Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación que corresponde a una investigación de nivel correlacional se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal 2017. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Jurado, Juan Sebastian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5432
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
estilos del aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_9230ddf41ae851758aa815c5ca2c53d6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5432
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017
title Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017
spellingShingle Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017
Davila Jurado, Juan Sebastian
Inteligencia emocional
estilos del aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017
title_full Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017
title_fullStr Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017
title_full_unstemmed Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017
title_sort Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017
author Davila Jurado, Juan Sebastian
author_facet Davila Jurado, Juan Sebastian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Jurado, Juan Sebastian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
estilos del aprendizaje
topic Inteligencia emocional
estilos del aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación que corresponde a una investigación de nivel correlacional se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal 2017. El tipo de investigación fue cuantitativo transeccional. La muestra estuvo constituida por 66 estudiantes a quienes se les aplico dos cuestionarios a través de los cuales se realizó la captura de información. Para la primera variable de la inteligencia emocional se utilizó el cuestionario de Bernaola y para la segunda variable de los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario CHAEA de Honey - Alonso, cuyos resultados fueron analizados a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se identificó el nivel general de la inteligencia emocional como el nivel general de los estilos de aprendizaje, de igual forma, los niveles de cada dimensión de la inteligencia emocional (emoción, autoestima, automotivación, empatía, comunicación, habilidades sociales y liderazgo) y los estilos de aprendizaje (estilo activo, estilo reflexivo, estilo teórico y estilo práctico); en el nivel inferencial haciendo uso de la estadística inferencial se ha utilizado el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados indican que la inteligencia emocional tiene un nivel bueno y los estilos de aprendizaje también tienen un nivel bueno. Así mismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje se relacionan con la inteligencia emocional. Finalmente se logró determinar la relación de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje justificados por un coeficiente de correlación de Spearman cuyo valor es: 0,918.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-28T09:43:50Z
2024-11-06T21:33:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-28T09:43:50Z
2024-11-06T21:33:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Davila Jurado, J. S. (2020). Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5432
identifier_str_mv Davila Jurado, J. S. (2020). Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe3e8648-5cc4-44ba-b66e-425c0ac2c0fd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19a0bec6-ae3e-49aa-a960-1c3f9a62b0d3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b807545-6ad1-4762-8dbf-53aca1e0ffc3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 34f67d2334d3392889fc40e5629800cb
38f2e758713be876a680689bbd0d80de
2e3d6603202f9cb9d7f17a2557d83d1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241210856669184
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaDavila Jurado, Juan Sebastian2021-08-28T09:43:50Z2024-11-06T21:33:18Z2021-08-28T09:43:50Z2024-11-06T21:33:18Z2020-02-25Davila Jurado, J. S. (2020). Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5432En la presente investigación que corresponde a una investigación de nivel correlacional se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal 2017. El tipo de investigación fue cuantitativo transeccional. La muestra estuvo constituida por 66 estudiantes a quienes se les aplico dos cuestionarios a través de los cuales se realizó la captura de información. Para la primera variable de la inteligencia emocional se utilizó el cuestionario de Bernaola y para la segunda variable de los estilos de aprendizaje se utilizó el cuestionario CHAEA de Honey - Alonso, cuyos resultados fueron analizados a nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se identificó el nivel general de la inteligencia emocional como el nivel general de los estilos de aprendizaje, de igual forma, los niveles de cada dimensión de la inteligencia emocional (emoción, autoestima, automotivación, empatía, comunicación, habilidades sociales y liderazgo) y los estilos de aprendizaje (estilo activo, estilo reflexivo, estilo teórico y estilo práctico); en el nivel inferencial haciendo uso de la estadística inferencial se ha utilizado el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados indican que la inteligencia emocional tiene un nivel bueno y los estilos de aprendizaje también tienen un nivel bueno. Así mismo, todas las dimensiones de los estilos de aprendizaje se relacionan con la inteligencia emocional. Finalmente se logró determinar la relación de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje justificados por un coeficiente de correlación de Spearman cuyo valor es: 0,918.In the present investigation that corresponds to a research of correlational level the relationship between emotional intelligence and the learning styles of the fifth cycle students of the Faculty of Education of the National University Federico Villareal 2017 is studied. The type of investigation was Transectional quantitative The sample consisted of 66 students who were given two questionnaires through which the information was captured. For the first variable of emotional intelligence the Bernaola questionnaire was used and for the second variable of the learning styles we used the Honey - Alonso CHAEA questionnaire, whose results were analyzed at a descriptive and inferential level. At the descriptive level, the general level of emotional intelligence was identified as the general level of learning styles, in the same way, the levels of each dimension of emotional intelligence (emotion, self-esteem, self-motivation, empathy, communication, social skills). and leadership) and learning styles (active, reflective, theoretical and practical); At the inferential level making use of inferential statistics, the Cronbach's Alpha coefficient has been used. The results indicate that emotional intelligence has a good level and learning styles also have a good level. Likewise, all dimensions of learning styles are related to emotional intelligence. Finally, it was possible to determine the relationship of emotional intelligence and learning styles justified by a Spearman correlation coefficient whose value is: 0.918.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalestilos del aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589706800913131067Reyes Blácido, IrmaSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónAsencios Trujillo, Lida Violetahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJuan-Sebastian-DAVILA-JURADO.pdfapplication/pdf3238872https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe3e8648-5cc4-44ba-b66e-425c0ac2c0fd/download34f67d2334d3392889fc40e5629800cbMD51TEXTJuan-Sebastian-DAVILA-JURADO.pdf.txtJuan-Sebastian-DAVILA-JURADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101812https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19a0bec6-ae3e-49aa-a960-1c3f9a62b0d3/download38f2e758713be876a680689bbd0d80deMD52THUMBNAILJuan-Sebastian-DAVILA-JURADO.pdf.jpgJuan-Sebastian-DAVILA-JURADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8159https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b807545-6ad1-4762-8dbf-53aca1e0ffc3/download2e3d6603202f9cb9d7f17a2557d83d1dMD5320.500.14039/5432oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54322024-11-15 04:20:36.152http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.034025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).