Relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, Cajamarquilla, distrito de Lurigancho-Chosica UGEL 06, Vitarte año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre Relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primaria, tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primario. El diseño es no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88399 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación Estudiantes Disciplina escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación sobre Relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primaria, tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primario. El diseño es no experimental, el tipo es descriptivo correlacional. La metodología empleada se basa en el método hipotético deductivo donde se realizó una explicación general a partir de datos particulares, además se ha considerado al método estadístico empírico, la encuesta como técnica y como instrumento al cuestionario, se consideró una hipótesis general y tres específicas. La población está constituida por 502 niños y el tamaño de la muestra fue de 218 que se obtuvo mediante un muestreo probabilístico aleatorio estratificado. En las conclusiones se puede observar que existe una muy buena correlación entre la funcionalidad familiar y la disciplina de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 1233 y un Rho de Sperman = ,833 y p < 0,05. La información generada contribuirá a mejorar las estrategias de prevención e intervención para modificar patrones familiares que influyen en la disciplina escolar, contribuyendo a la práctica profesional y psicológica de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).