Hábitos alimentarios y su relación con el estado nutricional de los estudiantes del V ciclo (5° y 6° grado) del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 106 Abraham Valdelomar, Santa Anita - 2014

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó el problema ¿Cuál es la relación entre los hábitos alimentarios y el estado nutricional de los alumnos del V Ciclo (5º y 6º grado) de primaria de la Institución Educativa. Nº 106 Abraham Valdelomar del distrito de Santa Anita – 2014? Para lo cual se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Huamán, Ibis Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/881
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos alimentarios
Estado nutricional
id UNEI_86596b0d6a1a504a3c28b2609ed05f85
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/881
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaVicente Huamán, Ibis Julia2017-03-28T16:59:57Z2024-11-06T20:34:54Z2017-03-28T16:59:57Z2024-11-06T20:34:54Z2017-03-282015TM CE-Ea V62 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/881En el presente trabajo de investigación se planteó el problema ¿Cuál es la relación entre los hábitos alimentarios y el estado nutricional de los alumnos del V Ciclo (5º y 6º grado) de primaria de la Institución Educativa. Nº 106 Abraham Valdelomar del distrito de Santa Anita – 2014? Para lo cual se seleccionó una muestra probabilística constituida por 148 estudiantes en quienes se recogió las medidas antropométricas de peso y talla con las cuales se encontró el Índice de Masa Corporal. Los resultados ara la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba estadística paramétrica r de Pearson dado que los dato presentan distribución normal. Encontrándose que existe relación significativa entre los hábitos alimentarios y el estado nutricional de los estudiantes: r = 0,50 con un nivel de significancia del 0,00. En consecuencia se demuestra que existe relación entre los hábitos alimentarios y estado nutricional. Asimismo se evidencia que los hábitos alimentarios son deficientes porque tienen frecuencia de consumo y preferencias por alimentos diferentes, estudiantes que en su alimentación no incluyen alimentos proteicos de origen animal o vegetal de manera regular como animales menores, pescado, granos andinos cereales y leguminosos; al contrario, prefieren alimentos azucarados como gaseosas o alimentos poco nutritivos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos alimentariosEstado nutricionalHábitos alimentarios y su relación con el estado nutricional de los estudiantes del V ciclo (5° y 6° grado) del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 106 Abraham Valdelomar, Santa Anita - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación Alimentaria y NutriciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ea-V62-2015.pdfapplication/pdf5011188https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78e87fe4-596e-4521-9017-c6e821c0ff8a/downloadae4375476bad2e50884084bc25803ec3MD51TEXTTM-CE-Ea-V62-2015.pdf.txtTM-CE-Ea-V62-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60277bdc-8bb1-4a7f-b643-3cdb23184f4f/downloadcb80af83fac4ba9ca396a9b86dd53262MD52THUMBNAILTM-CE-Ea-V62-2015.pdf.jpgTM-CE-Ea-V62-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10464https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fee571a-5d00-4292-8def-c4a2d605ae82/download60e2da66c07d7f0ff4fa7febf94f178cMD5320.500.14039/881oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8812024-11-15 04:32:59.344http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos alimentarios y su relación con el estado nutricional de los estudiantes del V ciclo (5° y 6° grado) del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 106 Abraham Valdelomar, Santa Anita - 2014
title Hábitos alimentarios y su relación con el estado nutricional de los estudiantes del V ciclo (5° y 6° grado) del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 106 Abraham Valdelomar, Santa Anita - 2014
spellingShingle Hábitos alimentarios y su relación con el estado nutricional de los estudiantes del V ciclo (5° y 6° grado) del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 106 Abraham Valdelomar, Santa Anita - 2014
Vicente Huamán, Ibis Julia
Hábitos alimentarios
Estado nutricional
title_short Hábitos alimentarios y su relación con el estado nutricional de los estudiantes del V ciclo (5° y 6° grado) del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 106 Abraham Valdelomar, Santa Anita - 2014
title_full Hábitos alimentarios y su relación con el estado nutricional de los estudiantes del V ciclo (5° y 6° grado) del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 106 Abraham Valdelomar, Santa Anita - 2014
title_fullStr Hábitos alimentarios y su relación con el estado nutricional de los estudiantes del V ciclo (5° y 6° grado) del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 106 Abraham Valdelomar, Santa Anita - 2014
title_full_unstemmed Hábitos alimentarios y su relación con el estado nutricional de los estudiantes del V ciclo (5° y 6° grado) del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 106 Abraham Valdelomar, Santa Anita - 2014
title_sort Hábitos alimentarios y su relación con el estado nutricional de los estudiantes del V ciclo (5° y 6° grado) del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 106 Abraham Valdelomar, Santa Anita - 2014
author Vicente Huamán, Ibis Julia
author_facet Vicente Huamán, Ibis Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Vicente Huamán, Ibis Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos alimentarios
Estado nutricional
topic Hábitos alimentarios
Estado nutricional
description En el presente trabajo de investigación se planteó el problema ¿Cuál es la relación entre los hábitos alimentarios y el estado nutricional de los alumnos del V Ciclo (5º y 6º grado) de primaria de la Institución Educativa. Nº 106 Abraham Valdelomar del distrito de Santa Anita – 2014? Para lo cual se seleccionó una muestra probabilística constituida por 148 estudiantes en quienes se recogió las medidas antropométricas de peso y talla con las cuales se encontró el Índice de Masa Corporal. Los resultados ara la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba estadística paramétrica r de Pearson dado que los dato presentan distribución normal. Encontrándose que existe relación significativa entre los hábitos alimentarios y el estado nutricional de los estudiantes: r = 0,50 con un nivel de significancia del 0,00. En consecuencia se demuestra que existe relación entre los hábitos alimentarios y estado nutricional. Asimismo se evidencia que los hábitos alimentarios son deficientes porque tienen frecuencia de consumo y preferencias por alimentos diferentes, estudiantes que en su alimentación no incluyen alimentos proteicos de origen animal o vegetal de manera regular como animales menores, pescado, granos andinos cereales y leguminosos; al contrario, prefieren alimentos azucarados como gaseosas o alimentos poco nutritivos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-28T16:59:57Z
2024-11-06T20:34:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-28T16:59:57Z
2024-11-06T20:34:54Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ea V62 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/881
identifier_str_mv TM CE-Ea V62 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78e87fe4-596e-4521-9017-c6e821c0ff8a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60277bdc-8bb1-4a7f-b643-3cdb23184f4f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fee571a-5d00-4292-8def-c4a2d605ae82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae4375476bad2e50884084bc25803ec3
cb80af83fac4ba9ca396a9b86dd53262
60e2da66c07d7f0ff4fa7febf94f178c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801915393671168
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).