Aplicación del aula virtual y su influencia en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la influencia de la aplicación del aula virtual en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jáuregui Paredes, Gerald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1000
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Aprendizaje de Informática
Chamilo
id UNEI_950dbc7d70aa849efc466076de14dfc5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1000
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséJáuregui Paredes, Gerald2017-04-18T15:13:22Z2024-11-06T20:51:47Z2017-04-18T15:13:22Z2024-11-06T20:51:47Z2017-04-182016TM CE-Et J26 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1000La presente investigación busca determinar la influencia de la aplicación del aula virtual en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental, el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes del segundo ciclo (25 grupo experimental y 25 grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre informática en dos etapas, una inicial llamada pretest y otra final, llamada postest, para ver el efecto del aula virtual, en el aprendizaje de informática. Para determinar la validez de contenido de los instrumentos que se aplicó se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de: 0,65 y 0,75 respectivamente; para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t_ Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados el nivel de significancia (p-value) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por lo cual, concluimos que existe influencia significativa del aula virtual en el aprendizaje de Informática.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAula virtualAprendizaje de InformáticaChamiloAplicación del aula virtual y su influencia en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Et-J26-2016.pdfapplication/pdf5067214https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9d426b8-1227-4f6a-863a-bd098849c4f1/download9b10d153903a8a6636a393a71eb555a9MD51TEXTTM-CE-Et-J26-2016.pdf.txtTM-CE-Et-J26-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fdf35d5-97a1-4431-9903-dc7ca4a9ddf9/download3af69c79c15eb350d2ce5117e6666438MD52THUMBNAILTM-CE-Et-J26-2016.pdf.jpgTM-CE-Et-J26-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c562f346-fcd2-412e-99fe-448bea5f5ef8/download7bcd0e89871576020482d509be93eda6MD5320.500.14039/1000oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10002024-11-15 04:25:08.7http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del aula virtual y su influencia en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014
title Aplicación del aula virtual y su influencia en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014
spellingShingle Aplicación del aula virtual y su influencia en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014
Jáuregui Paredes, Gerald
Aula virtual
Aprendizaje de Informática
Chamilo
title_short Aplicación del aula virtual y su influencia en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014
title_full Aplicación del aula virtual y su influencia en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014
title_fullStr Aplicación del aula virtual y su influencia en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014
title_full_unstemmed Aplicación del aula virtual y su influencia en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014
title_sort Aplicación del aula virtual y su influencia en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014
author Jáuregui Paredes, Gerald
author_facet Jáuregui Paredes, Gerald
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Jáuregui Paredes, Gerald
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aula virtual
Aprendizaje de Informática
Chamilo
topic Aula virtual
Aprendizaje de Informática
Chamilo
description La presente investigación busca determinar la influencia de la aplicación del aula virtual en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental, el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes del segundo ciclo (25 grupo experimental y 25 grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre informática en dos etapas, una inicial llamada pretest y otra final, llamada postest, para ver el efecto del aula virtual, en el aprendizaje de informática. Para determinar la validez de contenido de los instrumentos que se aplicó se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de: 0,65 y 0,75 respectivamente; para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t_ Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados el nivel de significancia (p-value) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por lo cual, concluimos que existe influencia significativa del aula virtual en el aprendizaje de Informática.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-18T15:13:22Z
2024-11-06T20:51:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-18T15:13:22Z
2024-11-06T20:51:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-18
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Et J26 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1000
identifier_str_mv TM CE-Et J26 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1000
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9d426b8-1227-4f6a-863a-bd098849c4f1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fdf35d5-97a1-4431-9903-dc7ca4a9ddf9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c562f346-fcd2-412e-99fe-448bea5f5ef8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b10d153903a8a6636a393a71eb555a9
3af69c79c15eb350d2ce5117e6666438
7bcd0e89871576020482d509be93eda6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070237438410752
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).