Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y la gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014. La muestra estuvo constituida por 240 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/872 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud científica Gestión pedagógica |
| id |
UNEI_848d189406acbbc6fdafd77785c479f1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/872 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Rosas, RubénHuamaní Arredondo, Freddy Jesús2017-03-27T19:13:23Z2024-11-06T20:38:51Z2017-03-27T19:13:23Z2024-11-06T20:38:51Z2017-03-272015TM CE-Du H83 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/872En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y la gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014. La muestra estuvo constituida por 240 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables; la primera, para la variable actitud científica y la segunda para la variable gestión pedagógica. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la actitud científica y la gestión pedagógica; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que la actitud científica según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto a la gestión pedagógica. En conclusión, todas las dimensiones de la actitud científica están relacionadas con la gestión pedagógica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitud científicaGestión pedagógicaActitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-H83-2015.pdfapplication/pdf837320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6de9f731-5323-4cda-a9f2-fb94f48a1368/download90fa17400d547b64722e1bc83733cf45MD51TEXTTM-CE-Du-H83-2015.pdf.txtTM-CE-Du-H83-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bdb8a3e-6e2c-49b0-844d-45df54f69e8e/download0b2883989c1125a5842e4bebe95956e7MD52THUMBNAILTM-CE-Du-H83-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-H83-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10154https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/288a95bb-e923-449d-8f43-958569657580/download6384b9ea741907934bfeddb37c5f6836MD5320.500.14039/872oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8722024-11-15 04:05:48.315http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014 |
| title |
Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014 |
| spellingShingle |
Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014 Huamaní Arredondo, Freddy Jesús Actitud científica Gestión pedagógica |
| title_short |
Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014 |
| title_full |
Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014 |
| title_fullStr |
Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014 |
| title_full_unstemmed |
Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014 |
| title_sort |
Actitud científica y gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014 |
| author |
Huamaní Arredondo, Freddy Jesús |
| author_facet |
Huamaní Arredondo, Freddy Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamaní Arredondo, Freddy Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud científica Gestión pedagógica |
| topic |
Actitud científica Gestión pedagógica |
| description |
En la presente investigación se estudia la relación existente entre la actitud científica y la gestión pedagógica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014. La muestra estuvo constituida por 240 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables; la primera, para la variable actitud científica y la segunda para la variable gestión pedagógica. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la actitud científica y la gestión pedagógica; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados indican que la actitud científica según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. Asimismo, predomina el nivel medio en cuanto a la gestión pedagógica. En conclusión, todas las dimensiones de la actitud científica están relacionadas con la gestión pedagógica. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-27T19:13:23Z 2024-11-06T20:38:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-27T19:13:23Z 2024-11-06T20:38:51Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-03-27 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du H83 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/872 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du H83 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/872 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6de9f731-5323-4cda-a9f2-fb94f48a1368/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0bdb8a3e-6e2c-49b0-844d-45df54f69e8e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/288a95bb-e923-449d-8f43-958569657580/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
90fa17400d547b64722e1bc83733cf45 0b2883989c1125a5842e4bebe95956e7 6384b9ea741907934bfeddb37c5f6836 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241067893817344 |
| score |
13.014218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).