Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el posicionamiento del Perú como destino de turismo de conferencias es resultado de la promoción estratégica, focalizada y sostenida de este segmento, la operación del nuevo Centro de Convenciones de Lima y la ampliación de su oferta hote...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jesus Regalado, Christian Joel
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8824
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNEI_95cf4adc41c2d8850502339c63e998bb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8824
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.
title Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.
spellingShingle Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.
Jesus Regalado, Christian Joel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.
title_full Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.
title_fullStr Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.
title_full_unstemmed Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.
title_sort Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.
author Jesus Regalado, Christian Joel
author_facet Jesus Regalado, Christian Joel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Jesus Regalado, Christian Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el posicionamiento del Perú como destino de turismo de conferencias es resultado de la promoción estratégica, focalizada y sostenida de este segmento, la operación del nuevo Centro de Convenciones de Lima y la ampliación de su oferta hotelera de alta calidad, lo que ha contribuido a la diversificación de la oferta nacional Departamento de Economía. Al ser el turismo de reuniones un segmento altamente especializado, requiere un conocimiento profundo del mercado de eventos, su funcionamiento, su dinámica y su competencia. Las reuniones cara a cara son esenciales para construir relaciones de confianza que conducirán a futuros negocios y, lo que es más importante, ayudar a los planificadores a resolver todas sus necesidades, no solo a vender productos. producto. La colaboración en la labor comercial es fundamental, porque los organizadores de un Meeting valoran y confían más cuando se ve que hay un equipo coordinado que asegura la funcionalidad del evento también en los siguientes años. En este sentido, Chiclayo colabora con las instalaciones y servicios hoteleros para crear oficinas que son fundamentales porque promueven lugares como lugares viables de reunión y eventos: captación de reuniones, promoción de la ciudad, asesoría técnica para atraer. y promoverlos y conocer las relaciones de los planificadores y promotores entre las necesidades y las empresas privadas o agencias gubernamentales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-11T17:11:39Z
2024-11-07T23:52:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-11T17:11:39Z
2024-11-07T23:52:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jesus Regalado, C. J. (2022). Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8824
identifier_str_mv Jesus Regalado, C. J. (2022). Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8824
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f1134d4-e737-446d-9d3e-c2b47a1d4e47/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8929fa45-c743-4b8a-afa4-f1c212891546/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba88e3b5-a895-45c0-a356-79c17231efec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e20882b933d720edcffe910beb23c631
5d94c334fd52e14295a69f0d305fdb77
a0d3c458a24fcdcc821c73ae3775f935
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070172594470912
spelling PublicationJesus Regalado, Christian Joel2023-10-11T17:11:39Z2024-11-07T23:52:50Z2023-10-11T17:11:39Z2024-11-07T23:52:50Z2022-11-28Jesus Regalado, C. J. (2022). Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8824El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el posicionamiento del Perú como destino de turismo de conferencias es resultado de la promoción estratégica, focalizada y sostenida de este segmento, la operación del nuevo Centro de Convenciones de Lima y la ampliación de su oferta hotelera de alta calidad, lo que ha contribuido a la diversificación de la oferta nacional Departamento de Economía. Al ser el turismo de reuniones un segmento altamente especializado, requiere un conocimiento profundo del mercado de eventos, su funcionamiento, su dinámica y su competencia. Las reuniones cara a cara son esenciales para construir relaciones de confianza que conducirán a futuros negocios y, lo que es más importante, ayudar a los planificadores a resolver todas sus necesidades, no solo a vender productos. producto. La colaboración en la labor comercial es fundamental, porque los organizadores de un Meeting valoran y confían más cuando se ve que hay un equipo coordinado que asegura la funcionalidad del evento también en los siguientes años. En este sentido, Chiclayo colabora con las instalaciones y servicios hoteleros para crear oficinas que son fundamentales porque promueven lugares como lugares viables de reunión y eventos: captación de reuniones, promoción de la ciudad, asesoría técnica para atraer. y promoverlos y conocer las relaciones de los planificadores y promotores entre las necesidades y las empresas privadas o agencias gubernamentales.The objective of this research work is to publicize the positioning of Peru as a conference tourism destination, which is the result of the strategic, focused and sustained promotion of this segment, the operation of the new Lima Convention Center and the expansion of its offer. high quality hotel, which has contributed to the diversification of the national offer Department of Economy. As meeting tourism is a highly specialized segment, it requires in-depth knowledge of the events market, its operation, its dynamics and its competition. Face-to-face meetings are essential for building trusting relationships that will lead to future business and, more importantly, helping planners solve all their needs, not just sell products. product. Collaboration in commercial work is essential, because the organizers of a Meeting value and trust more when they see that there is a coordinated team that ensures the functionality of the event also in the following years. In this sense, Chiclayo collaborates with hotel facilities and services to create offices that are essential because they promote places as viable meeting and event venues: attracting meetings, promoting the city, technical advice to attract. and promote them and know the relationships of planners and promoters between the needs and private companies or government agencies.Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y GastronomíaInnovación en gestión, administración pública y privadaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Turismo y Hotelería47996200014266Nizama Ruiz, Gloria CarlotaPanta Sifuentes, Lucia GuadalupeHuamani Romero, Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---JESUS-REGALADO-CHRISTIAN-JOEL_FACE_(1°).pdfapplication/pdf1297285https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f1134d4-e737-446d-9d3e-c2b47a1d4e47/downloade20882b933d720edcffe910beb23c631MD51TEXTMONOGRAFÍA---JESUS-REGALADO-CHRISTIAN-JOEL_FACE_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---JESUS-REGALADO-CHRISTIAN-JOEL_FACE_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain48080https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8929fa45-c743-4b8a-afa4-f1c212891546/download5d94c334fd52e14295a69f0d305fdb77MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---JESUS-REGALADO-CHRISTIAN-JOEL_FACE_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---JESUS-REGALADO-CHRISTIAN-JOEL_FACE_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7157https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba88e3b5-a895-45c0-a356-79c17231efec/downloada0d3c458a24fcdcc821c73ae3775f935MD5320.500.14039/8824oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88242024-11-15 04:15:01.656http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).