Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020

Descripción del Articulo

El estudio sobre la investigación aplicada y su relación con la calidad de la formación profesional, en la institución educativa privada CIBERTEC-Lima, se han puesto de manifiesto conocimientos sobre el tema, con base de aportes de diferentes autores y experiencias vividas en diferentes institucione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Gonzalez, Benjamin Thomas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6007
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación, aplicada,
calidad, formación
profesional, tecnología,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_95c3becabc436da802e405cd7b1f9892
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6007
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020
title Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020
spellingShingle Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020
Tello Gonzalez, Benjamin Thomas
Investigación, aplicada,
calidad, formación
profesional, tecnología,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020
title_full Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020
title_fullStr Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020
title_full_unstemmed Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020
title_sort Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020
author Tello Gonzalez, Benjamin Thomas
author_facet Tello Gonzalez, Benjamin Thomas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Gonzalez, Benjamin Thomas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación, aplicada,
calidad, formación
profesional, tecnología,
topic Investigación, aplicada,
calidad, formación
profesional, tecnología,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio sobre la investigación aplicada y su relación con la calidad de la formación profesional, en la institución educativa privada CIBERTEC-Lima, se han puesto de manifiesto conocimientos sobre el tema, con base de aportes de diferentes autores y experiencias vividas en diferentes instituciones de educación superior tecnológico. La dependencia tecnológica es un problema que tenemos como país desde los inicios de la vida republicana, esto nos lleva a ser frágiles económicamente ya que cualquier crisis en el exterior nos golpea muy fuerte. La falta de conocimiento por nuestras autoridades, corrupción y el desinterés de las industrias nacionales han llevado a que no se brinde importancia al desarrollo de tecnología nacional, la educación en todos sus niveles está desvinculada del desarrollo industrial, ello también demuestra el poco nivel de desarrollo social que se tiene, muchos de los valores, costumbres y disciplina que se aplica en la industria no se refleja en la educación actual, la sociedad contemporánea peruana está llena de corrupción, desorden, desinterés y no existe la idea del bien común. Teniendo en consideración lo antes expuesto se desea medir la relación de la investigación aplicada con relación a la calidad educativa a nivel técnico superior, esto nos ayudaría a generar conocimiento que puede mejorar el nivel educativo técnico superior. El enfoque de mi investigación es cuantitativa, el tipo de investigación es no experimental – transversal, y el diseño es correlacional. El nivel de aprobación estudiantil de la investigación aplicada y la influencia significativa calidad de formación profesional del Institución Superior Tecnológica CIBERTEC de Lima; de acuerdo con los datos estadísticos realizados se ha obtenido un valor promedio paramétrico de 3.1, lo cual indican que están “de acuerdo” y “totalmente de acuerdo”, que si existe relación significativa entre las dos variables del estudio realizado. Por consiguiente, queda claro que la Institución Superior Tecnológica se esfuerza sobre las otras instituciones educativas en satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes para brindar calidad de formación profesional. Sin embargo, se requiere seguir esforzándose para desarrollar la mejora continua y lograr la máxima de calidad educativa tecnológica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-29T13:32:03Z
2024-11-06T21:49:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-29T13:32:03Z
2024-11-06T21:49:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tello Gonzalez, B. T. (2021). Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6007
identifier_str_mv Tello Gonzalez, B. T. (2021). Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6007
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a595a3b5-d52d-4644-8ba1-7ec5eda01f90/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6455b9a3-9ce8-4f39-82db-8bd3bedfb2fb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/339bf609-a1d2-4aa3-94c4-aebe646e3939/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 87840db3bf606e0f6870d71944bd1d6c
1c5941448e4202d9949e093b357e7e21
2e27e05382d0e9635d772fc92fb2448b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070292414201856
