Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017; tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2187 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2187 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico |
| id |
UNEI_8e332669340d710bf3adf9c4464ed404 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2187 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
| title |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 Loyola Garcia, Norma Luz Inteligencia emocional Rendimiento académico Inteligencia emocional |
| title_short |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
| title_full |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 |
| author |
Loyola Garcia, Norma Luz |
| author_facet |
Loyola Garcia, Norma Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loyola Garcia, Norma Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico |
| topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Inteligencia emocional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
| description |
El presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017; tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre ambas variables: inteligencia emocional y rendimiento académico. La muestra de estudio estuvo conformada por 120 alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron un cuestionario de inteligencia emocional con 25 preguntas y un cuestionario de rendimiento académico con 30 preguntas. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables inteligencia emocional y rendimiento académico. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico, hallándose un valor calculado donde p = 0.001 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.871; lo cual indica que la correlación es alta positiva intensa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-17T02:54:14Z 2024-11-06T20:53:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-17T02:54:14Z 2024-11-06T20:53:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Loyola Garcia, N. L. (2018). Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2187 |
| identifier_str_mv |
Loyola Garcia, N. L. (2018). Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2187 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3888 L1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c42072f0-fb79-46bd-8f2e-118abb7f5121/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/861720a5-7008-4801-a9e6-42eb4b1cf13f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5f792cb-d5e7-42ab-a7d1-ac5186303f1c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5ec4289f39e14c28a83edcc12c08b56 aec2656754efaefba2340721f69bef32 ea5f133b97911fdec859955a3b066117 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241030566608896 |
| spelling |
PublicationMorales Romero, Guillermo PastorLoyola Garcia, Norma Luz2019-01-17T02:54:14Z2024-11-06T20:53:01Z2019-01-17T02:54:14Z2024-11-06T20:53:01Z2018-09-25Loyola Garcia, N. L. (2018). Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2187El presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017; tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre ambas variables: inteligencia emocional y rendimiento académico. La muestra de estudio estuvo conformada por 120 alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron un cuestionario de inteligencia emocional con 25 preguntas y un cuestionario de rendimiento académico con 30 preguntas. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables inteligencia emocional y rendimiento académico. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico, hallándose un valor calculado donde p = 0.001 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.871; lo cual indica que la correlación es alta positiva intensa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3888 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalRendimiento académicoInteligencia emocionalInteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3888-L1---Loyola-Garcia.pdfapplication/pdf1509478https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c42072f0-fb79-46bd-8f2e-118abb7f5121/downloadb5ec4289f39e14c28a83edcc12c08b56MD51TEXTTM-CE-Du-3888-L1---Loyola-Garcia.pdf.txtTM-CE-Du-3888-L1---Loyola-Garcia.pdf.txtExtracted texttext/plain101871https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/861720a5-7008-4801-a9e6-42eb4b1cf13f/downloadaec2656754efaefba2340721f69bef32MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3888-L1---Loyola-Garcia.pdf.jpgTM-CE-Du-3888-L1---Loyola-Garcia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8329https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5f792cb-d5e7-42ab-a7d1-ac5186303f1c/downloadea5f133b97911fdec859955a3b066117MD5320.500.14039/2187oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21872024-11-15 04:02:00.051Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.034025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).