El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del Open Office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo establecer la influencia existente entre el uso de las aula virtual Moodle, con el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pablo María Guzmán N° 6078, Santiago de Surco - 2013; en el área cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuipal Quilo, Dianit Mayra, La Rosa Huapaya, Eugenio Jacinto, Rivas Bravo, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/137
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual moodle
Enseñanza aprendizaje
Educación secundaria
id UNEI_943fac4359cab5f1d506d7381fdea121
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/137
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoCuipal Quilo, Dianit MayraLa Rosa Huapaya, Eugenio JacintoRivas Bravo, Luis Angel2016-07-26T14:01:21Z2024-11-15T21:13:16Z2016-07-26T14:01:21Z2024-11-15T21:13:16Z2016-07-262014Cuipal Quilo, D. M., La Rosa Huapaya, E. J. y Rivas Bravo, L. A. (2014). El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del open office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS In C954 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/137La presente investigación ha tenido como objetivo establecer la influencia existente entre el uso de las aula virtual Moodle, con el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pablo María Guzmán N° 6078, Santiago de Surco - 2013; en el área curricular de Educación para el Trabajo, Computación. Para llevar a cabo la experiencia, se elaboró un aula virtual utilizando el Moodle, entorno virtual que es de uso muy extendido en todo el mundo, aunque en menor medida en el Perú. Donde se llevó a cabo la experiencia con los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pablo María Guzmán N° 6078, Santiago de Surco - 2013; en el área curricular de Educación para el Trabajo, Computación. Se trabajó con una muestra conformada por quince estudiantes del Cuarto "A", de ambos sexos, que conformaran el grupo experimental y quince estudiantes del Cuarto "B", de ambos sexos, que conformaran el grupo control. Los estudiantes se inscribieron en el aula y desarrollaron en ella la primera unidad didáctica durante un mes. Subdividiendo la unidad en lecciones, siendo estructuradas de acuerdo con una secuencia que debían cumplir los estudiantes del grupo experimental. Para iniciar la investigación se aplicó una prueba de entrada, para recabar información de cómo ingresaban para utilizar el aula virtual; y al final de la experiencia se aplicó una prueba de salida, que nos permito ver si el uso del aula virtual Moodle influye significativamente en el aprendizaje. Así mismo se aplicó dos cuestionarios en torno al trabajo que se realizaron en el aula virtual. La hipótesis de la investigación realizada tiene como base el uso del aula virtual, lo cual permite mejorar significativamente el aprendizaje del open office de los estudiantes del cuatro grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pablo María Guzmán No 6078. El análisis de los resultados demostró que en efecto, el uso del aula virtual influyo significativamente en el aprendizaje del open office de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pablo María Guzmán N° 6078.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAula virtual moodleEnseñanza aprendizajeEducación secundariaEl aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del Open Office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/137oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1372024-11-19 10:39:10.434http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del Open Office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013
title El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del Open Office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013
spellingShingle El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del Open Office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013
Cuipal Quilo, Dianit Mayra
Aula virtual moodle
Enseñanza aprendizaje
Educación secundaria
title_short El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del Open Office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013
title_full El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del Open Office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013
title_fullStr El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del Open Office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013
title_full_unstemmed El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del Open Office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013
title_sort El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del Open Office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013
author Cuipal Quilo, Dianit Mayra
author_facet Cuipal Quilo, Dianit Mayra
La Rosa Huapaya, Eugenio Jacinto
Rivas Bravo, Luis Angel
author_role author
author2 La Rosa Huapaya, Eugenio Jacinto
Rivas Bravo, Luis Angel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quivio Cuno, Richard Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuipal Quilo, Dianit Mayra
La Rosa Huapaya, Eugenio Jacinto
Rivas Bravo, Luis Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aula virtual moodle
Enseñanza aprendizaje
Educación secundaria
topic Aula virtual moodle
Enseñanza aprendizaje
Educación secundaria
description La presente investigación ha tenido como objetivo establecer la influencia existente entre el uso de las aula virtual Moodle, con el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pablo María Guzmán N° 6078, Santiago de Surco - 2013; en el área curricular de Educación para el Trabajo, Computación. Para llevar a cabo la experiencia, se elaboró un aula virtual utilizando el Moodle, entorno virtual que es de uso muy extendido en todo el mundo, aunque en menor medida en el Perú. Donde se llevó a cabo la experiencia con los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pablo María Guzmán N° 6078, Santiago de Surco - 2013; en el área curricular de Educación para el Trabajo, Computación. Se trabajó con una muestra conformada por quince estudiantes del Cuarto "A", de ambos sexos, que conformaran el grupo experimental y quince estudiantes del Cuarto "B", de ambos sexos, que conformaran el grupo control. Los estudiantes se inscribieron en el aula y desarrollaron en ella la primera unidad didáctica durante un mes. Subdividiendo la unidad en lecciones, siendo estructuradas de acuerdo con una secuencia que debían cumplir los estudiantes del grupo experimental. Para iniciar la investigación se aplicó una prueba de entrada, para recabar información de cómo ingresaban para utilizar el aula virtual; y al final de la experiencia se aplicó una prueba de salida, que nos permito ver si el uso del aula virtual Moodle influye significativamente en el aprendizaje. Así mismo se aplicó dos cuestionarios en torno al trabajo que se realizaron en el aula virtual. La hipótesis de la investigación realizada tiene como base el uso del aula virtual, lo cual permite mejorar significativamente el aprendizaje del open office de los estudiantes del cuatro grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pablo María Guzmán No 6078. El análisis de los resultados demostró que en efecto, el uso del aula virtual influyo significativamente en el aprendizaje del open office de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pablo María Guzmán N° 6078.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:21Z
2024-11-15T21:13:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:21Z
2024-11-15T21:13:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cuipal Quilo, D. M., La Rosa Huapaya, E. J. y Rivas Bravo, L. A. (2014). El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del open office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS In C954 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/137
identifier_str_mv Cuipal Quilo, D. M., La Rosa Huapaya, E. J. y Rivas Bravo, L. A. (2014). El aula virtual moodle y su influencia en el aprendizaje del open office en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 6078 Pablo María Guzmán - Santiago de Surco - 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS In C954 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/137
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704527426715648
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).