Liderazgo Directivo Transformacional y Clima Institucional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio presentó como objetivo general determinar la relación del Liderazgo Directivo Transformacional y el Clima Institucional de la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao – 2015, basado en la propuesta de Lussier y Achua quienes definen el liderazgo transformacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ames Coca, Martha Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1472
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Relaciones interpersonales
id UNEI_7bd8365b6f9f18f5b6b0c1a10f05bc73
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1472
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánAmes Coca, Martha Alicia2018-04-23T21:10:22Z2024-11-06T23:19:50Z2018-04-23T21:10:22Z2024-11-06T23:19:50Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1472El presente estudio presentó como objetivo general determinar la relación del Liderazgo Directivo Transformacional y el Clima Institucional de la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao – 2015, basado en la propuesta de Lussier y Achua quienes definen el liderazgo transformacional como aquel que es capaz de ejercer un liderazgo caracterizado por influencia idealizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individual. Para evaluar el clima institucional se consideró las Relaciones interpersonales, Cohesión de grupo, Calidad de vida laboral, Motivación, Políticas y Reglamentación citado por Denison. El diseño de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos al total de la población conformada por 93 trabajadores de la IEP. Dora Mayer. La confiabilidad del instrumento se obtuvo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, y los resultados fueron procesados con el programa SPSS. Se logró determinar una relación fuerte entre el Liderazgo Directivo Transformacional y el Clima Institucional de la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao – 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3323 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo transformacionalRelaciones interpersonalesLiderazgo transformacionalLiderazgo Directivo Transformacional y Clima Institucional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3323-A1---Ames-Coca.pdfapplication/pdf2653552https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19651880-3c73-4ccf-bef7-2701a409d263/downloadf6cc2c1c3e5613858504da00a5ea5f5aMD51TEXTTM-CE-Ev-3323-A1---Ames-Coca.pdf.txtTM-CE-Ev-3323-A1---Ames-Coca.pdf.txtExtracted texttext/plain101688https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51c672c1-2dff-4e8a-b1ff-fd66c18785fc/downloada9b85b36e533339c9a6690466fb13fd4MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3323-A1---Ames-Coca.pdf.jpgTM-CE-Ev-3323-A1---Ames-Coca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7658https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9f071fc-999d-4499-8979-855969919ce7/downloadbe7f8ee81c09ac64765f5dc8b7ef8171MD5320.500.14039/1472oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14722024-11-15 04:32:23.023Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Directivo Transformacional y Clima Institucional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao, 2015
title Liderazgo Directivo Transformacional y Clima Institucional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao, 2015
spellingShingle Liderazgo Directivo Transformacional y Clima Institucional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao, 2015
Ames Coca, Martha Alicia
Liderazgo transformacional
Relaciones interpersonales
Liderazgo transformacional
title_short Liderazgo Directivo Transformacional y Clima Institucional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao, 2015
title_full Liderazgo Directivo Transformacional y Clima Institucional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao, 2015
title_fullStr Liderazgo Directivo Transformacional y Clima Institucional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao, 2015
title_full_unstemmed Liderazgo Directivo Transformacional y Clima Institucional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao, 2015
title_sort Liderazgo Directivo Transformacional y Clima Institucional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao, 2015
author Ames Coca, Martha Alicia
author_facet Ames Coca, Martha Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Ames Coca, Martha Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
Relaciones interpersonales
topic Liderazgo transformacional
Relaciones interpersonales
Liderazgo transformacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
description El presente estudio presentó como objetivo general determinar la relación del Liderazgo Directivo Transformacional y el Clima Institucional de la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao – 2015, basado en la propuesta de Lussier y Achua quienes definen el liderazgo transformacional como aquel que es capaz de ejercer un liderazgo caracterizado por influencia idealizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individual. Para evaluar el clima institucional se consideró las Relaciones interpersonales, Cohesión de grupo, Calidad de vida laboral, Motivación, Políticas y Reglamentación citado por Denison. El diseño de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos al total de la población conformada por 93 trabajadores de la IEP. Dora Mayer. La confiabilidad del instrumento se obtuvo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, y los resultados fueron procesados con el programa SPSS. Se logró determinar una relación fuerte entre el Liderazgo Directivo Transformacional y el Clima Institucional de la Institución Educativa Pública Dora Mayer de la Región Callao – 2015.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-23T21:10:22Z
2024-11-06T23:19:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-23T21:10:22Z
2024-11-06T23:19:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1472
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1472
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3323 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19651880-3c73-4ccf-bef7-2701a409d263/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51c672c1-2dff-4e8a-b1ff-fd66c18785fc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9f071fc-999d-4499-8979-855969919ce7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f6cc2c1c3e5613858504da00a5ea5f5a
a9b85b36e533339c9a6690466fb13fd4
be7f8ee81c09ac64765f5dc8b7ef8171
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265949904830464
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).