Función del Tutor y Clima del Aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-2017

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la función tutorial y el clima de aula en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, 2017, bajo la hipótesis que existe una relación directa y significativa entre la función tutorial y el clima del aula en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Mitma, Jhony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1281
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función tutorial.
Clima del aula.
Función tutorial
id UNEI_815cbfbc5ddf70cb06ddc36d912e0dfb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1281
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationNatividad Arroyo, José ArninMartínez Mitma, Jhony2018-03-28T21:28:38Z2024-11-06T21:47:52Z2018-03-28T21:28:38Z2024-11-06T21:47:52Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1281La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la función tutorial y el clima de aula en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, 2017, bajo la hipótesis que existe una relación directa y significativa entre la función tutorial y el clima del aula en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017. En relación a la metodología, el tipo de investigación es aplicativo, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental correlacional transversal, sobre una muestra constituida por 280 estudiantes matriculados durante el año académico 2017. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, con su instrumento el cuestionario mediante el cual se recopiló información de la función del tutor y el clima del aula. Los resultados de la investigación demuestran que, existe evidencias suficientes que indican que la función del tutor y el clima del aula en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017, se relacionan de forma significativa moderada (ρ= 0,000 < 0,050; b= 0,460). Si bien existe relación significativa entre las dimensiones de la función tutorial y el clima del aula, sin embargo el grado de correlación no es fuerte, el valor explicativo de los coeficientes es menor al 50%. Significa que la función del tutor nos es el único factor que permite explicar el clima del aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2017.Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3271 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFunción tutorial.Clima del aula.Función tutorialFunción del Tutor y Clima del Aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3271-M1---Martinez-Mitma.pdfapplication/pdf1259525https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5116e251-8dfc-4f1f-ba47-f6b2afe2d43b/downloadb709f0665d41f7e14fd2cf27e10bd4edMD51TEXTTM-CE-Ge-3271-M1---Martinez-Mitma.pdf.txtTM-CE-Ge-3271-M1---Martinez-Mitma.pdf.txtExtracted texttext/plain102003https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19a597d2-9b5c-43fb-a7c8-71fa6dd4c1d0/download7af73f2face8700ad020cda5bd3c2b02MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3271-M1---Martinez-Mitma.pdf.jpgTM-CE-Ge-3271-M1---Martinez-Mitma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8167https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60448f97-43e3-4876-9f54-9350be3e4504/downloadd686825e38a59b4efbd814948d927979MD5320.500.14039/1281oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12812024-11-15 04:26:51.418Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Función del Tutor y Clima del Aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-2017
title Función del Tutor y Clima del Aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-2017
spellingShingle Función del Tutor y Clima del Aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-2017
Martínez Mitma, Jhony
Función tutorial.
Clima del aula.
Función tutorial
title_short Función del Tutor y Clima del Aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-2017
title_full Función del Tutor y Clima del Aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-2017
title_fullStr Función del Tutor y Clima del Aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-2017
title_full_unstemmed Función del Tutor y Clima del Aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-2017
title_sort Función del Tutor y Clima del Aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-2017
author Martínez Mitma, Jhony
author_facet Martínez Mitma, Jhony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Natividad Arroyo, José Arnin
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Mitma, Jhony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Función tutorial.
Clima del aula.
topic Función tutorial.
Clima del aula.
Función tutorial
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Función tutorial
description La investigación realizada tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la función tutorial y el clima de aula en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, 2017, bajo la hipótesis que existe una relación directa y significativa entre la función tutorial y el clima del aula en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017. En relación a la metodología, el tipo de investigación es aplicativo, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo relacional con diseño no experimental correlacional transversal, sobre una muestra constituida por 280 estudiantes matriculados durante el año académico 2017. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, con su instrumento el cuestionario mediante el cual se recopiló información de la función del tutor y el clima del aula. Los resultados de la investigación demuestran que, existe evidencias suficientes que indican que la función del tutor y el clima del aula en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017, se relacionan de forma significativa moderada (ρ= 0,000 < 0,050; b= 0,460). Si bien existe relación significativa entre las dimensiones de la función tutorial y el clima del aula, sin embargo el grado de correlación no es fuerte, el valor explicativo de los coeficientes es menor al 50%. Significa que la función del tutor nos es el único factor que permite explicar el clima del aula en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-28T21:28:38Z
2024-11-06T21:47:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-28T21:28:38Z
2024-11-06T21:47:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1281
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1281
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3271 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5116e251-8dfc-4f1f-ba47-f6b2afe2d43b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19a597d2-9b5c-43fb-a7c8-71fa6dd4c1d0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60448f97-43e3-4876-9f54-9350be3e4504/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b709f0665d41f7e14fd2cf27e10bd4ed
7af73f2face8700ad020cda5bd3c2b02
d686825e38a59b4efbd814948d927979
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241276725067776
score 12.8230095
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).