Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Relación entre la metodología activa con el b-learninng y el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico cibertec durante el año 2015, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narciso Livia, Guillermo Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2087
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología activa
B-learning
Logro de aprendizaje
id UNEI_7a700c20160b032cb72254184e506b6d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2087
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015
title Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015
spellingShingle Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015
Narciso Livia, Guillermo Luis
Metodología activa
B-learning
Logro de aprendizaje
Metodología activa
title_short Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015
title_full Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015
title_fullStr Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015
title_full_unstemmed Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015
title_sort Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015
author Narciso Livia, Guillermo Luis
author_facet Narciso Livia, Guillermo Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Narciso Livia, Guillermo Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología activa
B-learning
Logro de aprendizaje
topic Metodología activa
B-learning
Logro de aprendizaje
Metodología activa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología activa
description La investigación titulada Relación entre la metodología activa con el b-learninng y el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico cibertec durante el año 2015, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre la metodología activa influye en el logro de aprendizaje del curso de matemática. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 900 alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico Cibertec durante el año 2015. La muestra estuvo conformada por 174 alumnos, matriculados en el año academico 2015. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 87,15%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,75 de metodología activa y 0,88 de logros de aprendizaje del curso de matematica. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable metodología activa y el de logro de aprendizaje del curso de matemática, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable metodología activa y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la metodología activa con el b Learning influye significativamente en el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico cibertec durante el año 2015.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-16T01:04:07Z
2024-11-06T20:44:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-16T01:04:07Z
2024-11-06T20:44:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Narciso Livia, G. L. (2018). Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2087
identifier_str_mv Narciso Livia, G. L. (2018). Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2087
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3837 N1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1085749e-4846-4c4a-a961-241d43cc63e2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3d456f0-dd3c-4862-875f-a15c75755443/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd4fe07c-2b03-4d08-8eca-6a44598dc48e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8489941180e2d7613ce6395d42dd76d
200d6fac68c9d780418f5a4613a409ca
06be76156a9d74f231641634f1e8b0d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070268595798016
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosNarciso Livia, Guillermo Luis2018-12-16T01:04:07Z2024-11-06T20:44:14Z2018-12-16T01:04:07Z2024-11-06T20:44:14Z2018-02-07Narciso Livia, G. L. (2018). Relación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2087La investigación titulada Relación entre la metodología activa con el b-learninng y el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico cibertec durante el año 2015, tuvo como objetivo determinar de qué manera la relaciona entre la metodología activa influye en el logro de aprendizaje del curso de matemática. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 900 alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico Cibertec durante el año 2015. La muestra estuvo conformada por 174 alumnos, matriculados en el año academico 2015. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 87,15%. La confiabilidad con KR20 de Kuder Richardosn fue 0,75 de metodología activa y 0,88 de logros de aprendizaje del curso de matematica. El análisis descriptivo indica que existe relación entre la variable metodología activa y el de logro de aprendizaje del curso de matemática, es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable metodología activa y logros de aprendizaje, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la metodología activa con el b Learning influye significativamente en el logro de aprendizaje del curso de matemática superior en alumnos del primer ciclo del instituto superior tecnológico cibertec durante el año 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3837 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología activaB-learningLogro de aprendizajeMetodología activaRelación entre la metodología activa con el B-learning y el logro de aprendizaje del curso de Matemática Superior en alumnos del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Cibertec durante el año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3837-N1---Narciso-Livia.pdfapplication/pdf1465535https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1085749e-4846-4c4a-a961-241d43cc63e2/downloadd8489941180e2d7613ce6395d42dd76dMD51TEXTTM-CE-Du-3837-N1---Narciso-Livia.pdf.txtTM-CE-Du-3837-N1---Narciso-Livia.pdf.txtExtracted texttext/plain101763https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3d456f0-dd3c-4862-875f-a15c75755443/download200d6fac68c9d780418f5a4613a409caMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3837-N1---Narciso-Livia.pdf.jpgTM-CE-Du-3837-N1---Narciso-Livia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8945https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd4fe07c-2b03-4d08-8eca-6a44598dc48e/download06be76156a9d74f231641634f1e8b0d6MD5320.500.14039/2087oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20872024-11-15 04:29:26.542Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.77319
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).