La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa de la Policía Nacional del Perú Santa Rosa de Lima - 2001 - San Martín de Porres - UGEL 02. 2014

Descripción del Articulo

La tesis titulada: La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional del Perú "Santa Rosa de Lima - 2001" - San Martín de Porres - UGEL 02, tiene como objetivo ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marquina Laureano, Sandy Iris, Mejía Rojas, Flor de María, Pérez Reyes, Jessy Enma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/265
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad fina
Escritura inicial
Descripción
Sumario:La tesis titulada: La coordinación psicomotriz fina y su relación con la escritura inicial de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa de la Policía Nacional del Perú "Santa Rosa de Lima - 2001" - San Martín de Porres - UGEL 02, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la coordinación psicomotriz fina y la escritura en los estudiantes del 2do grado, es un estudio descriptivo, es de tipo no experimental expost - facto de corte transversal, puesto que no se manipula ninguna variable independiente para producir un efecto esperado en una o más variables dependientes, sino que se analizará las variables de manera independiente y bidireccional buscando identificar niveles de correlación y significancia. Su importancia radica en cómo el niño se inicia en el aprendizaje de la escritura teniendo en cuenta que dicho aprendizaje es base para otros aprendizajes como la lectura, aprendizaje que en nuestro país no estamos avanzando, como lo demuestran las últimas evaluaciones internacionales. La muestra estuvo constituida por 60 niñas y niños, seleccionado de manera intencional. Los instrumentos usados fueron la prueba de desarrollo de la coordinación psicomotriz fina y la prueba de la escritura inicial. Los resultados fueron que si existe relación entre las variables, la coordinación psicomotriz fina y la escritura inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).