Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad nacional de educa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1461 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Aprendizaje significativo |
| id |
UNEI_901d72bb89e740969ca74b552a3d45c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1461 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaPonce Velasque, Silvia2018-04-21T23:38:25Z2024-11-06T21:54:35Z2018-04-21T23:38:25Z2024-11-06T21:54:35Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1461El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle la Cantuta -2015. La muestra estuvo constituida por 106 sujetos, de quienes se recogió la información y poder medir las variables; la primera, para la variable gestión pedagógica de los docentes y la segunda, para la variable aprendizaje significativo Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que existe correlación entre la gestión pedagógica del docente y el aprendizaje significativo, donde r =0,541 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). En consecuencia se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación directa, moderada y significativa entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3241 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaAprendizaje significativoGestión pedagógicaGestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3241-P1---Ponce-Velasque.pdfapplication/pdf1107298https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f42e639-cd63-4ead-985b-0dfffd51e896/download523fba3ff93bf0e3c25d5a18d65093ebMD51TEXTTM-CE-Ge-3241-P1---Ponce-Velasque.pdf.txtTM-CE-Ge-3241-P1---Ponce-Velasque.pdf.txtExtracted texttext/plain101859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/864e2479-c059-421f-beed-29ab8283fe30/downloadf027dc85f9c6a6d33aec28f150a9a0b5MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3241-P1---Ponce-Velasque.pdf.jpgTM-CE-Ge-3241-P1---Ponce-Velasque.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8321https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/382dba85-130e-4b0b-a2f2-e8b05c3bdcc5/download0104f14f0f47fcecc71251c49faec957MD5320.500.14039/1461oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14612024-11-15 04:01:59.135Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| title |
Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| spellingShingle |
Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 Ponce Velasque, Silvia Gestión pedagógica Aprendizaje significativo Gestión pedagógica |
| title_short |
Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| title_full |
Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| title_fullStr |
Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| title_full_unstemmed |
Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| title_sort |
Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| author |
Ponce Velasque, Silvia |
| author_facet |
Ponce Velasque, Silvia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Velasque, Silvia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Aprendizaje significativo |
| topic |
Gestión pedagógica Aprendizaje significativo Gestión pedagógica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle la Cantuta -2015. La muestra estuvo constituida por 106 sujetos, de quienes se recogió la información y poder medir las variables; la primera, para la variable gestión pedagógica de los docentes y la segunda, para la variable aprendizaje significativo Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que existe correlación entre la gestión pedagógica del docente y el aprendizaje significativo, donde r =0,541 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). En consecuencia se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación directa, moderada y significativa entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-21T23:38:25Z 2024-11-06T21:54:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-21T23:38:25Z 2024-11-06T21:54:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1461 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1461 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3241 P1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f42e639-cd63-4ead-985b-0dfffd51e896/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/864e2479-c059-421f-beed-29ab8283fe30/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/382dba85-130e-4b0b-a2f2-e8b05c3bdcc5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
523fba3ff93bf0e3c25d5a18d65093eb f027dc85f9c6a6d33aec28f150a9a0b5 0104f14f0f47fcecc71251c49faec957 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704293428592640 |
| score |
12.835216 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).