Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Ulloa, Willmer Hernani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1736
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Logro de aprendizaje
id UNEI_7e2bed7f2b98e54bca9cc6b40ed6a2dd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1736
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMiranda Ulloa, Willmer Hernani2018-05-25T01:36:56Z2024-11-06T22:01:11Z2018-05-25T01:36:56Z2024-11-06T22:01:11Z2017Miranda Ulloa, W. H. (2017). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1736El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 70, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.916. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como BUENO; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.817, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3587 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaLogro de aprendizajeAutoestimaAutoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3587-M1---Miranda-Ulloa.pdfapplication/pdf1033666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8877119c-f0be-4837-88eb-b8ef3b0484a6/downloadab869114f0bbace597014654bd7d7876MD51TEXTTM-CE-Du-3587-M1---Miranda-Ulloa.pdf.txtTM-CE-Du-3587-M1---Miranda-Ulloa.pdf.txtExtracted texttext/plain102213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43790455-a7ff-4272-92b5-329bf4059510/download97be62a3b67d55d6abf7de4c08e9af1fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3587-M1---Miranda-Ulloa.pdf.jpgTM-CE-Du-3587-M1---Miranda-Ulloa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8734https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da52b516-40bb-44f7-82ff-357fc6af2fe3/downloadac72b4c8cc6079391499758461ef2739MD5320.500.14039/1736oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17362024-11-15 04:25:06.872Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
spellingShingle Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Miranda Ulloa, Willmer Hernani
Autoestima
Logro de aprendizaje
Autoestima
title_short Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_fullStr Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_sort Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
author Miranda Ulloa, Willmer Hernani
author_facet Miranda Ulloa, Willmer Hernani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Ulloa, Willmer Hernani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Logro de aprendizaje
topic Autoestima
Logro de aprendizaje
Autoestima
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoestima
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 70, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.916. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como BUENO; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.817, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-25T01:36:56Z
2024-11-06T22:01:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-25T01:36:56Z
2024-11-06T22:01:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Miranda Ulloa, W. H. (2017). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1736
identifier_str_mv Miranda Ulloa, W. H. (2017). Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3587 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8877119c-f0be-4837-88eb-b8ef3b0484a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43790455-a7ff-4272-92b5-329bf4059510/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da52b516-40bb-44f7-82ff-357fc6af2fe3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ab869114f0bbace597014654bd7d7876
97be62a3b67d55d6abf7de4c08e9af1f
ac72b4c8cc6079391499758461ef2739
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801890537177088
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).