Los medios y materiales audiovisuales y su influencia en el aprendizaje significativo de ecoturismo en los estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar los medios y materiales audiovisuales y su influencia en el aprendizaje significativo de ecoturismo en los estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015. La investigación fue de tipo básico con un diseño cuasi experimental, con un gru...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3580 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3580 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | material audiovisual aprendizaje significativo Aprendizaje significativo |
| Sumario: | El propósito del estudio fue determinar los medios y materiales audiovisuales y su influencia en el aprendizaje significativo de ecoturismo en los estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015. La investigación fue de tipo básico con un diseño cuasi experimental, con un grupo experimental, se realizó una evaluación de diagnóstico (Pre test) y luego una evaluación final (Post test) sobre uso de materiales audiovisuales. Como instrumento se aplicó un cuestionario en una escala de Licker de 5 opciones, las que fueron validadas por juicio de expertos y la fiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach. igual 0,779, para el estadístico de contraste se empleó la Prueba de Wilcoxon al 0,05 de significancia, al probar la hipótesis de la investigación principal “Existe diferencia significativa entre la aplicación del material educativo audiovisual antes y después en el aprendizaje significativo de los estudiantes de ecoturismo del curso de marketing y promoción turística de la carrera profesional de ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2015”. Se obtuvo un p-v=0,00 menor al nivel de significancia, demostrando la influencia de los materiales audiovisuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).