Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís – Ate. Por la naturaleza del estudio se asum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lugo Tito, Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4524
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
gestión educativa
Gestión y calidad educativa
id UNEI_88d10123c55713d3123188c6fef6bae8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4524
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioLugo Tito, Mirella2020-09-24T08:11:58Z2024-11-06T22:33:31Z2020-09-24T08:11:58Z2024-11-06T22:33:31Z2020-01-21Lugo Tito, M. (2020). Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa B40 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4524El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís – Ate. Por la naturaleza del estudio se asumió el enfoque cuantitativo, el tipo fue sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre resiliencia. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo, y resiliencia en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís – Ate.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECultura organizacionalgestión educativaGestión y calidad educativaInteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ateinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-L95-2020---Lugo-Tito-Mirella.pdfapplication/pdf1614398https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/712687f4-f2d3-4c93-91f1-5af1ffd6209c/download412a7649dde2be700cfb5f699c726e7fMD51TEXTTM-CE-Ps-e-L95-2020---Lugo-Tito-Mirella.pdf.txtTM-CE-Ps-e-L95-2020---Lugo-Tito-Mirella.pdf.txtExtracted texttext/plain101716https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cf42974-f1ab-45f9-9b55-4193f9be0b5f/download87f59dad3eef75d6e997f82ebdb4eba5MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-L95-2020---Lugo-Tito-Mirella.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-L95-2020---Lugo-Tito-Mirella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7996https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d67c4e65-b721-4395-981d-19fbe602e7b6/download2cbb187718fb469c4fb8be729b7e6b7aMD5320.500.14039/4524oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45242024-11-15 04:19:52.901http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate
title Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate
spellingShingle Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate
Lugo Tito, Mirella
Cultura organizacional
gestión educativa
Gestión y calidad educativa
title_short Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate
title_full Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate
title_fullStr Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate
title_sort Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate
author Lugo Tito, Mirella
author_facet Lugo Tito, Mirella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lugo Tito, Mirella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
gestión educativa
topic Cultura organizacional
gestión educativa
Gestión y calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y calidad educativa
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís – Ate. Por la naturaleza del estudio se asumió el enfoque cuantitativo, el tipo fue sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre resiliencia. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo, y resiliencia en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís – Ate.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T08:11:58Z
2024-11-06T22:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T08:11:58Z
2024-11-06T22:33:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lugo Tito, M. (2020). Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa B40 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4524
identifier_str_mv Lugo Tito, M. (2020). Inteligencia emocional y resiliencia en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Francisco de Asís - Ate (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa B40 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/712687f4-f2d3-4c93-91f1-5af1ffd6209c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cf42974-f1ab-45f9-9b55-4193f9be0b5f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d67c4e65-b721-4395-981d-19fbe602e7b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 412a7649dde2be700cfb5f699c726e7f
87f59dad3eef75d6e997f82ebdb4eba5
2cbb187718fb469c4fb8be729b7e6b7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070206306189312
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).