Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.
Descripción del Articulo
La presente es una investigación descriptiva Correlacional que tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un colegio rural de la provincia de Tarata. La muestra e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1366 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organización perceptiva Escritura cursiva |
id |
UNEI_958bf15f6ffaddf398c1fd9f104b6a98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1366 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRamos Ticlla, FidelGranda Cortez, José Miguel2018-04-13T00:17:19Z2024-11-06T20:51:14Z2018-04-13T00:17:19Z2024-11-06T20:51:14Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1366La presente es una investigación descriptiva Correlacional que tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un colegio rural de la provincia de Tarata. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes (43 mujeres y 37 varones), elegida intencionalmente. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron el Test de Santucci y Galifret-Granjón (1963) y la Prueba exploratoria de la escritura cursiva de Condemarín y Chadwick (1982). Esta última contiene los subtest: velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de la copia. Los resultados mostraron la existencia de una relación positiva débil (Rho= 0.251; p= 0,025) entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primer a tercer grado de un colegio rural. Así mismo se encontró que a menor grado mayor correlación entre la organización perceptiva y la escritura cursiva. También se aprecia que la dimensión ángulos del Test de Santucci y Galifret-Granjón correlaciona en mayor medida con la escritura dando cuenta de la importancia del factor motor.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3186 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEOrganización perceptivaEscritura cursivaOrganización perceptivaOrganización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3186-G1---Granda-Cortez.pdfapplication/pdf1678366https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e526e9a8-1f85-43e6-956e-b00b5c281eaf/download4ccf9b41c36d3c3f29ef4aacee25f1f8MD51TEXTTM-CE-Pa-3186-G1---Granda-Cortez.pdf.txtTM-CE-Pa-3186-G1---Granda-Cortez.pdf.txtExtracted texttext/plain104744https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84fbfad6-f5f9-4407-a9e8-b5b47efc32c9/download36b514607870919ee2528e051d08698cMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3186-G1---Granda-Cortez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3186-G1---Granda-Cortez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7607https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7abb9686-8141-43b1-9957-c98e52323bce/download4bca6f8be786a07da6d29fa5ab21d925MD5320.500.14039/1366oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13662024-11-15 04:14:20.624Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata. |
title |
Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata. |
spellingShingle |
Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata. Granda Cortez, José Miguel Organización perceptiva Escritura cursiva Organización perceptiva |
title_short |
Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata. |
title_full |
Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata. |
title_fullStr |
Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata. |
title_full_unstemmed |
Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata. |
title_sort |
Organización perceptiva y escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un Colegio Rural de la Provincia de Tarata. |
author |
Granda Cortez, José Miguel |
author_facet |
Granda Cortez, José Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Ticlla, Fidel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Granda Cortez, José Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Organización perceptiva Escritura cursiva |
topic |
Organización perceptiva Escritura cursiva Organización perceptiva |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Organización perceptiva |
description |
La presente es una investigación descriptiva Correlacional que tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primero a tercer grado de primaria de un colegio rural de la provincia de Tarata. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes (43 mujeres y 37 varones), elegida intencionalmente. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron el Test de Santucci y Galifret-Granjón (1963) y la Prueba exploratoria de la escritura cursiva de Condemarín y Chadwick (1982). Esta última contiene los subtest: velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de la copia. Los resultados mostraron la existencia de una relación positiva débil (Rho= 0.251; p= 0,025) entre la organización perceptiva y la escritura cursiva en estudiantes de primer a tercer grado de un colegio rural. Así mismo se encontró que a menor grado mayor correlación entre la organización perceptiva y la escritura cursiva. También se aprecia que la dimensión ángulos del Test de Santucci y Galifret-Granjón correlaciona en mayor medida con la escritura dando cuenta de la importancia del factor motor. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-13T00:17:19Z 2024-11-06T20:51:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-13T00:17:19Z 2024-11-06T20:51:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1366 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1366 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3186 G1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e526e9a8-1f85-43e6-956e-b00b5c281eaf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84fbfad6-f5f9-4407-a9e8-b5b47efc32c9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7abb9686-8141-43b1-9957-c98e52323bce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ccf9b41c36d3c3f29ef4aacee25f1f8 36b514607870919ee2528e051d08698c 4bca6f8be786a07da6d29fa5ab21d925 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704348924477440 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).