Aplicación del aula virtual y su influencia en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la influencia de la aplicación del aula virtual en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jáuregui Paredes, Gerald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1000
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Aprendizaje de Informática
Chamilo
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar la influencia de la aplicación del aula virtual en el aprendizaje del curso de informática de los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Alas Peruanas-UAD Chosica, 2014. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental, el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes del segundo ciclo (25 grupo experimental y 25 grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre informática en dos etapas, una inicial llamada pretest y otra final, llamada postest, para ver el efecto del aula virtual, en el aprendizaje de informática. Para determinar la validez de contenido de los instrumentos que se aplicó se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de: 0,65 y 0,75 respectivamente; para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t_ Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados el nivel de significancia (p-value) obtenido fue de 0,000, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por lo cual, concluimos que existe influencia significativa del aula virtual en el aprendizaje de Informática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).