Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.
Descripción del Articulo
La presente investigación que titulamos relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de la Molina, en cuanto al objetivo se buscó determinar la relación entre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3978 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Aprendizaje de lectura inicial. Innovación pedagógica |
| id |
UNEI_89404b4673cb6da00058b1ef7599f627 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3978 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoBravo Roldan, Gina Jannette2019-12-20T21:05:53Z2024-11-06T21:40:27Z2019-12-20T21:05:53Z2024-11-06T21:40:27Z2013-12-23Bravo Roldan, G. J (2013). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3978La presente investigación que titulamos relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de la Molina, en cuanto al objetivo se buscó determinar la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1140 ―Aurelio Miroquezada Soza‖ de la Molina. En cuanto a la metodología, la presente investigación es de tipo descriptivo, de corte transversal, método descriptivo, diseño correlacional, la muestra de tipo probabilístico, está conformada por 120 alumnos. La recogida de datos se hizo a través de un test de habilidades metalingüísticas THM, que recoge la información de las variables del estudio. Entre las conclusiones más importantes podemos citar: se acepta la hipótesis general, con un nivel de significancia bilateral de 0,01 es decir a una confianza del 99%, afirmando que la conciencia fonológica se relaciona significativamente con el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1140 ―Aurelio Miroquezada Soza‖ de la Molina.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/softwareTM CE-Pa 4823;TM CE-Pa 4823DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConciencia fonológicaAprendizaje de lectura inicial.Innovación pedagógicaRelación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación Con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-BRAVO.pdfapplication/pdf6078100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20617120-0f30-4589-8004-204ccdef34f4/download63998beb0d6a3e0c26e02a69a994c3f5MD51TEXTTM-CE-Pa-BRAVO.pdf.txtTM-CE-Pa-BRAVO.pdf.txtExtracted texttext/plain102297https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f58fdf6-ca5b-4fd6-9caf-79d72e5d4550/downloadff6d9c1917bb7d3a7260cbb2bf5db447MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-BRAVO.pdf.jpgTM-CE-Pa-BRAVO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9626https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6539527b-a508-4239-a597-f0d79b91f89b/download33902cc0f12a9c31dd2ff464a4bbbc10MD5320.500.14039/3978oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39782024-11-15 04:18:47.162Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. |
| title |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. |
| spellingShingle |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. Bravo Roldan, Gina Jannette Conciencia fonológica Aprendizaje de lectura inicial. Innovación pedagógica |
| title_short |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. |
| title_full |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. |
| title_fullStr |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. |
| title_sort |
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. |
| author |
Bravo Roldan, Gina Jannette |
| author_facet |
Bravo Roldan, Gina Jannette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Roldan, Gina Jannette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia fonológica Aprendizaje de lectura inicial. |
| topic |
Conciencia fonológica Aprendizaje de lectura inicial. Innovación pedagógica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovación pedagógica |
| description |
La presente investigación que titulamos relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de la Molina, en cuanto al objetivo se buscó determinar la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1140 ―Aurelio Miroquezada Soza‖ de la Molina. En cuanto a la metodología, la presente investigación es de tipo descriptivo, de corte transversal, método descriptivo, diseño correlacional, la muestra de tipo probabilístico, está conformada por 120 alumnos. La recogida de datos se hizo a través de un test de habilidades metalingüísticas THM, que recoge la información de las variables del estudio. Entre las conclusiones más importantes podemos citar: se acepta la hipótesis general, con un nivel de significancia bilateral de 0,01 es decir a una confianza del 99%, afirmando que la conciencia fonológica se relaciona significativamente con el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1140 ―Aurelio Miroquezada Soza‖ de la Molina. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-20T21:05:53Z 2024-11-06T21:40:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-20T21:05:53Z 2024-11-06T21:40:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-12-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bravo Roldan, G. J (2013). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3978 |
| identifier_str_mv |
Bravo Roldan, G. J (2013). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3978 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa 4823;TM CE-Pa 4823 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20617120-0f30-4589-8004-204ccdef34f4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f58fdf6-ca5b-4fd6-9caf-79d72e5d4550/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6539527b-a508-4239-a597-f0d79b91f89b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
63998beb0d6a3e0c26e02a69a994c3f5 ff6d9c1917bb7d3a7260cbb2bf5db447 33902cc0f12a9c31dd2ff464a4bbbc10 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704385131806720 |
| score |
12.847661 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).