Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.

Descripción del Articulo

La presente investigación que titulamos relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de la Molina, en cuanto al objetivo se buscó determinar la relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Roldan, Gina Jannette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3978
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Aprendizaje de lectura inicial.
Innovación pedagógica
id UNEI_89404b4673cb6da00058b1ef7599f627
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3978
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoBravo Roldan, Gina Jannette2019-12-20T21:05:53Z2024-11-06T21:40:27Z2019-12-20T21:05:53Z2024-11-06T21:40:27Z2013-12-23Bravo Roldan, G. J (2013). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3978La presente investigación que titulamos relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de la Molina, en cuanto al objetivo se buscó determinar la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1140 ―Aurelio Miroquezada Soza‖ de la Molina. En cuanto a la metodología, la presente investigación es de tipo descriptivo, de corte transversal, método descriptivo, diseño correlacional, la muestra de tipo probabilístico, está conformada por 120 alumnos. La recogida de datos se hizo a través de un test de habilidades metalingüísticas THM, que recoge la información de las variables del estudio. Entre las conclusiones más importantes podemos citar: se acepta la hipótesis general, con un nivel de significancia bilateral de 0,01 es decir a una confianza del 99%, afirmando que la conciencia fonológica se relaciona significativamente con el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1140 ―Aurelio Miroquezada Soza‖ de la Molina.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/softwareTM CE-Pa 4823;TM CE-Pa 4823DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConciencia fonológicaAprendizaje de lectura inicial.Innovación pedagógicaRelación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación Con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-BRAVO.pdfapplication/pdf6078100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20617120-0f30-4589-8004-204ccdef34f4/download63998beb0d6a3e0c26e02a69a994c3f5MD51TEXTTM-CE-Pa-BRAVO.pdf.txtTM-CE-Pa-BRAVO.pdf.txtExtracted texttext/plain102297https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f58fdf6-ca5b-4fd6-9caf-79d72e5d4550/downloadff6d9c1917bb7d3a7260cbb2bf5db447MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-BRAVO.pdf.jpgTM-CE-Pa-BRAVO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9626https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6539527b-a508-4239-a597-f0d79b91f89b/download33902cc0f12a9c31dd2ff464a4bbbc10MD5320.500.14039/3978oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39782024-11-15 04:18:47.162Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.
title Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.
spellingShingle Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.
Bravo Roldan, Gina Jannette
Conciencia fonológica
Aprendizaje de lectura inicial.
Innovación pedagógica
title_short Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.
title_full Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.
title_fullStr Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.
title_full_unstemmed Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.
title_sort Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina.
author Bravo Roldan, Gina Jannette
author_facet Bravo Roldan, Gina Jannette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Roldan, Gina Jannette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conciencia fonológica
Aprendizaje de lectura inicial.
topic Conciencia fonológica
Aprendizaje de lectura inicial.
Innovación pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovación pedagógica
description La presente investigación que titulamos relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de la Molina, en cuanto al objetivo se buscó determinar la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1140 ―Aurelio Miroquezada Soza‖ de la Molina. En cuanto a la metodología, la presente investigación es de tipo descriptivo, de corte transversal, método descriptivo, diseño correlacional, la muestra de tipo probabilístico, está conformada por 120 alumnos. La recogida de datos se hizo a través de un test de habilidades metalingüísticas THM, que recoge la información de las variables del estudio. Entre las conclusiones más importantes podemos citar: se acepta la hipótesis general, con un nivel de significancia bilateral de 0,01 es decir a una confianza del 99%, afirmando que la conciencia fonológica se relaciona significativamente con el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1140 ―Aurelio Miroquezada Soza‖ de la Molina.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-20T21:05:53Z
2024-11-06T21:40:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-20T21:05:53Z
2024-11-06T21:40:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-12-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bravo Roldan, G. J (2013). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3978
identifier_str_mv Bravo Roldan, G. J (2013). Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en los estudiantes del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa 1140 “Aurelio Miroquezada Soza” de La Molina. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3978
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TM CE-Pa 4823;TM CE-Pa 4823
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20617120-0f30-4589-8004-204ccdef34f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f58fdf6-ca5b-4fd6-9caf-79d72e5d4550/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6539527b-a508-4239-a597-f0d79b91f89b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63998beb0d6a3e0c26e02a69a994c3f5
ff6d9c1917bb7d3a7260cbb2bf5db447
33902cc0f12a9c31dd2ff464a4bbbc10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704385131806720
score 12.847661
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).