Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Espiritual, y sus componentes, con el Estrés Percibido de los estudiantes adultos del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria 2017-I de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1222 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia espiritual Estrés percibido Enfoque neurocientífico de los valores |
id |
UNEI_8f01771dd86caa3af926b07228e44c70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1222 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónChávez Sumarriva, Nadia Lys2018-02-01T14:47:29Z2024-11-07T00:43:23Z2018-02-01T14:47:29Z2024-11-07T00:43:23Z2017-08Art CS 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1222I Congreso Latinoamericano de Investigación y PosgradoEl presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Espiritual, y sus componentes, con el Estrés Percibido de los estudiantes adultos del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria 2017-I de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; como instrumentos de recolección de datos se usó el Inventario del Autoinforme de la Inteligencia Espiritual (Spiritual Intelligence Self-Report Inventory: SISRI-24) y la Escala de Estrés Percibido (EEP). Del análisis de resultados de la muestra (N=26) se concluye: la relación existente entre la Inteligencia Espiritual y el Estrés Percibido es inversa, media y estadísticamente significativa; la relación existente entre el Pensamiento Crítico Existencial, Significado Personal de Producción, Conciencia Trascendental y la Expansión del Estado de Consciencia y el Estrés Percibido es inversa. La presente investigación contribuye en la generación de conocimiento en al ámbito local.Trabajo de investigaciónRevisión por paresapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia espiritualEstrés percibidoEnfoque neurocientífico de los valoresRelación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregradoRelationship of spiritual intelligence and perceived stress among undergraduate studentsinfo:eu-repo/semantics/articleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasORIGINALrelacion-entre-la-inteligencia-espiritual.pdfapplication/pdf494316https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56c1fdf5-8158-432f-972e-77be58dae450/downloadfc233a7830799c4a2b805849f18209dcMD51TEXTrelacion-entre-la-inteligencia-espiritual.pdf.txtrelacion-entre-la-inteligencia-espiritual.pdf.txtExtracted texttext/plain29000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1007a0d-cf14-425f-9582-a6e8f11d8561/download945d91761c3afb742af42fc7bd453d7fMD52THUMBNAILrelacion-entre-la-inteligencia-espiritual.pdf.jpgrelacion-entre-la-inteligencia-espiritual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/278cad8c-532d-484b-b219-ce0b6d65ee33/download2ff2be8d138c52c1be89e3edbdd55b46MD5320.500.14039/1222oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12222024-11-15 04:19:09.365http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Relationship of spiritual intelligence and perceived stress among undergraduate students |
title |
Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado |
spellingShingle |
Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción Inteligencia espiritual Estrés percibido Enfoque neurocientífico de los valores |
title_short |
Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado |
title_full |
Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado |
title_fullStr |
Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado |
title_full_unstemmed |
Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado |
title_sort |
Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado |
author |
Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción |
author_facet |
Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción Chávez Sumarriva, Nadia Lys |
author_role |
author |
author2 |
Chávez Sumarriva, Nadia Lys |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción Chávez Sumarriva, Nadia Lys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia espiritual Estrés percibido |
topic |
Inteligencia espiritual Estrés percibido Enfoque neurocientífico de los valores |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque neurocientífico de los valores |
description |
El presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Espiritual, y sus componentes, con el Estrés Percibido de los estudiantes adultos del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria 2017-I de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; como instrumentos de recolección de datos se usó el Inventario del Autoinforme de la Inteligencia Espiritual (Spiritual Intelligence Self-Report Inventory: SISRI-24) y la Escala de Estrés Percibido (EEP). Del análisis de resultados de la muestra (N=26) se concluye: la relación existente entre la Inteligencia Espiritual y el Estrés Percibido es inversa, media y estadísticamente significativa; la relación existente entre el Pensamiento Crítico Existencial, Significado Personal de Producción, Conciencia Trascendental y la Expansión del Estado de Consciencia y el Estrés Percibido es inversa. La presente investigación contribuye en la generación de conocimiento en al ámbito local. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-01T14:47:29Z 2024-11-07T00:43:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-01T14:47:29Z 2024-11-07T00:43:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Art CS 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1222 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
I Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado |
identifier_str_mv |
Art CS 2017 I Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1222 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56c1fdf5-8158-432f-972e-77be58dae450/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1007a0d-cf14-425f-9582-a6e8f11d8561/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/278cad8c-532d-484b-b219-ce0b6d65ee33/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc233a7830799c4a2b805849f18209dc 945d91761c3afb742af42fc7bd453d7f 2ff2be8d138c52c1be89e3edbdd55b46 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167755059691520 |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).