Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el presente tema referente a las sesiones de aprendizaje en el área de Educación Física para la Educación Primaria se puede llegar a las siguientes conclusiones: • La sesión de aprendizaje es muy importante para el trabajo de docente ya q...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8672 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_80b360bf7b5696711c120d2505cb045f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8672 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria |
| title |
Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria |
| spellingShingle |
Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria Arimana Ayala, Rosario Azucena Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria |
| title_full |
Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria |
| title_fullStr |
Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria |
| title_full_unstemmed |
Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria |
| title_sort |
Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria |
| author |
Arimana Ayala, Rosario Azucena |
| author_facet |
Arimana Ayala, Rosario Azucena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arimana Ayala, Rosario Azucena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el presente tema referente a las sesiones de aprendizaje en el área de Educación Física para la Educación Primaria se puede llegar a las siguientes conclusiones: • La sesión de aprendizaje es muy importante para el trabajo de docente ya que es una herramienta curricular que tiene procesos pedagógicos y unidades donde se expresa el apendizaje. Según la currícula nacional dada por la Minedu existe 3 competencias dentro del área de educación física que en base a ello va a regir la sesión de aprendizaje, para ello es importante tener en cuenta los procesos pedagógicos y procesos didácticos. • El III ciclo en el nivel primario comprende el primer y segundo grado de primaria, asimismo el nivel esperado a alcanzar es el nivel 3 dentro de estándar de aprendizaje, en este ciclo se refuerza la lateralidad, el uso de las partes del cuerpo y puedan reforzar la elección de su lado dominante. • El IV ciclo en el nivel primario comprende el tercer y cuarto grado de primaria, asimismo el nivel esperado a alcanzar es el nivel 4 dentro del estándar de aprendizaje, en este ciclo se desarrolla el control muscular, la respiración asimismo reafirma la seguridad lateral manteniendo la independencia del brazo del cuerpo. • El V ciclo en el nivel primario comprende el quinto y sexto grado de primaria, asimismo, el nivel esperado a alcanzar es el nivel 5 dentro del estándar de aprendizaje, en este ciclo se fortalece la conciencia del cuerpo y sus partes, esto permite tener en mente los movimientos a realizar y organizar acciones antes de realizarlas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-15T20:36:33Z 2024-11-07T22:34:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-15T20:36:33Z 2024-11-07T22:34:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arimana Ayala, R. A. (2022). Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8672 |
| identifier_str_mv |
Arimana Ayala, R. A. (2022). Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8672 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/816988c6-a9fc-4e52-9dcd-f6217bcd426b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3015908-cacf-4ade-a979-d31765b3334e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a6d30a8-8619-4741-9dc8-c53f4272e081/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
27657d439d9cbbe51dcf6f4c11cc6515 24b81d8b49c7e6c09ba1aae535648199 b6efba3d029ba68488fc66ce958cda99 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704293721145344 |
| spelling |
PublicationArimana Ayala, Rosario Azucena2023-09-15T20:36:33Z2024-11-07T22:34:31Z2023-09-15T20:36:33Z2024-11-07T22:34:31Z2022-02-03Arimana Ayala, R. A. (2022). Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primaria. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8672El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el presente tema referente a las sesiones de aprendizaje en el área de Educación Física para la Educación Primaria se puede llegar a las siguientes conclusiones: • La sesión de aprendizaje es muy importante para el trabajo de docente ya que es una herramienta curricular que tiene procesos pedagógicos y unidades donde se expresa el apendizaje. Según la currícula nacional dada por la Minedu existe 3 competencias dentro del área de educación física que en base a ello va a regir la sesión de aprendizaje, para ello es importante tener en cuenta los procesos pedagógicos y procesos didácticos. • El III ciclo en el nivel primario comprende el primer y segundo grado de primaria, asimismo el nivel esperado a alcanzar es el nivel 3 dentro de estándar de aprendizaje, en este ciclo se refuerza la lateralidad, el uso de las partes del cuerpo y puedan reforzar la elección de su lado dominante. • El IV ciclo en el nivel primario comprende el tercer y cuarto grado de primaria, asimismo el nivel esperado a alcanzar es el nivel 4 dentro del estándar de aprendizaje, en este ciclo se desarrolla el control muscular, la respiración asimismo reafirma la seguridad lateral manteniendo la independencia del brazo del cuerpo. • El V ciclo en el nivel primario comprende el quinto y sexto grado de primaria, asimismo, el nivel esperado a alcanzar es el nivel 5 dentro del estándar de aprendizaje, en este ciclo se fortalece la conciencia del cuerpo y sus partes, esto permite tener en mente los movimientos a realizar y organizar acciones antes de realizarlas.The objective of this research work is to make known the present topic regarding learning sessions in the area of Physical Education for Primary Education, the following conclusions can be reached: • The learning session is very important for the work of teacher since it is a curricular tool that has pedagogical processes and units where learning is expressed. According to the national curriculum given by the Minedu, there are 3 competencies within the area of physical education that will govern the learning session based on this, for this it is important to take into account the pedagogical processes and didactic processes. • The III cycle at the primary level includes the first and second grades of primary school. Likewise, the expected level to be reached is level 3 within the learning standard. In this cycle, laterality, the use of body parts and the ability to reinforce the choice of your dominant side. • The IV cycle at the primary level includes the third and fourth grade of primary school, also the expected level to reach is level 4 within the learning standard, in this cycle muscular control is developed, breathing also reaffirms lateral security while maintaining the independence of the arm from the body. • The V cycle at the primary level includes the fifth and sixth grade of primary school, likewise, the expected level to reach is level 5 within the learning standard, in this cycle the awareness of the body and its parts is strengthened, this allows for in mind the movements to be made and organize actions before carrying them out.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Sesión de aprendizaje para el área Educación Física en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Primaria - Área secundaria: Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación75138951112056Cochachi Quispe, Jesús NazarenoMontalvo Fritas, WillnerGuadalupe Álvarez, Ronald Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ARIMANA-AYALA-ROSARIO-AZUCENA_FPYCF.pdfapplication/pdf1651096https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/816988c6-a9fc-4e52-9dcd-f6217bcd426b/download27657d439d9cbbe51dcf6f4c11cc6515MD51TEXTMONOGRAFÍA---ARIMANA-AYALA-ROSARIO-AZUCENA_FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ARIMANA-AYALA-ROSARIO-AZUCENA_FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain99038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c3015908-cacf-4ade-a979-d31765b3334e/download24b81d8b49c7e6c09ba1aae535648199MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ARIMANA-AYALA-ROSARIO-AZUCENA_FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ARIMANA-AYALA-ROSARIO-AZUCENA_FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7473https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a6d30a8-8619-4741-9dc8-c53f4272e081/downloadb6efba3d029ba68488fc66ce958cda99MD5320.500.14039/8672oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86722024-11-15 04:02:13.726http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).