Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y la gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014. La muestra estuvo constituida por 240 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Arredondo, Freddy Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/872
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud científica
Gestión pedagógica
id UNEI_848d189406acbbc6fdafd77785c479f1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/872
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, RubénHuamaní Arredondo, Freddy Jesús2017-03-27T19:13:23Z2024-11-06T20:38:51Z2017-03-27T19:13:23Z2024-11-06T20:38:51Z2017-03-272015TM CE-Du H83 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/872En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y la gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014. La muestra estuvo constituida por 240 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables; la primera, para la variable actitud científica y la segunda para la variable gestión pedagógica. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la actitud científica y la gestión pedagógica; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que la actitud científica según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto a la gestión pedagógica. En conclusión, todas las dimensiones de la actitud científica están relacionadas con la gestión pedagógica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitud científicaGestión pedagógicaActitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-H83-2015.pdfapplication/pdf837320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6de9f731-5323-4cda-a9f2-fb94f48a1368/download90fa17400d547b64722e1bc83733cf45MD51TEXTTM-CE-Du-H83-2015.pdf.txtTM-CE-Du-H83-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bdb8a3e-6e2c-49b0-844d-45df54f69e8e/download0b2883989c1125a5842e4bebe95956e7MD52THUMBNAILTM-CE-Du-H83-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-H83-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10154https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/288a95bb-e923-449d-8f43-958569657580/download6384b9ea741907934bfeddb37c5f6836MD5320.500.14039/872oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8722024-11-15 04:05:48.315http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
title Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
spellingShingle Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
Huamaní Arredondo, Freddy Jesús
Actitud científica
Gestión pedagógica
title_short Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
title_full Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
title_fullStr Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
title_full_unstemmed Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
title_sort Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
author Huamaní Arredondo, Freddy Jesús
author_facet Huamaní Arredondo, Freddy Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Arredondo, Freddy Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud científica
Gestión pedagógica
topic Actitud científica
Gestión pedagógica
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y la gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014. La muestra estuvo constituida por 240 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables; la primera, para la variable actitud científica y la segunda para la variable gestión pedagógica. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la actitud científica y la gestión pedagógica; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que la actitud científica según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto a la gestión pedagógica. En conclusión, todas las dimensiones de la actitud científica están relacionadas con la gestión pedagógica.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-27T19:13:23Z
2024-11-06T20:38:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-27T19:13:23Z
2024-11-06T20:38:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03-27
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du H83 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/872
identifier_str_mv TM CE-Du H83 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/872
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6de9f731-5323-4cda-a9f2-fb94f48a1368/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bdb8a3e-6e2c-49b0-844d-45df54f69e8e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/288a95bb-e923-449d-8f43-958569657580/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90fa17400d547b64722e1bc83733cf45
0b2883989c1125a5842e4bebe95956e7
6384b9ea741907934bfeddb37c5f6836
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241067893817344
score 13.014218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).