Uso de medios y materiales educativos específicos y su influencia en el rendimiento educativo del área de educación física de los alumnos del 5to grado de educación primaria; del Colegio Experimental de Aplicación - Chosica, 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los medios y materiales educativos de educación física en el rendimiento educativo de los alumnos 5to de educación primaria del colegio experimental de aplicación- Chosica, en el año 2014. La muestra estuvo constituida por 54...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/124 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales de enseñanza Medios y materiales educativos Rendimiento académico |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los medios y materiales educativos de educación física en el rendimiento educativo de los alumnos 5to de educación primaria del colegio experimental de aplicación- Chosica, en el año 2014. La muestra estuvo constituida por 54 alumnos del 5to grado de educación primaria. Aplicándolos estadísticamente y con una alta validez decimos que la influencia que tienen los medios materiales en el rendimiento educativo es muy buena. Entonces en los resultados podemos decir: El uso de los medios y materiales educativos en el área de educación física tiene influencia significativa en el rendimiento educativo de los alumnos. El 96% del total de estudiantes manifiestan que los materiales educativos ayudan a desenvolverse mejor durante el proceso de aprendizaje; mientras que solo el 4 % está en desacuerdo de dicha afirmación. La Disponibilidad y frecuencia de uso de los medios y materiales educativos del área de educación física tiene influencia en el rendimiento educativo de los alumnos. Con respecto a la satisfacción de haber realizado la clase de educación física con materiales educativos el 92% de los alumnos respondió muy bien y bien, lo que significa que los medios y materiales ayudan muchísimo en el desarrollo de la clase y su inmenso valor de motivación que tiene. Los facilitadores didácticos tienen influencia en el rendimiento educativo de los alumnos. La percepción que tienen los alumnos sobre los medios y materiales educativos es que, el 98% los consideran entre bueno, muy bueno y excelente, mientras que sólo el 4 % manifiesta que es regular. Se concluye que existe influencia significativa en los alumnos del 5to grado de educación primaria CEAUNE. En síntesis, con esta investigación espero contribuir a mejorar el rendimiento educativo en educación física. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).