Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Espiritual, y sus componentes, con el Estrés Percibido de los estudiantes adultos del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria 2017-I de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción, Chávez Sumarriva, Nadia Lys
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1222
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia espiritual
Estrés percibido
Enfoque neurocientífico de los valores
id UNEI_8f01771dd86caa3af926b07228e44c70
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1222
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSumarriva Bustinza, Liliana AsunciónChávez Sumarriva, Nadia Lys2018-02-01T14:47:29Z2024-11-07T00:43:23Z2018-02-01T14:47:29Z2024-11-07T00:43:23Z2017-08Art CS 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1222I Congreso Latinoamericano de Investigación y PosgradoEl presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Espiritual, y sus componentes, con el Estrés Percibido de los estudiantes adultos del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria 2017-I de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; como instrumentos de recolección de datos se usó el Inventario del Autoinforme de la Inteligencia Espiritual (Spiritual Intelligence Self-Report Inventory: SISRI-24) y la Escala de Estrés Percibido (EEP). Del análisis de resultados de la muestra (N=26) se concluye: la relación existente entre la Inteligencia Espiritual y el Estrés Percibido es inversa, media y estadísticamente significativa; la relación existente entre el Pensamiento Crítico Existencial, Significado Personal de Producción, Conciencia Trascendental y la Expansión del Estado de Consciencia y el Estrés Percibido es inversa. La presente investigación contribuye en la generación de conocimiento en al ámbito local.Trabajo de investigaciónRevisión por paresapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia espiritualEstrés percibidoEnfoque neurocientífico de los valoresRelación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregradoRelationship of spiritual intelligence and perceived stress among undergraduate studentsinfo:eu-repo/semantics/articleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasORIGINALrelacion-entre-la-inteligencia-espiritual.pdfapplication/pdf494316https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56c1fdf5-8158-432f-972e-77be58dae450/downloadfc233a7830799c4a2b805849f18209dcMD51TEXTrelacion-entre-la-inteligencia-espiritual.pdf.txtrelacion-entre-la-inteligencia-espiritual.pdf.txtExtracted texttext/plain29000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1007a0d-cf14-425f-9582-a6e8f11d8561/download945d91761c3afb742af42fc7bd453d7fMD52THUMBNAILrelacion-entre-la-inteligencia-espiritual.pdf.jpgrelacion-entre-la-inteligencia-espiritual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12648https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/278cad8c-532d-484b-b219-ce0b6d65ee33/download2ff2be8d138c52c1be89e3edbdd55b46MD5320.500.14039/1222oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12222024-11-15 04:19:09.365http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Relationship of spiritual intelligence and perceived stress among undergraduate students
title Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado
spellingShingle Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado
Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción
Inteligencia espiritual
Estrés percibido
Enfoque neurocientífico de los valores
title_short Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado
title_full Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado
title_fullStr Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado
title_full_unstemmed Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado
title_sort Relación entre la inteligencia espiritual y el estrés percibido en estudiantes de pregrado
author Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción
author_facet Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción
Chávez Sumarriva, Nadia Lys
author_role author
author2 Chávez Sumarriva, Nadia Lys
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sumarriva Bustinza, Liliana Asunción
Chávez Sumarriva, Nadia Lys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia espiritual
Estrés percibido
topic Inteligencia espiritual
Estrés percibido
Enfoque neurocientífico de los valores
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Enfoque neurocientífico de los valores
description El presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Espiritual, y sus componentes, con el Estrés Percibido de los estudiantes adultos del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria 2017-I de la Facultad de Ciencias - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; como instrumentos de recolección de datos se usó el Inventario del Autoinforme de la Inteligencia Espiritual (Spiritual Intelligence Self-Report Inventory: SISRI-24) y la Escala de Estrés Percibido (EEP). Del análisis de resultados de la muestra (N=26) se concluye: la relación existente entre la Inteligencia Espiritual y el Estrés Percibido es inversa, media y estadísticamente significativa; la relación existente entre el Pensamiento Crítico Existencial, Significado Personal de Producción, Conciencia Trascendental y la Expansión del Estado de Consciencia y el Estrés Percibido es inversa. La presente investigación contribuye en la generación de conocimiento en al ámbito local.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-01T14:47:29Z
2024-11-07T00:43:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-01T14:47:29Z
2024-11-07T00:43:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Art CS 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1222
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv I Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado
identifier_str_mv Art CS 2017
I Congreso Latinoamericano de Investigación y Posgrado
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1222
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56c1fdf5-8158-432f-972e-77be58dae450/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e1007a0d-cf14-425f-9582-a6e8f11d8561/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/278cad8c-532d-484b-b219-ce0b6d65ee33/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc233a7830799c4a2b805849f18209dc
945d91761c3afb742af42fc7bd453d7f
2ff2be8d138c52c1be89e3edbdd55b46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167755059691520
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).