El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el enfoque Reggio Emilia constituye una pedagogía que se diferencia de la educación tradicional porque permite ver al niño como un ser con diversas potencialidades, con capacidad de crear y edificar su propio aprendizaje. Para ello, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Herrera, Esther Noemi
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7806
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_829ef3e25a5524ead8effaa8c1b2ac23
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7806
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSalazar Herrera, Esther Noemi2023-03-15T23:54:32Z2024-11-07T23:20:26Z2023-03-15T23:54:32Z2024-11-07T23:20:26Z2021-12-21Salazar Herrera, E. N. (2021). El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7806El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el enfoque Reggio Emilia constituye una pedagogía que se diferencia de la educación tradicional porque permite ver al niño como un ser con diversas potencialidades, con capacidad de crear y edificar su propio aprendizaje. Para ello, los docentes deben crear condiciones que permiten ese proceso autónomo. Los principios del enfoque Reggio Emilia y su propuesta pedagógica garantizan el desarrollo integral del niño, así lo han demostrado diferentes trabajos de investigación a nivel nacional e internacional. Se ha puesto en evidencia que existen coincidencias entre el enfoque Reggio Emilia y la educación inicial institucionalizada en el Perú, lo que podría sugerir la consideración de ciertos aspectos del enfoque en la elaboración del programa curricular del nivel inicial.The objective of this research work is to make known that the Reggio Emilia approach constitutes a pedagogy that differs from education traditional because it allows the child to be seen as a being with diverse potentialities, with ability to create and build her own learning. To do this, teachers need to create conditions that allow this autonomous process. The principles of the Reggio Emilia approach and its pedagogical proposal guarantee the integral development of the child, as has been demonstrated by different research works national and international level. It has been shown that there are coincidences between the Reggio Emilia approach and the institutionalized initial education in Peru, which could suggest the consideration of certain aspects of the approach in the elaboration of the curricular program of the initial level.Escuela Profesional de Educación InicialModelos de educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación44052390111036Tobalino Lopez, DonatilaSalcedo Carrasco, Franciscahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---SALAZAR-HERRERA-ESTHER-NOEMI---FEI.pdfapplication/pdf1402200https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92a09f77-1e87-4d37-b1cd-8508331700a6/download0cd343b020507eac6a41f35aabccd20fMD51TEXTMONOGRAFÍA---SALAZAR-HERRERA-ESTHER-NOEMI---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---SALAZAR-HERRERA-ESTHER-NOEMI---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain81680https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34a45256-8bae-4e67-85ed-dd27a590b25b/downloadb3320cf95bab7a0228cafe3a1f6d4712MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SALAZAR-HERRERA-ESTHER-NOEMI---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SALAZAR-HERRERA-ESTHER-NOEMI---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7339https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4153a889-da57-44f7-9bce-2def0d5b55b1/download28187ce09e6a9b34a149375ee6011467MD5320.500.14039/7806oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78062024-11-15 04:37:31.489http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial
title El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial
spellingShingle El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial
Salazar Herrera, Esther Noemi
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial
title_full El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial
title_fullStr El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial
title_full_unstemmed El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial
title_sort El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial
author Salazar Herrera, Esther Noemi
author_facet Salazar Herrera, Esther Noemi
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Herrera, Esther Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el enfoque Reggio Emilia constituye una pedagogía que se diferencia de la educación tradicional porque permite ver al niño como un ser con diversas potencialidades, con capacidad de crear y edificar su propio aprendizaje. Para ello, los docentes deben crear condiciones que permiten ese proceso autónomo. Los principios del enfoque Reggio Emilia y su propuesta pedagógica garantizan el desarrollo integral del niño, así lo han demostrado diferentes trabajos de investigación a nivel nacional e internacional. Se ha puesto en evidencia que existen coincidencias entre el enfoque Reggio Emilia y la educación inicial institucionalizada en el Perú, lo que podría sugerir la consideración de ciertos aspectos del enfoque en la elaboración del programa curricular del nivel inicial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-15T23:54:32Z
2024-11-07T23:20:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-15T23:54:32Z
2024-11-07T23:20:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salazar Herrera, E. N. (2021). El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7806
identifier_str_mv Salazar Herrera, E. N. (2021). El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7806
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92a09f77-1e87-4d37-b1cd-8508331700a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34a45256-8bae-4e67-85ed-dd27a590b25b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4153a889-da57-44f7-9bce-2def0d5b55b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cd343b020507eac6a41f35aabccd20f
b3320cf95bab7a0228cafe3a1f6d4712
28187ce09e6a9b34a149375ee6011467
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265979485159424
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).