a36a4ebc5f2b36ac594767a01a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1647 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioTomanguillo Sepúlveda, Julton2018-05-12T17:43:45Z2024-11-01T22:29:28Z2018-05-12T17:43:45Z2024-11-01T22:29:28Z2017Tomanguillo Sepúlveda, J. (2017 Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1647La presente investigación está orientada a explicar que la aplicación efectiva de los Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad ALAS Peruanas filial Moyobamba año 2013. La investigación realizada se justifica en el hecho de haber encontrado, inicialmente, estudiantes con muy bajo nivel de pensamiento creativo, que utilizan estrategias deficientes de aprendizajes, carentes de procesos que generan un comportamiento. El estímulo para el caso de la variable independiente. Los resultados sirvieron como información cuantitativa al momento de integrar datos para emitir juicios de valor de esta manera encontrar la clave del problema. La aplicación de estrategias de aprendizaje, lo cual genera el desarrollo de diferentes capacidades, como la aplicación de mapas mentales ha demostrado un cambio significativo en el estudiante y por ende desarrollo en su aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1634 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMapas mentalesPensamiento creativoMapas mentalesMapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1634-T1---Tomanguillo-Sepulveda.pdfapplication/pdf1554104https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5a621a3-7a61-4d00-8e66-a1e5e6131cd0/downloada8120bcce26c85bbf89fde09340a9c26MD51TEXTTD-CE-1634-T1---Tomanguillo-Sepulveda.pdf.txtTD-CE-1634-T1---Tomanguillo-Sepulveda.pdf.txtExtracted texttext/plain102159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c4c0cc9-c8c3-4b7d-8b34-8dc4b8db7bdb/download3faaa6348c0cd2bf0b4f385e39aee8e9MD52THUMBNAILTD-CE-1634-T1---Tomanguillo-Sepulveda.pdf.jpgTD-CE-1634-T1---Tomanguillo-Sepulveda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3e796f-b1a0-42d2-85aa-0d3503ff0e19/downloadf0675b8a3cd859dbca1919728e0880c9MD5320.500.14039/1647oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16472024-11-15 04:26:32.335http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013 |
title |
Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013 |
spellingShingle |
Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013 Tomanguillo Sepúlveda, Julton Mapas mentales Pensamiento creativo Mapas mentales |
title_short |
Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013 |
title_full |
Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013 |
title_fullStr |
Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013 |
title_full_unstemmed |
Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013 |
title_sort |
Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013 |
author |
Tomanguillo Sepúlveda, Julton |
author_facet |
Tomanguillo Sepúlveda, Julton |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tomanguillo Sepúlveda, Julton |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mapas mentales Pensamiento creativo |
topic |
Mapas mentales Pensamiento creativo Mapas mentales |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Mapas mentales |
description |
La presente investigación está orientada a explicar que la aplicación efectiva de los Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad ALAS Peruanas filial Moyobamba año 2013. La investigación realizada se justifica en el hecho de haber encontrado, inicialmente, estudiantes con muy bajo nivel de pensamiento creativo, que utilizan estrategias deficientes de aprendizajes, carentes de procesos que generan un comportamiento. El estímulo para el caso de la variable independiente. Los resultados sirvieron como información cuantitativa al momento de integrar datos para emitir juicios de valor de esta manera encontrar la clave del problema. La aplicación de estrategias de aprendizaje, lo cual genera el desarrollo de diferentes capacidades, como la aplicación de mapas mentales ha demostrado un cambio significativo en el estudiante y por ende desarrollo en su aprendizaje. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-12T17:43:45Z 2024-11-01T22:29:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-12T17:43:45Z 2024-11-01T22:29:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tomanguillo Sepúlveda, J. (2017 Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1647 |
identifier_str_mv |
Tomanguillo Sepúlveda, J. (2017 Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1647 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1634 T1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5a621a3-7a61-4d00-8e66-a1e5e6131cd0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c4c0cc9-c8c3-4b7d-8b34-8dc4b8db7bdb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3e796f-b1a0-42d2-85aa-0d3503ff0e19/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8120bcce26c85bbf89fde09340a9c26 3faaa6348c0cd2bf0b4f385e39aee8e9 f0675b8a3cd859dbca1919728e0880c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801894751404032 |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).