Gestión educativa y calidad en la formación tecnológica del Instituto Superior Público San Francisco de Asís de Chincha - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis de investigación constituye el análisis de la relación de las variables de gestión educativa y calidad en la formación tecnológica, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas que se han desarrollado para su realización. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Ramos, Giuliana Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa, Calidad en la Formación, gestión institucional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis de investigación constituye el análisis de la relación de las variables de gestión educativa y calidad en la formación tecnológica, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas que se han desarrollado para su realización. La metodología de investigación es cuantitativa, porque hace uso de métodos estadísticos para la medición de la variable, según la intervención del investigador es observacional o no experimental y según el nivel es descriptiva, con la aplicación de muestra no probabilística de 100 sujetos seleccionado a criterio y decisión propia del investigador. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para evaluar la gestión educativa y el cuestionario sobre la calidad en la formación tecnológica. Los resultados demuestran que entre las variables gestión educativa y calidad en la formación tecnológica existe un nivel de correlación de r = 0.805. Es decir a un buen nivel de gestión educativa le corresponde un buen nivel de la calidad en la formación tecnológica; a un deficiente nivel de gestión educativa le corresponde un deficiente nivel de calidad en la formación tecnológica. Se concluye señalando que existe una relación directa entre la gestión educativa y calidad en la formación tecnológica del instituto superior de educación público “San Francisco de Asís” de Chincha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).