Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a explicar que la aplicación efectiva de los Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad ALAS Peruanas filial Moyobamba año 2013. La investigación real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomanguillo Sepúlveda, Julton
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1647
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas mentales
Pensamiento creativo
id UNEI_9670b0a36a4ebc5f2b36ac594767a01a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1647
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioTomanguillo Sepúlveda, Julton2018-05-12T17:43:45Z2024-11-01T22:29:28Z2018-05-12T17:43:45Z2024-11-01T22:29:28Z2017Tomanguillo Sepúlveda, J. (2017 Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1647La presente investigación está orientada a explicar que la aplicación efectiva de los Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad ALAS Peruanas filial Moyobamba año 2013. La investigación realizada se justifica en el hecho de haber encontrado, inicialmente, estudiantes con muy bajo nivel de pensamiento creativo, que utilizan estrategias deficientes de aprendizajes, carentes de procesos que generan un comportamiento. El estímulo para el caso de la variable independiente. Los resultados sirvieron como información cuantitativa al momento de integrar datos para emitir juicios de valor de esta manera encontrar la clave del problema. La aplicación de estrategias de aprendizaje, lo cual genera el desarrollo de diferentes capacidades, como la aplicación de mapas mentales ha demostrado un cambio significativo en el estudiante y por ende desarrollo en su aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1634 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMapas mentalesPensamiento creativoMapas mentalesMapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1634-T1---Tomanguillo-Sepulveda.pdfapplication/pdf1554104https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5a621a3-7a61-4d00-8e66-a1e5e6131cd0/downloada8120bcce26c85bbf89fde09340a9c26MD51TEXTTD-CE-1634-T1---Tomanguillo-Sepulveda.pdf.txtTD-CE-1634-T1---Tomanguillo-Sepulveda.pdf.txtExtracted texttext/plain102159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c4c0cc9-c8c3-4b7d-8b34-8dc4b8db7bdb/download3faaa6348c0cd2bf0b4f385e39aee8e9MD52THUMBNAILTD-CE-1634-T1---Tomanguillo-Sepulveda.pdf.jpgTD-CE-1634-T1---Tomanguillo-Sepulveda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3e796f-b1a0-42d2-85aa-0d3503ff0e19/downloadf0675b8a3cd859dbca1919728e0880c9MD5320.500.14039/1647oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16472024-11-15 04:26:32.335http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013
title Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013
spellingShingle Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013
Tomanguillo Sepúlveda, Julton
Mapas mentales
Pensamiento creativo
Mapas mentales
title_short Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013
title_full Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013
title_fullStr Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013
title_full_unstemmed Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013
title_sort Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013
author Tomanguillo Sepúlveda, Julton
author_facet Tomanguillo Sepúlveda, Julton
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tomanguillo Sepúlveda, Julton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mapas mentales
Pensamiento creativo
topic Mapas mentales
Pensamiento creativo
Mapas mentales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Mapas mentales
description La presente investigación está orientada a explicar que la aplicación efectiva de los Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad ALAS Peruanas filial Moyobamba año 2013. La investigación realizada se justifica en el hecho de haber encontrado, inicialmente, estudiantes con muy bajo nivel de pensamiento creativo, que utilizan estrategias deficientes de aprendizajes, carentes de procesos que generan un comportamiento. El estímulo para el caso de la variable independiente. Los resultados sirvieron como información cuantitativa al momento de integrar datos para emitir juicios de valor de esta manera encontrar la clave del problema. La aplicación de estrategias de aprendizaje, lo cual genera el desarrollo de diferentes capacidades, como la aplicación de mapas mentales ha demostrado un cambio significativo en el estudiante y por ende desarrollo en su aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-12T17:43:45Z
2024-11-01T22:29:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-12T17:43:45Z
2024-11-01T22:29:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tomanguillo Sepúlveda, J. (2017 Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1647
identifier_str_mv Tomanguillo Sepúlveda, J. (2017 Mapas mentales y su influencia en el pensamiento creativo de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Alas Peruanas Filial Moyobamba año 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1647
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1634 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5a621a3-7a61-4d00-8e66-a1e5e6131cd0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c4c0cc9-c8c3-4b7d-8b34-8dc4b8db7bdb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3e796f-b1a0-42d2-85aa-0d3503ff0e19/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8120bcce26c85bbf89fde09340a9c26
3faaa6348c0cd2bf0b4f385e39aee8e9
f0675b8a3cd859dbca1919728e0880c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801894751404032
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).