Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú
Descripción del Articulo
        El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2493 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2493 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de aprendizaje cooperativo Logros de aprendizaje | 
| id | UNEI_8a24ab2d39e429b1c415a7c3a3c6da76 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2493 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationMora Santiago, Rubén JoséAlfaro Davila, Edwin Ruben2019-02-27T22:51:59Z2024-11-01T22:40:06Z2019-02-27T22:51:59Z2024-11-01T22:40:06Z2018-12-20Alfaro Davila, E. R. (2018). Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2493El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 79.85% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas es 16.904, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del PerúUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1945 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizaje cooperativoLogros de aprendizajeEstrategias de aprendizaje cooperativoEstrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1945-A1---Alfaro-Davila.pdfapplication/pdf1070205https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4686f214-b048-418e-bbf3-e81e842b8caa/download116165e6eb01e0d2d87acbbc6f2a757aMD51TEXTTD-CE-1945-A1---Alfaro-Davila.pdf.txtTD-CE-1945-A1---Alfaro-Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain102016https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef3a004b-6a6d-466e-83ec-877286d39ab2/download3285b5e38b326a33d990b716e4c31d48MD52THUMBNAILTD-CE-1945-A1---Alfaro-Davila.pdf.jpgTD-CE-1945-A1---Alfaro-Davila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7840https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14db3223-c4a6-4e54-8a56-91a8bc826826/downloada9dff1023a0ffe00a76f8a1aaef03e7fMD5320.500.14039/2493oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24932024-11-15 04:30:33.143Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú | 
| title | Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú | 
| spellingShingle | Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú Alfaro Davila, Edwin Ruben Estrategias de aprendizaje cooperativo Logros de aprendizaje Estrategias de aprendizaje cooperativo | 
| title_short | Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú | 
| title_full | Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú | 
| title_fullStr | Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú | 
| title_full_unstemmed | Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú | 
| title_sort | Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú | 
| author | Alfaro Davila, Edwin Ruben | 
| author_facet | Alfaro Davila, Edwin Ruben | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Mora Santiago, Rubén José | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Alfaro Davila, Edwin Ruben | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Estrategias de aprendizaje cooperativo Logros de aprendizaje | 
| topic | Estrategias de aprendizaje cooperativo Logros de aprendizaje Estrategias de aprendizaje cooperativo | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Estrategias de aprendizaje cooperativo | 
| description | El objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 79.85% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas es 16.904, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-02-27T22:51:59Z 2024-11-01T22:40:06Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-02-27T22:51:59Z 2024-11-01T22:40:06Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018-12-20 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
| format | doctoralThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Alfaro Davila, E. R. (2018). Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2493 | 
| identifier_str_mv | Alfaro Davila, E. R. (2018). Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2493 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | info:pe-repo/semantics/dataset | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv | Tesis de Doctorado;TD CE 1945 A1 | 
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | Dato | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution 3.0 United States | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | Creative Commons | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4686f214-b048-418e-bbf3-e81e842b8caa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef3a004b-6a6d-466e-83ec-877286d39ab2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14db3223-c4a6-4e54-8a56-91a8bc826826/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 116165e6eb01e0d2d87acbbc6f2a757a 3285b5e38b326a33d990b716e4c31d48 a9dff1023a0ffe00a76f8a1aaef03e7f | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338740214661120 | 
| score | 12.6139345 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            