Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y las tecnologías de la información y comunicación. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa “Politécnico de Ventanilla”,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amoretti Zambrano, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6527
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje
Tecnologías de la información y comunicación
estilo teórico
pragmático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_94a2df4691f2e0326da87ca4724d0113
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6527
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao
title Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao
Amoretti Zambrano, Alicia
estilos de aprendizaje
Tecnologías de la información y comunicación
estilo teórico
pragmático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao
title_full Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao
title_sort Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao
author Amoretti Zambrano, Alicia
author_facet Amoretti Zambrano, Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Ccanto, Florencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Amoretti Zambrano, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estilos de aprendizaje
Tecnologías de la información y comunicación
estilo teórico
pragmático
topic estilos de aprendizaje
Tecnologías de la información y comunicación
estilo teórico
pragmático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación tuvo como propósito establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y las tecnologías de la información y comunicación. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa “Politécnico de Ventanilla”, Callao, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que tomaron como base los lineamientos teóricos de Honey – Alonso (1997), el Ministerio de Educación de Chile (2013) y Cabero (1998). Fue necesario realizar adaptaciones a cada uno de los instrumentos y por ello, de manera posterior se determinó su validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe correlación directa y de grado alto entre los estilos de aprendizaje y las tecnologías de la información y comunicación en la muestra estudiada. La estadística efectuada permite concluir que las variables en estudio están correlacionadas de manera significativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T18:21:46Z
2024-11-06T20:53:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T18:21:46Z
2024-11-06T20:53:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Amoretti Zambrano, A. (2021). Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6527
identifier_str_mv Amoretti Zambrano, A. (2021). Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6527
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/397c6b0e-c894-4292-8566-326c586c5c18/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/691cfbc3-ad6f-466e-8e0b-08a4c4a4df65/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bf1e8c9-789f-4647-9891-6d8d2e77def1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9af5962dd5b1cdb5dae9f1386d07acc
41fb771f7b8af3b6f8653d6970b764e4
fd323a654aaa7d41f7017f44678452d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704519005601792
spelling PublicationFlores Ccanto, FlorencioAmoretti Zambrano, Alicia2022-04-18T18:21:46Z2024-11-06T20:53:21Z2022-04-18T18:21:46Z2024-11-06T20:53:21Z2021-03-08Amoretti Zambrano, A. (2021). Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6527Esta investigación tuvo como propósito establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y las tecnologías de la información y comunicación. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa “Politécnico de Ventanilla”, Callao, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que tomaron como base los lineamientos teóricos de Honey – Alonso (1997), el Ministerio de Educación de Chile (2013) y Cabero (1998). Fue necesario realizar adaptaciones a cada uno de los instrumentos y por ello, de manera posterior se determinó su validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe correlación directa y de grado alto entre los estilos de aprendizaje y las tecnologías de la información y comunicación en la muestra estudiada. La estadística efectuada permite concluir que las variables en estudio están correlacionadas de manera significativa.The purpose of this research was to establish the relationship between learning styles and information and communication technologies. A descriptive, correlational and cross- sectional design was used, with a sample of 60 students from the Institución Educativa Politécnico de Ventanilla, Callao, to whom two questionnaires were applied that were based on the theoretical guidelines of Honey - Alonso (1997), the Ministry of education of Chile (2013) and Cabero (1998). It was necessary to make adaptations to each one of the instruments and therefore, their validity and reliability were subsequently determined. The results indicate that there is a direct and high-degree correlation between learning styles and information and communication technologies in the sample studied. The statistics carried out allow us to conclude that the variables under study are significantly correlated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estilos de aprendizajeTecnologías de la información y comunicaciónestilo teóricopragmáticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad Educativa07657160https://orcid.org/0000-0001-5600-985425692902191187Reyes Blácido, IrmaTazzo Tomas, Magda MarianellaGutiérrez Gutiérrez, Juan Zenónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlicia-AMORETTI-ZAMBRANO.pdfapplication/pdf1090777https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/397c6b0e-c894-4292-8566-326c586c5c18/downloadc9af5962dd5b1cdb5dae9f1386d07accMD51TEXTAlicia-AMORETTI-ZAMBRANO.pdf.txtAlicia-AMORETTI-ZAMBRANO.pdf.txtExtracted texttext/plain102181https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/691cfbc3-ad6f-466e-8e0b-08a4c4a4df65/download41fb771f7b8af3b6f8653d6970b764e4MD52THUMBNAILAlicia-AMORETTI-ZAMBRANO.pdf.jpgAlicia-AMORETTI-ZAMBRANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8497https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bf1e8c9-789f-4647-9891-6d8d2e77def1/downloadfd323a654aaa7d41f7017f44678452d4MD5320.500.14039/6527oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65272024-11-15 04:34:10.141http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.88374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).