Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1736 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_7e2bed7f2b98e54bca9cc6b40ed6a2dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1736 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMiranda Ulloa, Willmer Hernani2018-05-25T01:36:56Z2024-11-06T22:01:11Z2018-05-25T01:36:56Z2024-11-06T22:01:11Z2017Miranda Ulloa, W. H. (2017). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1736El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 70, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.916. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como BUENO; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.817, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3587 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaLogro de aprendizajeAutoestimaAutoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3587-M1---Miranda-Ulloa.pdfapplication/pdf1033666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8877119c-f0be-4837-88eb-b8ef3b0484a6/downloadab869114f0bbace597014654bd7d7876MD51TEXTTM-CE-Du-3587-M1---Miranda-Ulloa.pdf.txtTM-CE-Du-3587-M1---Miranda-Ulloa.pdf.txtExtracted texttext/plain102213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43790455-a7ff-4272-92b5-329bf4059510/download97be62a3b67d55d6abf7de4c08e9af1fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3587-M1---Miranda-Ulloa.pdf.jpgTM-CE-Du-3587-M1---Miranda-Ulloa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8734https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da52b516-40bb-44f7-82ff-357fc6af2fe3/downloadac72b4c8cc6079391499758461ef2739MD5320.500.14039/1736oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17362024-11-15 04:25:06.872Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
spellingShingle |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 Miranda Ulloa, Willmer Hernani Autoestima Logro de aprendizaje Autoestima |
title_short |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_fullStr |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_sort |
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
author |
Miranda Ulloa, Willmer Hernani |
author_facet |
Miranda Ulloa, Willmer Hernani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Ulloa, Willmer Hernani |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Logro de aprendizaje |
topic |
Autoestima Logro de aprendizaje Autoestima |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 70, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.916. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como BUENO; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.817, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-25T01:36:56Z 2024-11-06T22:01:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-25T01:36:56Z 2024-11-06T22:01:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Miranda Ulloa, W. H. (2017). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1736 |
identifier_str_mv |
Miranda Ulloa, W. H. (2017). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1736 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3587 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8877119c-f0be-4837-88eb-b8ef3b0484a6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43790455-a7ff-4272-92b5-329bf4059510/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da52b516-40bb-44f7-82ff-357fc6af2fe3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab869114f0bbace597014654bd7d7876 97be62a3b67d55d6abf7de4c08e9af1f ac72b4c8cc6079391499758461ef2739 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801890537177088 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).