Gestión institucional y desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Federico Villareal” de Chincha
Descripción del Articulo
La investigación titulada gestión institucional y desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Federico Villareal” de Chincha, tuvo como propósito, determinar cómo se relacionan la Gestión Institucional con las competencias profesionales. Luego de p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2835 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional Desarrollo de competencias Gestión educativa |
Sumario: | La investigación titulada gestión institucional y desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Federico Villareal” de Chincha, tuvo como propósito, determinar cómo se relacionan la Gestión Institucional con las competencias profesionales. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico SPSS, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa de 0.862; correlación positiva considerable entre las variables “Gestión Institucional” y “Desarrollo de competencias profesionales”. Asimismo, se determinó que la gestión organizativa tiene una correlación positiva con los dominios cognitivos de los alumnos del instituto superior tecnológico “Federico Villareal” de Chincha (Correlación estadísticamente significativa de 0.853; correlación positiva media). También se determinó que la gestión administrativa tiene una correlación positiva con las habilidades procedimentales de los alumnos del instituto superior tecnológico “Federico Villareal” de Chincha (Correlación estadísticamente significativa de 0.775; correlación positiva media). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).