Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012

Descripción del Articulo

Este estudio responde al intento de demostrar la relación significativa que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Esta investigación es no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. Se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Coronado, Francisca Eustaquia, Mazzetti Dávila, Esperanza Helda Toribia, Quicaño Corzo, Milagros Berenice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1159
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Comprensión lectora
id UNEI_87558d30e170fa72a98a90ab51d2e467
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1159
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Piñas, HaydeéAlvarado Coronado, Francisca EustaquiaMazzetti Dávila, Esperanza Helda ToribiaQuicaño Corzo, Milagros Berenice2017-05-05T19:06:28Z2024-11-08T16:36:54Z2017-05-05T19:06:28Z2024-11-08T16:36:54Z2017-05-052015TS SH-Lx-i A48 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1159Este estudio responde al intento de demostrar la relación significativa que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Esta investigación es no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. Se realizó con una muestra de 96 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes. Para la recolección de datos, se aplicó un test por variable, que fueron previamente validados de acuerdo con los objetivos del estudio. Los resultados indican la existencia de una correlación significativa entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, siendo el valor de significancia obtenido p-value=0,00<0,05.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategiasAprendizajeComprensión lectoraLas estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo de Segunda EspecialidadLicenciado en EducaciónORIGINALTS-SH-Lx-i-A48-2015.pdfapplication/pdf1626856https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed8dfaf0-38dc-4fd8-a13b-42a194ff4d10/downloadb0cf4afe96543fe6c61937f92a3f841cMD51TEXTTS-SH-Lx-i-A48-2015.pdf.txtTS-SH-Lx-i-A48-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain104567https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94651506-5cf8-4cc0-bc6e-460f7f53ba74/downloadff75290a9e71802ffa3cf69e34b4f6ffMD52THUMBNAILTS-SH-Lx-i-A48-2015.pdf.jpgTS-SH-Lx-i-A48-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c118795f-ef63-4cfc-b0de-ea6ca64cbf5e/download746ae481f95455d06a2a7735852670a8MD5320.500.14039/1159oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11592024-11-15 04:35:49.023http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012
title Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012
spellingShingle Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012
Alvarado Coronado, Francisca Eustaquia
Estrategias
Aprendizaje
Comprensión lectora
title_short Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012
title_full Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012
title_fullStr Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012
title_full_unstemmed Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012
title_sort Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012
author Alvarado Coronado, Francisca Eustaquia
author_facet Alvarado Coronado, Francisca Eustaquia
Mazzetti Dávila, Esperanza Helda Toribia
Quicaño Corzo, Milagros Berenice
author_role author
author2 Mazzetti Dávila, Esperanza Helda Toribia
Quicaño Corzo, Milagros Berenice
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Piñas, Haydeé
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Coronado, Francisca Eustaquia
Mazzetti Dávila, Esperanza Helda Toribia
Quicaño Corzo, Milagros Berenice
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Aprendizaje
Comprensión lectora
topic Estrategias
Aprendizaje
Comprensión lectora
description Este estudio responde al intento de demostrar la relación significativa que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Esta investigación es no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. Se realizó con una muestra de 96 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes. Para la recolección de datos, se aplicó un test por variable, que fueron previamente validados de acuerdo con los objetivos del estudio. Los resultados indican la existencia de una correlación significativa entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, siendo el valor de significancia obtenido p-value=0,00<0,05.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-05T19:06:28Z
2024-11-08T16:36:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-05T19:06:28Z
2024-11-08T16:36:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS SH-Lx-i A48 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1159
identifier_str_mv TS SH-Lx-i A48 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed8dfaf0-38dc-4fd8-a13b-42a194ff4d10/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94651506-5cf8-4cc0-bc6e-460f7f53ba74/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c118795f-ef63-4cfc-b0de-ea6ca64cbf5e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0cf4afe96543fe6c61937f92a3f841c
ff75290a9e71802ffa3cf69e34b4f6ff
746ae481f95455d06a2a7735852670a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070356706590720
score 12.805912
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).