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoTello Gonzalez, Benjamin Thomas2022-01-29T13:32:03Z2024-11-06T21:49:33Z2022-01-29T13:32:03Z2024-11-06T21:49:33Z2021-11-09Tello Gonzalez, B. T. (2021). Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6007El estudio sobre la investigación aplicada y su relación con la calidad de la formación profesional, en la institución educativa privada CIBERTEC-Lima, se han puesto de manifiesto conocimientos sobre el tema, con base de aportes de diferentes autores y experiencias vividas en diferentes instituciones de educación superior tecnológico. La dependencia tecnológica es un problema que tenemos como país desde los inicios de la vida republicana, esto nos lleva a ser frágiles económicamente ya que cualquier crisis en el exterior nos golpea muy fuerte. La falta de conocimiento por nuestras autoridades, corrupción y el desinterés de las industrias nacionales han llevado a que no se brinde importancia al desarrollo de tecnología nacional, la educación en todos sus niveles está desvinculada del desarrollo industrial, ello también demuestra el poco nivel de desarrollo social que se tiene, muchos de los valores, costumbres y disciplina que se aplica en la industria no se refleja en la educación actual, la sociedad contemporánea peruana está llena de corrupción, desorden, desinterés y no existe la idea del bien común. Teniendo en consideración lo antes expuesto se desea medir la relación de la investigación aplicada con relación a la calidad educativa a nivel técnico superior, esto nos ayudaría a generar conocimiento que puede mejorar el nivel educativo técnico superior. El enfoque de mi investigación es cuantitativa, el tipo de investigación es no experimental – transversal, y el diseño es correlacional. El nivel de aprobación estudiantil de la investigación aplicada y la influencia significativa calidad de formación profesional del Institución Superior Tecnológica CIBERTEC de Lima; de acuerdo con los datos estadísticos realizados se ha obtenido un valor promedio paramétrico de 3.1, lo cual indican que están “de acuerdo” y “totalmente de acuerdo”, que si existe relación significativa entre las dos variables del estudio realizado. Por consiguiente, queda claro que la Institución Superior Tecnológica se esfuerza sobre las otras instituciones educativas en satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes para brindar calidad de formación profesional. Sin embargo, se requiere seguir esforzándose para desarrollar la mejora continua y lograr la máxima de calidad educativa tecnológica.The study on applied research and its relationship with the quality of professional training, in the private educational institution CIBERTEC-Lima, has revealed knowledge on the subject, based on contributions from different authors and experiences lived in different institutions of technological higher education. Technological dependence is a problem that we have as a country since the beginning of republican life, this leads us to be economically fragile since any crisis abroad hits us very hard. The lack of knowledge by our authorities, corruption and the lack of interest of national industries have led to the lack of importance to the development of national technology, education at all levels is unrelated to industrial development, this also shows the low level of development social that we have, many of the values, customs and discipline that are applied in the industry are not reflected in current education, contemporary Peruvian society is full of corruption, disorder, disinterest and there is no idea of the common good. Taking into account the aforementioned, it is desired to measure the relationship of applied research in relation to educational quality at a higher technical level, this would help us to generate knowledge that can improve the higher technical educational level. The focus of my research is quantitative, the type of research is non- experimental - cross-sectional, and the design is correlational. The level of student approval of applied research and the significant influence on the quality of professional training of the Higher Technological Institution CIBERTEC of Lima; According to the statistical data carried out, a parametric average value of 3.1 has been obtained, which indicates that they “agree” and “totally agree”, that there is a significant relationship between the two variables of the study carried out. Therefore, it is clear that the Higher Technological Institution strives over other educational institutions to meet the educational needs of students to provide quality professional training. However, it is necessary to continue striving to develop continuous improvement and achieve the highest quality of technological education.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Investigación, aplicada,calidad, formaciónprofesional, tecnología,http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Investigación aplicada y calidad de la formación profesional de los estudiantes del sexto ciclo del Instituto de Educación Superior CIBERTEC, de la Especialidad de Computación e Informática – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa10392007https://orcid.org/0000-0002-8105-880744747696191117Reyes Blácido, IrmaQuispe Condezo, Carlos AntonioRimachi Ayala, Segundinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenjamin-Thomas-Tello-Gonzalez.pdfapplication/pdf1916870https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a595a3b5-d52d-4644-8ba1-7ec5eda01f90/download87840db3bf606e0f6870d71944bd1d6cMD51TEXTBenjamin-Thomas-Tello-Gonzalez.pdf.txtBenjamin-Thomas-Tello-Gonzalez.pdf.txtExtracted texttext/plain102066https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6455b9a3-9ce8-4f39-82db-8bd3bedfb2fb/download1c5941448e4202d9949e093b357e7e21MD52THUMBNAILBenjamin-Thomas-Tello-Gonzalez.pdf.jpgBenjamin-Thomas-Tello-Gonzalez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8132https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/339bf609-a1d2-4aa3-94c4-aebe646e3939/download2e27e05382d0e9635d772fc92fb2448bMD5320.500.14039/6007oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60072024-11-15 04:32:18.192http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).