Aplicación del Software Autocad sobre el aprendizaje de la expresión gráfica en dibujo técnico de los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Industrial de la Universidad Ricardo Palma - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación experimental tiene como finalidad conocer los efectos del software Autocad como herramienta de representación exacta en el desarrollo de la expresión gráfica en Dibujo Técnico en dos dimensiones (2D) de figuras planas y tres dimensiones (3D) de los sólidos y sus proyeccione...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1077 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1077 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dibujo técnico AutoCAD Expresión gráfica |
Sumario: | La presente investigación experimental tiene como finalidad conocer los efectos del software Autocad como herramienta de representación exacta en el desarrollo de la expresión gráfica en Dibujo Técnico en dos dimensiones (2D) de figuras planas y tres dimensiones (3D) de los sólidos y sus proyecciones ortogonales en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Ricardo Palma. El tipo de investigación es experimental, de diseño cuasi experimental de pre y post evaluación con grupo de control, La selección de la muestra fue intencional, cada grupo, control y experimental, estuvo conformado por 40 estudiantes, a los cuales se aplicó una prueba escrita de desarrollo conformado por 20 ítems. Respecto al tratamiento estadístico, para la contrastación de hipótesis, se emplearon dos estadísticos de prueba, el U de Mann Whitney para muestras independientes y para muestras relacionadas la prueba T de Wilcoxon. Finalmente se concluye que hay evidencia de una mejora significativa en el aprendizaje de la expresión gráfica en Dibujo Técnico sobre el aprendizaje de la expresión gráfica, donde las diferencias de medias del grupo experimental 17.85 respecto al grupo control es 9.65 son estadísticamente significativas, del mismo modo se evidencia una mejora significativa en el aprendizaje de Dibujo Técnico en tres dimensiones (3D), sin embargo no se evidencia una mejora significativa en el aprendizaje de Dibujo Técnico en dos dimensiones (2D). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).