Relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, Cajamarquilla, distrito de Lurigancho-Chosica UGEL 06, Vitarte año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre Relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primaria, tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primario. El diseño es no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Coronel, Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88399
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación
Estudiantes
Disciplina escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre Relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primaria, tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primario. El diseño es no experimental, el tipo es descriptivo correlacional. La metodología empleada se basa en el método hipotético deductivo donde se realizó una explicación general a partir de datos particulares, además se ha considerado al método estadístico empírico, la encuesta como técnica y como instrumento al cuestionario, se consideró una hipótesis general y tres específicas. La población está constituida por 502 niños y el tamaño de la muestra fue de 218 que se obtuvo mediante un muestreo probabilístico aleatorio estratificado. En las conclusiones se puede observar que existe una muy buena correlación entre la funcionalidad familiar y la disciplina de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 1233 y un Rho de Sperman = ,833 y p < 0,05. La información generada contribuirá a mejorar las estrategias de prevención e intervención para modificar patrones familiares que influyen en la disciplina escolar, contribuyendo a la práctica profesional y psicológica de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).