Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017; tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loyola Garcia, Norma Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2187
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
id UNEI_8e332669340d710bf3adf9c4464ed404
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2187
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
spellingShingle Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
Loyola Garcia, Norma Luz
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Inteligencia emocional
title_short Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_full Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_fullStr Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_sort Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
author Loyola Garcia, Norma Luz
author_facet Loyola Garcia, Norma Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Loyola Garcia, Norma Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description El presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017; tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre ambas variables: inteligencia emocional y rendimiento académico. La muestra de estudio estuvo conformada por 120 alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron un cuestionario de inteligencia emocional con 25 preguntas y un cuestionario de rendimiento académico con 30 preguntas. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables inteligencia emocional y rendimiento académico. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico, hallándose un valor calculado donde p = 0.001 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.871; lo cual indica que la correlación es alta positiva intensa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T02:54:14Z
2024-11-06T20:53:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T02:54:14Z
2024-11-06T20:53:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Loyola Garcia, N. L. (2018). Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2187
identifier_str_mv Loyola Garcia, N. L. (2018). Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2187
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3888 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c42072f0-fb79-46bd-8f2e-118abb7f5121/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/861720a5-7008-4801-a9e6-42eb4b1cf13f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5f792cb-d5e7-42ab-a7d1-ac5186303f1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5ec4289f39e14c28a83edcc12c08b56
aec2656754efaefba2340721f69bef32
ea5f133b97911fdec859955a3b066117
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241030566608896
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorLoyola Garcia, Norma Luz2019-01-17T02:54:14Z2024-11-06T20:53:01Z2019-01-17T02:54:14Z2024-11-06T20:53:01Z2018-09-25Loyola Garcia, N. L. (2018). Inteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2187El presente trabajo de investigación titulada inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017; tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre ambas variables: inteligencia emocional y rendimiento académico. La muestra de estudio estuvo conformada por 120 alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron un cuestionario de inteligencia emocional con 25 preguntas y un cuestionario de rendimiento académico con 30 preguntas. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables inteligencia emocional y rendimiento académico. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico, hallándose un valor calculado donde p = 0.001 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.871; lo cual indica que la correlación es alta positiva intensa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3888 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalRendimiento académicoInteligencia emocionalInteligencia emocional y el rendimiento académico en los alumnos del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3888-L1---Loyola-Garcia.pdfapplication/pdf1509478https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c42072f0-fb79-46bd-8f2e-118abb7f5121/downloadb5ec4289f39e14c28a83edcc12c08b56MD51TEXTTM-CE-Du-3888-L1---Loyola-Garcia.pdf.txtTM-CE-Du-3888-L1---Loyola-Garcia.pdf.txtExtracted texttext/plain101871https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/861720a5-7008-4801-a9e6-42eb4b1cf13f/downloadaec2656754efaefba2340721f69bef32MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3888-L1---Loyola-Garcia.pdf.jpgTM-CE-Du-3888-L1---Loyola-Garcia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8329https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5f792cb-d5e7-42ab-a7d1-ac5186303f1c/downloadea5f133b97911fdec859955a3b066117MD5320.500.14039/2187oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21872024-11-15 04:02:00.051Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.034025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).