El método Reggio Emilia y su aplicación en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el enfoque Reggio Emilia constituye una pedagogía que se diferencia de la educación tradicional porque permite ver al niño como un ser con diversas potencialidades, con capacidad de crear y edificar su propio aprendizaje. Para ello, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Herrera, Esther Noemi
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7806
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el enfoque Reggio Emilia constituye una pedagogía que se diferencia de la educación tradicional porque permite ver al niño como un ser con diversas potencialidades, con capacidad de crear y edificar su propio aprendizaje. Para ello, los docentes deben crear condiciones que permiten ese proceso autónomo. Los principios del enfoque Reggio Emilia y su propuesta pedagógica garantizan el desarrollo integral del niño, así lo han demostrado diferentes trabajos de investigación a nivel nacional e internacional. Se ha puesto en evidencia que existen coincidencias entre el enfoque Reggio Emilia y la educación inicial institucionalizada en el Perú, lo que podría sugerir la consideración de ciertos aspectos del enfoque en la elaboración del programa curricular del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).