Evaluación de la efectividad docente y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, UGEL 06, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la conexión entre la evaluación de la efectividad docente y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N°1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho, UGEL 06, 2022. El método que se utilizó fue cuantitativo, tipo básic...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/837 |
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El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la conexión entre la evaluación de la efectividad docente y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N°1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho, UGEL 06, 2022. El método que se utilizó fue cuantitativo, tipo básica, no experimental, de muestreo no probabilístico, de manera que la muestra estuvo conformada por 150 alumnos que cursan el cuarto año de secundaria. Asimismo, se utilizó el instrumento de Escala de opinión de los estudiantes sobre la efectividad de la docencia (EOEED) y el Cuestionario de evaluación de actitudes ante el aprendizaje universitario (CEVAPU). Los datos obtenidos en los resultados evidencian que hay una relación significativa entre la variable de eficiencia docente y actitud ante el aprendizaje, de igual manera, tiene un coeficiente de correlación 0.281, lo que significa que presenta una correlación positiva débil. En conclusión, sobre la actitud frente al aprendizaje esta puede deberse a otras variables y no únicamente a la efectividad docente. |
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Asimismo, se utilizó el instrumento de Escala de opinión de los estudiantes sobre la efectividad de la docencia (EOEED) y el Cuestionario de evaluación de actitudes ante el aprendizaje universitario (CEVAPU). Los datos obtenidos en los resultados evidencian que hay una relación significativa entre la variable de eficiencia docente y actitud ante el aprendizaje, de igual manera, tiene un coeficiente de correlación 0.281, lo que significa que presenta una correlación positiva débil. En conclusión, sobre la actitud frente al aprendizaje esta puede deberse a otras variables y no únicamente a la efectividad docente.The objective of this research work was to determine the connection between the evaluation of teaching effectiveness and the attitude towards learning in students of the Educational Institution N°1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho, UGEL 06, 2022. The method used was quantitative, basic, non-experimental, non-probabilistic sampling, so that the sample consisted of 150 students who are in the fourth year of high school. Likewise, the Student Opinion Scale on Teaching Effectiveness (EOEED) instrument and the Questionnaire for the Evaluation of Attitudes Towards University Learning (CEVAPU) were used. The data obtained in the results show that there is a significant relationship between the variable of teaching efficiency and attitude towards learning, likewise, it has a correlation coefficient of 0.281, which means that it presents a weak positive correlation. In conclusion, regarding the attitude towards learning, this may be due to other variables and not only to teaching effectiveness.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de la efectividad docente y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, UGEL 06, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979444389601191117Tello Vega, Mario FlorentinoCampos Quispe, Silvia CristinaCamac Tiza, María Maurahttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA - AGUIRRE CUCHO CESAR ENRIQUE - EPG.pdfMAESTRÍA - AGUIRRE CUCHO CESAR ENRIQUE - EPG.pdfapplication/pdf3182935https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49b5196c-0238-46a5-88a9-d92bac470f74/download321c13ba8320a5a039b7842464902e2eMD51INFORME DE ORIGINALIDAD - AGUIRRE CUCHO CESAR ENRIQUE - EPG.pdfapplication/pdf20791708https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2ca8baf-3407-4868-ba4a-1c8989e99331/download5cd0bdbc8cb61c3353d35470b1a06ee0MD53FORMATO DE AUTORIZACIÓN - AGUIRRE CUCHO CESAR ENRIQUE - 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