Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017

Descripción del Articulo

Con el uso de los recursos de la red para la creación de las llamadas aulas virtuales surge el aprendizaje colaborativo. Hoy en día imperan los modelos de enseñanza-aprendizaje que recalcan la necesidad de incentivar el aprendizaje significativo y activo donde el principal protagonista es el alumno....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Gonzales, Kelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2308
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle,
Enfoque transversal ambiental
Aula virtual
id UNEI_95ff0468cd37131c788eec9a04bb512b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2308
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaRodríguez Gonzales, Kelly2019-02-07T23:42:38Z2024-11-06T20:40:56Z2019-02-07T23:42:38Z2024-11-06T20:40:56Z2017-11-24Rodríguez Gonzales, K. (2017). Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2308Con el uso de los recursos de la red para la creación de las llamadas aulas virtuales surge el aprendizaje colaborativo. Hoy en día imperan los modelos de enseñanza-aprendizaje que recalcan la necesidad de incentivar el aprendizaje significativo y activo donde el principal protagonista es el alumno. Internet se está convirtiendo en un medio adecuado para este fin, puesto que facilita la comunicación del profesor con el alumno y de los alumnos entre sí, sin problemas de horarios ni distancias. A la hora de elegir un mecanismo de representación e inferencia en un modelo, es necesario tener en cuenta que el modelo debe ser explorable, flexible y autónomo. Por último, se ha clasificado las tareas de adaptación en función del elemento del sistema que personalicen y se ha introducido la conveniencia de considerar ciertos criterios de usabilidad a la hora de diseñar las tareas de adaptación del sistema. Un aspecto importante que hay que resaltar es la interdependencia de cada una de estas fases.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3804 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMoodle,Enfoque transversal ambientalAula virtualMoodle,Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-3804-R1---Rodriguez-Gonzales.pdfapplication/pdf2020942https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60b14683-7f99-4209-8ebd-138143d88ca5/download5b766e10e8414fc1813ba91738d95772MD51TEXTTM-CE-Ed-3804-R1---Rodriguez-Gonzales.pdf.txtTM-CE-Ed-3804-R1---Rodriguez-Gonzales.pdf.txtExtracted texttext/plain101654https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3eff85bf-ce1f-4cac-9007-a70e89310609/downloadcf46e556d4a4a44fa497a1e92d2c4c5cMD52THUMBNAILTM-CE-Ed-3804-R1---Rodriguez-Gonzales.pdf.jpgTM-CE-Ed-3804-R1---Rodriguez-Gonzales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd5d38a9-505f-41d4-b074-b80c8b6c840b/download79e3f396723aee587d33678fc38c3ce2MD5320.500.14039/2308oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23082024-11-15 04:24:41.176Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017
title Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017
spellingShingle Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017
Rodríguez Gonzales, Kelly
Moodle,
Enfoque transversal ambiental
Aula virtual
Moodle,
title_short Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017
title_full Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017
title_fullStr Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017
title_full_unstemmed Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017
title_sort Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017
author Rodríguez Gonzales, Kelly
author_facet Rodríguez Gonzales, Kelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Gonzales, Kelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Moodle,
Enfoque transversal ambiental
Aula virtual
topic Moodle,
Enfoque transversal ambiental
Aula virtual
Moodle,
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Moodle,
description Con el uso de los recursos de la red para la creación de las llamadas aulas virtuales surge el aprendizaje colaborativo. Hoy en día imperan los modelos de enseñanza-aprendizaje que recalcan la necesidad de incentivar el aprendizaje significativo y activo donde el principal protagonista es el alumno. Internet se está convirtiendo en un medio adecuado para este fin, puesto que facilita la comunicación del profesor con el alumno y de los alumnos entre sí, sin problemas de horarios ni distancias. A la hora de elegir un mecanismo de representación e inferencia en un modelo, es necesario tener en cuenta que el modelo debe ser explorable, flexible y autónomo. Por último, se ha clasificado las tareas de adaptación en función del elemento del sistema que personalicen y se ha introducido la conveniencia de considerar ciertos criterios de usabilidad a la hora de diseñar las tareas de adaptación del sistema. Un aspecto importante que hay que resaltar es la interdependencia de cada una de estas fases.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-07T23:42:38Z
2024-11-06T20:40:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-07T23:42:38Z
2024-11-06T20:40:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodríguez Gonzales, K. (2017). Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2308
identifier_str_mv Rodríguez Gonzales, K. (2017). Moodle y el enfoque transversal ambiental en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San José – La Salle -2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3804 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60b14683-7f99-4209-8ebd-138143d88ca5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3eff85bf-ce1f-4cac-9007-a70e89310609/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd5d38a9-505f-41d4-b074-b80c8b6c840b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b766e10e8414fc1813ba91738d95772
cf46e556d4a4a44fa497a1e92d2c4c5c
79e3f396723aee587d33678fc38c3ce2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704435121618944
score 12.811886
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).