Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad nacional de educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Velasque, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1461
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Aprendizaje significativo
id UNEI_901d72bb89e740969ca74b552a3d45c6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1461
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaPonce Velasque, Silvia2018-04-21T23:38:25Z2024-11-06T21:54:35Z2018-04-21T23:38:25Z2024-11-06T21:54:35Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1461El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle la Cantuta -2015. La muestra estuvo constituida por 106 sujetos, de quienes se recogió la información y poder medir las variables; la primera, para la variable gestión pedagógica de los docentes y la segunda, para la variable aprendizaje significativo Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que existe correlación entre la gestión pedagógica del docente y el aprendizaje significativo, donde r =0,541 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). En consecuencia se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación directa, moderada y significativa entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3241 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaAprendizaje significativoGestión pedagógicaGestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3241-P1---Ponce-Velasque.pdfapplication/pdf1107298https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f42e639-cd63-4ead-985b-0dfffd51e896/download523fba3ff93bf0e3c25d5a18d65093ebMD51TEXTTM-CE-Ge-3241-P1---Ponce-Velasque.pdf.txtTM-CE-Ge-3241-P1---Ponce-Velasque.pdf.txtExtracted texttext/plain101859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/864e2479-c059-421f-beed-29ab8283fe30/downloadf027dc85f9c6a6d33aec28f150a9a0b5MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3241-P1---Ponce-Velasque.pdf.jpgTM-CE-Ge-3241-P1---Ponce-Velasque.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8321https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/382dba85-130e-4b0b-a2f2-e8b05c3bdcc5/download0104f14f0f47fcecc71251c49faec957MD5320.500.14039/1461oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14612024-11-15 04:01:59.135Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
title Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
spellingShingle Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
Ponce Velasque, Silvia
Gestión pedagógica
Aprendizaje significativo
Gestión pedagógica
title_short Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
title_full Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
title_fullStr Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
title_full_unstemmed Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
title_sort Gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
author Ponce Velasque, Silvia
author_facet Ponce Velasque, Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Velasque, Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Aprendizaje significativo
topic Gestión pedagógica
Aprendizaje significativo
Gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis, en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad nacional de educación Enrique Guzmán y Valle la Cantuta -2015. La muestra estuvo constituida por 106 sujetos, de quienes se recogió la información y poder medir las variables; la primera, para la variable gestión pedagógica de los docentes y la segunda, para la variable aprendizaje significativo Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo en el curso de seminario taller de tesis; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que existe correlación entre la gestión pedagógica del docente y el aprendizaje significativo, donde r =0,541 y el valor de significancia p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). En consecuencia se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación directa, moderada y significativa entre la gestión pedagógica de los docentes y el aprendizaje significativo de los estudiantes de maestría.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T23:38:25Z
2024-11-06T21:54:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T23:38:25Z
2024-11-06T21:54:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1461
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3241 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f42e639-cd63-4ead-985b-0dfffd51e896/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/864e2479-c059-421f-beed-29ab8283fe30/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/382dba85-130e-4b0b-a2f2-e8b05c3bdcc5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 523fba3ff93bf0e3c25d5a18d65093eb
f027dc85f9c6a6d33aec28f150a9a0b5
0104f14f0f47fcecc71251c49faec957
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704293428592640
score 12.835216
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).