Uso de medios y materiales educativos específicos y su influencia en el rendimiento educativo del área de educación física de los alumnos del 5to grado de educación primaria; del Colegio Experimental de Aplicación - Chosica, 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los medios y materiales educativos de educación física en el rendimiento educativo de los alumnos 5to de educación primaria del colegio experimental de aplicación- Chosica, en el año 2014. La muestra estuvo constituida por 54...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Barón, Madeley Saly., Flores Espinoza, Eloy Armando.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/124
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales de enseñanza
Medios y materiales educativos
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los medios y materiales educativos de educación física en el rendimiento educativo de los alumnos 5to de educación primaria del colegio experimental de aplicación- Chosica, en el año 2014. La muestra estuvo constituida por 54 alumnos del 5to grado de educación primaria. Aplicándolos estadísticamente y con una alta validez decimos que la influencia que tienen los medios materiales en el rendimiento educativo es muy buena. Entonces en los resultados podemos decir: El uso de los medios y materiales educativos en el área de educación física tiene influencia significativa en el rendimiento educativo de los alumnos. El 96% del total de estudiantes manifiestan que los materiales educativos ayudan a desenvolverse mejor durante el proceso de aprendizaje; mientras que solo el 4 % está en desacuerdo de dicha afirmación. La Disponibilidad y frecuencia de uso de los medios y materiales educativos del área de educación física tiene influencia en el rendimiento educativo de los alumnos. Con respecto a la satisfacción de haber realizado la clase de educación física con materiales educativos el 92% de los alumnos respondió muy bien y bien, lo que significa que los medios y materiales ayudan muchísimo en el desarrollo de la clase y su inmenso valor de motivación que tiene. Los facilitadores didácticos tienen influencia en el rendimiento educativo de los alumnos. La percepción que tienen los alumnos sobre los medios y materiales educativos es que, el 98% los consideran entre bueno, muy bueno y excelente, mientras que sólo el 4 % manifiesta que es regular. Se concluye que existe influencia significativa en los alumnos del 5to grado de educación primaria CEAUNE. En síntesis, con esta investigación espero contribuir a mejorar el rendimiento educativo en educación física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).