Las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes, Independencia - Lima 2012

Descripción del Articulo

Este estudio responde al intento de demostrar la relación significativa que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Esta investigación es no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. Se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Coronado, Francisca Eustaquia, Mazzetti Dávila, Esperanza Helda Toribia, Quicaño Corzo, Milagros Berenice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1159
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:Este estudio responde al intento de demostrar la relación significativa que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Esta investigación es no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. Se realizó con una muestra de 96 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes. Para la recolección de datos, se aplicó un test por variable, que fueron previamente validados de acuerdo con los objetivos del estudio. Los resultados indican la existencia de una correlación significativa entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, siendo el valor de significancia obtenido p-value=0,00<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).