Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería en la escuela de infantería del ejército – 2018 El enfoque de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dulanto Montalvo, Elger Alvio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6265
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
calidad académica
satisfacción, pedagogía.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_9070c9ba7ec4a852939ed1ef01233809
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6265
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Dulanto Montalvo, Elger Alvio
Docente
calidad académica
satisfacción, pedagogía.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Dulanto Montalvo, Elger Alvio
author_facet Dulanto Montalvo, Elger Alvio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Dulanto Montalvo, Elger Alvio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Docente
calidad académica
satisfacción, pedagogía.
topic Docente
calidad académica
satisfacción, pedagogía.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería en la escuela de infantería del ejército – 2018 El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. la población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos y muestra de 40, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. se concluyó que la calidad docente se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería en la escuela de infantería del ejército – 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T18:59:39Z
2024-11-01T22:34:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T18:59:39Z
2024-11-01T22:34:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Dulanto Montalvo, E. A. (2021). Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6265
identifier_str_mv Dulanto Montalvo, E. A. (2021). Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23e469dd-4261-452b-a3c9-60d5c8115a6b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f09264b5-7982-4b88-be96-c0bacdae40ff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faa616af-e19c-41bd-8efc-8b2482f3d6cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6f0db6a84b10d1f450415a2f195c498
9a3a19e96d631b32a74ea2edee2a1e70
683d5160c7f8fc8061fab66d92054669
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070258575605760
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioDulanto Montalvo, Elger Alvio2022-03-17T18:59:39Z2024-11-01T22:34:41Z2022-03-17T18:59:39Z2024-11-01T22:34:41Z2021-12-16Dulanto Montalvo, E. A. (2021). Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6265El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería en la escuela de infantería del ejército – 2018 El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. la población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos y muestra de 40, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. se concluyó que la calidad docente se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería en la escuela de infantería del ejército – 2018.The objective of the present investigation was to determine how the teaching quality is related to the academic satisfaction of the official students of the diplomate in leadership and management of the infantry battalion in the army infantry school - 2018. The focus of the investigation was quantitative, applied type, descriptive level, non-experimental design. the population was composed of 44 student officers and sample of 40, who were given a survey of 16 questions with a scale of five categories of responses referring to both variables. this instrument had a high reliability of 0.917. the analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical demonstration that 94.6% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the teaching quality is significantly related to the academic satisfaction of the official students of the diplomate in leadership and management of the infantry battalion in the army infantry school - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Docentecalidad académicasatisfacción, pedagogía.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad docente y satisfacción académica de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244915724464131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoHuamani Escobar, William AlbertoPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS--DULANTO-MONTALVO-Elger-Alvio-(3).pdfapplication/pdf856554https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23e469dd-4261-452b-a3c9-60d5c8115a6b/downloadd6f0db6a84b10d1f450415a2f195c498MD51TEXTTESIS--DULANTO-MONTALVO-Elger-Alvio-(3).pdf.txtTESIS--DULANTO-MONTALVO-Elger-Alvio-(3).pdf.txtExtracted texttext/plain101816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f09264b5-7982-4b88-be96-c0bacdae40ff/download9a3a19e96d631b32a74ea2edee2a1e70MD52THUMBNAILTESIS--DULANTO-MONTALVO-Elger-Alvio-(3).pdf.jpgTESIS--DULANTO-MONTALVO-Elger-Alvio-(3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faa616af-e19c-41bd-8efc-8b2482f3d6cb/download683d5160c7f8fc8061fab66d92054669MD5320.500.14039/6265oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62652024-11-15 04:27:38.902http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).