Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el método indagatorio y los logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII ciclo de la I.E N° 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sánchez, La Banda de Shilcayo, San Mart...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ramirez, Ysaela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5259
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Indagatorio
Logro del Aprendizaje
Rendimiento Académico
Método Científico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_8f954233c6aba7de02db836747dcd843
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5259
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín
title Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín
spellingShingle Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín
Perez Ramirez, Ysaela
Método Indagatorio
Logro del Aprendizaje
Rendimiento Académico
Método Científico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín
title_full Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín
title_fullStr Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín
title_full_unstemmed Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín
title_sort Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín
author Perez Ramirez, Ysaela
author_facet Perez Ramirez, Ysaela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Berrocal, Jose Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Ramirez, Ysaela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método Indagatorio
Logro del Aprendizaje
Rendimiento Académico
Método Científico
topic Método Indagatorio
Logro del Aprendizaje
Rendimiento Académico
Método Científico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el método indagatorio y los logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII ciclo de la I.E N° 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sánchez, La Banda de Shilcayo, San Martín. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para la primera variable, mientras que para el logro de aprendizajes se empleó el registro de notas de los estudiantes, la muestra estuvo conformada por 92 estudiantes de la Institución Educativa N° 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez. Lo resultados más resaltantes fue que el 60.9% de los estudiantes tienen notas entre 11 a 13, lo cual es evidente que la aplicación del método indagatorio no ha sido el adecuado. Finalmente, se concluye que entre el método indagatorio y el logro del aprendizaje se relacionan significativamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-24T11:48:42Z
2024-11-06T23:26:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-24T11:48:42Z
2024-11-06T23:26:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perez Ramirez, Y. (2021). Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5259
identifier_str_mv Perez Ramirez, Y. (2021). Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martín
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5259
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bbae69f-2b04-4b8b-ab90-c0feff227e44/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7a9812-069e-41f3-8b0a-35568bc5bcb8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cc64dff-ad1c-4149-9865-2942ce105469/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f1478e0c4ef3479ea9c48649dc1024bd
34e3ed5d7b7eefc1b2c646469f69cc52
b57e0d74580914636e8cb8bd525c0582
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070201211158528
spelling PublicationCortez Berrocal, Jose RaulPerez Ramirez, Ysaela2021-06-24T11:48:42Z2024-11-06T23:26:39Z2021-06-24T11:48:42Z2024-11-06T23:26:39Z2021-02-09Perez Ramirez, Y. (2021). Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martínhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5259La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el método indagatorio y los logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII ciclo de la I.E N° 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sánchez, La Banda de Shilcayo, San Martín. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental correlacional, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para la primera variable, mientras que para el logro de aprendizajes se empleó el registro de notas de los estudiantes, la muestra estuvo conformada por 92 estudiantes de la Institución Educativa N° 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez. Lo resultados más resaltantes fue que el 60.9% de los estudiantes tienen notas entre 11 a 13, lo cual es evidente que la aplicación del método indagatorio no ha sido el adecuado. Finalmente, se concluye que entre el método indagatorio y el logro del aprendizaje se relacionan significativamente.The main objective of this research was to determine the relationship between the investigative method and the learning achievements in the area of science, technology and environment of the students of the 7th cycle of EI No. 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sánchez, La Banda of Shilcayo, San Martín. For this, the study is framed in a correlational non-experimental design, while for the data collection the survey technique was used, the questionnaire being the instrument for the first variable, while the achievement of learning was used the record of the students' grades, the sample consisted of 92 students of the Educational Institution No. 0523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez. The most outstanding results were that 60.9% of students have grades between 11 and 13, which is evident that the application of the inquiry method has not been adequate. Finally, it is concluded that between the inquiry method and the achievement of learning are significantly related.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método IndagatorioLogro del AprendizajeRendimiento AcadémicoMétodo Científicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del VII Ciclo de la I.E 0523 Luisa del Carmen del Aguila Sanchez, La Banda de Shilcayo, San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa06619654https://orcid.org/0000-0002-2493-035501162745191117Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYsaela-PEREZ-RAMIREZ.pdfapplication/pdf3573457https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bbae69f-2b04-4b8b-ab90-c0feff227e44/downloadf1478e0c4ef3479ea9c48649dc1024bdMD51TEXTYsaela-PEREZ-RAMIREZ.pdf.txtYsaela-PEREZ-RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain100265https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7a9812-069e-41f3-8b0a-35568bc5bcb8/download34e3ed5d7b7eefc1b2c646469f69cc52MD52THUMBNAILYsaela-PEREZ-RAMIREZ.pdf.jpgYsaela-PEREZ-RAMIREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8371https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cc64dff-ad1c-4149-9865-2942ce105469/downloadb57e0d74580914636e8cb8bd525c0582MD5320.500.14039/5259oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52592024-11-15 04:19:09.755http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.7837925
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).