Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia metodológica: organizadores gráficos influye en la mejora de los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” 5026, de la Dirección Regi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Matos, Magnolia Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2650
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Organizadores gráficos
Comprensión de textos escritos
id UNEI_81969bda305b2077c031ecc8cf249a6b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2650
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioSanchez Matos, Magnolia Marlene2019-04-05T00:18:45Z2024-11-06T22:27:54Z2019-04-05T00:18:45Z2024-11-06T22:27:54Z2019-01-31Sanchez Matos, M. M. (2019). Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2650La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia metodológica: organizadores gráficos influye en la mejora de los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” 5026, de la Dirección Regional de Educación del Callao – 2016. Los análisis estadísticos indican que los instrumentos son válidos y confiables. La muestra estuvo realizada en función a 79 estudiantes de primero de secundaria de esta institución educativa. El método considerado para la investigación fue el descriptivo y de diseño correlacional. El estudio demostró que la estrategia metodológica: organizadores gráficos ayudan a mejorar significativamente el nivel de la comprensión de textos escritos. Los instrumentos considerados para validar este trabajo de investigación fueron una lista de cotejo para recoger información de los organizadores gráficos y una prueba escrita para la variable comprensión de textos escritos. Sobre esta base, se ha ejecutado esta investigación de maestría y se ha demostrado la relación directa y significativa de las dos variables: los organizadores gráficos y el nivel de comprensión de textos escritos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Co 4237 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metodológicasOrganizadores gráficosComprensión de textos escritosOrganizadores gráficosEstrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-4237-S1---Sanchez-Matos.pdfapplication/pdf1862822https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8169f3ef-8b6f-44f1-ba35-c28cd9a56f1c/download1d44ae69ce3de38abd453aa778762487MD51TEXTTM-CE-Co-4237-S1---Sanchez-Matos.pdf.txtTM-CE-Co-4237-S1---Sanchez-Matos.pdf.txtExtracted texttext/plain101816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d6220c2-cc37-42fe-a672-12c799203107/download7bdb6e1d8787b2bd4f55c744455e2362MD52THUMBNAILTM-CE-Co-4237-S1---Sanchez-Matos.pdf.jpgTM-CE-Co-4237-S1---Sanchez-Matos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9147https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76e3ad28-52d5-46d8-ba3e-3d2b433212b3/download354261ef0c7af85131af6ffeb61fae16MD5320.500.14039/2650oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26502024-11-15 04:06:48.639Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016
title Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016
spellingShingle Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016
Sanchez Matos, Magnolia Marlene
Estrategias metodológicas
Organizadores gráficos
Comprensión de textos escritos
Organizadores gráficos
title_short Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016
title_full Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016
title_fullStr Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016
title_sort Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016
author Sanchez Matos, Magnolia Marlene
author_facet Sanchez Matos, Magnolia Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Matos, Magnolia Marlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Organizadores gráficos
Comprensión de textos escritos
topic Estrategias metodológicas
Organizadores gráficos
Comprensión de textos escritos
Organizadores gráficos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Organizadores gráficos
description La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia metodológica: organizadores gráficos influye en la mejora de los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” 5026, de la Dirección Regional de Educación del Callao – 2016. Los análisis estadísticos indican que los instrumentos son válidos y confiables. La muestra estuvo realizada en función a 79 estudiantes de primero de secundaria de esta institución educativa. El método considerado para la investigación fue el descriptivo y de diseño correlacional. El estudio demostró que la estrategia metodológica: organizadores gráficos ayudan a mejorar significativamente el nivel de la comprensión de textos escritos. Los instrumentos considerados para validar este trabajo de investigación fueron una lista de cotejo para recoger información de los organizadores gráficos y una prueba escrita para la variable comprensión de textos escritos. Sobre esta base, se ha ejecutado esta investigación de maestría y se ha demostrado la relación directa y significativa de las dos variables: los organizadores gráficos y el nivel de comprensión de textos escritos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-05T00:18:45Z
2024-11-06T22:27:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-05T00:18:45Z
2024-11-06T22:27:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez Matos, M. M. (2019). Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2650
identifier_str_mv Sanchez Matos, M. M. (2019). Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Co 4237 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8169f3ef-8b6f-44f1-ba35-c28cd9a56f1c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d6220c2-cc37-42fe-a672-12c799203107/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/76e3ad28-52d5-46d8-ba3e-3d2b433212b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d44ae69ce3de38abd453aa778762487
7bdb6e1d8787b2bd4f55c744455e2362
354261ef0c7af85131af6ffeb61fae16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875309064617984
score 12.790612
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).