Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y las tecnologías de la información y comunicación. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa “Politécnico de Ventanilla”,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6527 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estilos de aprendizaje Tecnologías de la información y comunicación estilo teórico pragmático http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_94a2df4691f2e0326da87ca4724d0113 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6527 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao |
| title |
Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao Amoretti Zambrano, Alicia estilos de aprendizaje Tecnologías de la información y comunicación estilo teórico pragmático http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao |
| author |
Amoretti Zambrano, Alicia |
| author_facet |
Amoretti Zambrano, Alicia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Ccanto, Florencio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amoretti Zambrano, Alicia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estilos de aprendizaje Tecnologías de la información y comunicación estilo teórico pragmático |
| topic |
estilos de aprendizaje Tecnologías de la información y comunicación estilo teórico pragmático http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Esta investigación tuvo como propósito establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y las tecnologías de la información y comunicación. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa “Politécnico de Ventanilla”, Callao, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que tomaron como base los lineamientos teóricos de Honey – Alonso (1997), el Ministerio de Educación de Chile (2013) y Cabero (1998). Fue necesario realizar adaptaciones a cada uno de los instrumentos y por ello, de manera posterior se determinó su validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe correlación directa y de grado alto entre los estilos de aprendizaje y las tecnologías de la información y comunicación en la muestra estudiada. La estadística efectuada permite concluir que las variables en estudio están correlacionadas de manera significativa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-18T18:21:46Z 2024-11-06T20:53:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-18T18:21:46Z 2024-11-06T20:53:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Amoretti Zambrano, A. (2021). Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6527 |
| identifier_str_mv |
Amoretti Zambrano, A. (2021). Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6527 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/397c6b0e-c894-4292-8566-326c586c5c18/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/691cfbc3-ad6f-466e-8e0b-08a4c4a4df65/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bf1e8c9-789f-4647-9891-6d8d2e77def1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9af5962dd5b1cdb5dae9f1386d07acc 41fb771f7b8af3b6f8653d6970b764e4 fd323a654aaa7d41f7017f44678452d4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704519005601792 |
| spelling |
PublicationFlores Ccanto, FlorencioAmoretti Zambrano, Alicia2022-04-18T18:21:46Z2024-11-06T20:53:21Z2022-04-18T18:21:46Z2024-11-06T20:53:21Z2021-03-08Amoretti Zambrano, A. (2021). Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6527Esta investigación tuvo como propósito establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y las tecnologías de la información y comunicación. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional y transversal, con una muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa “Politécnico de Ventanilla”, Callao, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que tomaron como base los lineamientos teóricos de Honey – Alonso (1997), el Ministerio de Educación de Chile (2013) y Cabero (1998). Fue necesario realizar adaptaciones a cada uno de los instrumentos y por ello, de manera posterior se determinó su validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe correlación directa y de grado alto entre los estilos de aprendizaje y las tecnologías de la información y comunicación en la muestra estudiada. La estadística efectuada permite concluir que las variables en estudio están correlacionadas de manera significativa.The purpose of this research was to establish the relationship between learning styles and information and communication technologies. A descriptive, correlational and cross- sectional design was used, with a sample of 60 students from the Institución Educativa Politécnico de Ventanilla, Callao, to whom two questionnaires were applied that were based on the theoretical guidelines of Honey - Alonso (1997), the Ministry of education of Chile (2013) and Cabero (1998). It was necessary to make adaptations to each one of the instruments and therefore, their validity and reliability were subsequently determined. The results indicate that there is a direct and high-degree correlation between learning styles and information and communication technologies in the sample studied. The statistics carried out allow us to conclude that the variables under study are significantly correlated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estilos de aprendizajeTecnologías de la información y comunicaciónestilo teóricopragmáticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje y su impacto en el uso de las tecnologías de información y comunicación de los estudiantes de quinto año secundaria de la I. E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla, Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad Educativa07657160https://orcid.org/0000-0001-5600-985425692902191187Reyes Blácido, IrmaTazzo Tomas, Magda MarianellaGutiérrez Gutiérrez, Juan Zenónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlicia-AMORETTI-ZAMBRANO.pdfapplication/pdf1090777https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/397c6b0e-c894-4292-8566-326c586c5c18/downloadc9af5962dd5b1cdb5dae9f1386d07accMD51TEXTAlicia-AMORETTI-ZAMBRANO.pdf.txtAlicia-AMORETTI-ZAMBRANO.pdf.txtExtracted texttext/plain102181https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/691cfbc3-ad6f-466e-8e0b-08a4c4a4df65/download41fb771f7b8af3b6f8653d6970b764e4MD52THUMBNAILAlicia-AMORETTI-ZAMBRANO.pdf.jpgAlicia-AMORETTI-ZAMBRANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8497https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bf1e8c9-789f-4647-9891-6d8d2e77def1/downloadfd323a654aaa7d41f7017f44678452d4MD5320.500.14039/6527oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65272024-11-15 04:34:10.141http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.88374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).