Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.

Descripción del Articulo

La presente es una investigación descriptiva Correlacional que tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un colegio rural de la provincia de Tarata. La muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Cortez, José Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1366
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización perceptiva
Escritura cursiva
id UNEI_958bf15f6ffaddf398c1fd9f104b6a98
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1366
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Ticlla, FidelGranda Cortez, José Miguel2018-04-13T00:17:19Z2024-11-06T20:51:14Z2018-04-13T00:17:19Z2024-11-06T20:51:14Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1366La presente es una investigación descriptiva Correlacional que tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un colegio rural de la provincia de Tarata. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes (43 mujeres y 37 varones), elegida intencionalmente. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron el Test de Santucci y Galifret-Granjón (1963) y la Prueba exploratoria de la escritura cursiva de Condemarín y Chadwick (1982). Esta última contiene los subtest: velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de la copia. Los resultados mostraron la existencia de una relación positiva débil (Rho= 0.251; p= 0,025) entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primer a tercer grado de un colegio rural. Así mismo se encontró que a menor grado mayor correlación entre la organización perceptiva y la escritura cursiva. También se aprecia que la dimensión ángulos del Test de Santucci y Galifret-Granjón correlaciona en mayor medida con la escritura dando cuenta de la importancia del factor motor.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3186 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEOrganización perceptivaEscritura cursivaOrganización perceptivaOrganización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3186-G1---Granda-Cortez.pdfapplication/pdf1678366https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e526e9a8-1f85-43e6-956e-b00b5c281eaf/download4ccf9b41c36d3c3f29ef4aacee25f1f8MD51TEXTTM-CE-Pa-3186-G1---Granda-Cortez.pdf.txtTM-CE-Pa-3186-G1---Granda-Cortez.pdf.txtExtracted texttext/plain104744https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84fbfad6-f5f9-4407-a9e8-b5b47efc32c9/download36b514607870919ee2528e051d08698cMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3186-G1---Granda-Cortez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3186-G1---Granda-Cortez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7607https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7abb9686-8141-43b1-9957-c98e52323bce/download4bca6f8be786a07da6d29fa5ab21d925MD5320.500.14039/1366oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13662024-11-15 04:14:20.624Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.
title Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.
spellingShingle Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.
Granda Cortez, José Miguel
Organización perceptiva
Escritura cursiva
Organización perceptiva
title_short Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.
title_full Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.
title_fullStr Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.
title_full_unstemmed Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.
title_sort Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.
author Granda Cortez, José Miguel
author_facet Granda Cortez, José Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Ticlla, Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Granda Cortez, José Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Organización perceptiva
Escritura cursiva
topic Organización perceptiva
Escritura cursiva
Organización perceptiva
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Organización perceptiva
description La presente es una investigación descriptiva Correlacional que tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un colegio rural de la provincia de Tarata. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes (43 mujeres y 37 varones), elegida intencionalmente. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron el Test de Santucci y Galifret-Granjón (1963) y la Prueba exploratoria de la escritura cursiva de Condemarín y Chadwick (1982). Esta última contiene los subtest: velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de la copia. Los resultados mostraron la existencia de una relación positiva débil (Rho= 0.251; p= 0,025) entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primer a tercer grado de un colegio rural. Así mismo se encontró que a menor grado mayor correlación entre la organización perceptiva y la escritura cursiva. También se aprecia que la dimensión ángulos del Test de Santucci y Galifret-Granjón correlaciona en mayor medida con la escritura dando cuenta de la importancia del factor motor.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T00:17:19Z
2024-11-06T20:51:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T00:17:19Z
2024-11-06T20:51:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1366
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1366
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3186 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e526e9a8-1f85-43e6-956e-b00b5c281eaf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84fbfad6-f5f9-4407-a9e8-b5b47efc32c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7abb9686-8141-43b1-9957-c98e52323bce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ccf9b41c36d3c3f29ef4aacee25f1f8
36b514607870919ee2528e051d08698c
4bca6f8be786a07da6d29fa5ab21d925
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704348924477440
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).