Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el posicionamiento del Perú como destino de turismo de conferencias es resultado de la promoción estratégica, focalizada y sostenida de este segmento, la operación del nuevo Centro de Convenciones de Lima y la ampliación de su oferta hote...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8824 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
UNEI_95cf4adc41c2d8850502339c63e998bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8824 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. |
title |
Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. |
spellingShingle |
Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. Jesus Regalado, Christian Joel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. |
title_full |
Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. |
title_fullStr |
Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. |
title_sort |
Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. |
author |
Jesus Regalado, Christian Joel |
author_facet |
Jesus Regalado, Christian Joel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jesus Regalado, Christian Joel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el posicionamiento del Perú como destino de turismo de conferencias es resultado de la promoción estratégica, focalizada y sostenida de este segmento, la operación del nuevo Centro de Convenciones de Lima y la ampliación de su oferta hotelera de alta calidad, lo que ha contribuido a la diversificación de la oferta nacional Departamento de Economía. Al ser el turismo de reuniones un segmento altamente especializado, requiere un conocimiento profundo del mercado de eventos, su funcionamiento, su dinámica y su competencia. Las reuniones cara a cara son esenciales para construir relaciones de confianza que conducirán a futuros negocios y, lo que es más importante, ayudar a los planificadores a resolver todas sus necesidades, no solo a vender productos. producto. La colaboración en la labor comercial es fundamental, porque los organizadores de un Meeting valoran y confían más cuando se ve que hay un equipo coordinado que asegura la funcionalidad del evento también en los siguientes años. En este sentido, Chiclayo colabora con las instalaciones y servicios hoteleros para crear oficinas que son fundamentales porque promueven lugares como lugares viables de reunión y eventos: captación de reuniones, promoción de la ciudad, asesoría técnica para atraer. y promoverlos y conocer las relaciones de los planificadores y promotores entre las necesidades y las empresas privadas o agencias gubernamentales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-11T17:11:39Z 2024-11-07T23:52:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-11T17:11:39Z 2024-11-07T23:52:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jesus Regalado, C. J. (2022). Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8824 |
identifier_str_mv |
Jesus Regalado, C. J. (2022). Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8824 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f1134d4-e737-446d-9d3e-c2b47a1d4e47/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8929fa45-c743-4b8a-afa4-f1c212891546/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba88e3b5-a895-45c0-a356-79c17231efec/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e20882b933d720edcffe910beb23c631 5d94c334fd52e14295a69f0d305fdb77 a0d3c458a24fcdcc821c73ae3775f935 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070172594470912 |
spelling |
PublicationJesus Regalado, Christian Joel2023-10-11T17:11:39Z2024-11-07T23:52:50Z2023-10-11T17:11:39Z2024-11-07T23:52:50Z2022-11-28Jesus Regalado, C. J. (2022). Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8824El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el posicionamiento del Perú como destino de turismo de conferencias es resultado de la promoción estratégica, focalizada y sostenida de este segmento, la operación del nuevo Centro de Convenciones de Lima y la ampliación de su oferta hotelera de alta calidad, lo que ha contribuido a la diversificación de la oferta nacional Departamento de Economía. Al ser el turismo de reuniones un segmento altamente especializado, requiere un conocimiento profundo del mercado de eventos, su funcionamiento, su dinámica y su competencia. Las reuniones cara a cara son esenciales para construir relaciones de confianza que conducirán a futuros negocios y, lo que es más importante, ayudar a los planificadores a resolver todas sus necesidades, no solo a vender productos. producto. La colaboración en la labor comercial es fundamental, porque los organizadores de un Meeting valoran y confían más cuando se ve que hay un equipo coordinado que asegura la funcionalidad del evento también en los siguientes años. En este sentido, Chiclayo colabora con las instalaciones y servicios hoteleros para crear oficinas que son fundamentales porque promueven lugares como lugares viables de reunión y eventos: captación de reuniones, promoción de la ciudad, asesoría técnica para atraer. y promoverlos y conocer las relaciones de los planificadores y promotores entre las necesidades y las empresas privadas o agencias gubernamentales.The objective of this research work is to publicize the positioning of Peru as a conference tourism destination, which is the result of the strategic, focused and sustained promotion of this segment, the operation of the new Lima Convention Center and the expansion of its offer. high quality hotel, which has contributed to the diversification of the national offer Department of Economy. As meeting tourism is a highly specialized segment, it requires in-depth knowledge of the events market, its operation, its dynamics and its competition. Face-to-face meetings are essential for building trusting relationships that will lead to future business and, more importantly, helping planners solve all their needs, not just sell products. product. Collaboration in commercial work is essential, because the organizers of a Meeting value and trust more when they see that there is a coordinated team that ensures the functionality of the event also in the following years. In this sense, Chiclayo collaborates with hotel facilities and services to create offices that are essential because they promote places as viable meeting and event venues: attracting meetings, promoting the city, technical advice to attract. and promote them and know the relationships of planners and promoters between the needs and private companies or government agencies.Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y GastronomíaInnovación en gestión, administración pública y privadaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Turismo y Hotelería47996200014266Nizama Ruiz, Gloria CarlotaPanta Sifuentes, Lucia GuadalupeHuamani Romero, Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---JESUS-REGALADO-CHRISTIAN-JOEL_FACE_(1°).pdfapplication/pdf1297285https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f1134d4-e737-446d-9d3e-c2b47a1d4e47/downloade20882b933d720edcffe910beb23c631MD51TEXTMONOGRAFÍA---JESUS-REGALADO-CHRISTIAN-JOEL_FACE_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---JESUS-REGALADO-CHRISTIAN-JOEL_FACE_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain48080https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8929fa45-c743-4b8a-afa4-f1c212891546/download5d94c334fd52e14295a69f0d305fdb77MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---JESUS-REGALADO-CHRISTIAN-JOEL_FACE_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---JESUS-REGALADO-CHRISTIAN-JOEL_FACE_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7157https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba88e3b5-a895-45c0-a356-79c17231efec/downloada0d3c458a24fcdcc821c73ae3775f935MD5320.500.14039/8824oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88242024-11-15 04:15:01.656http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).