El aprestamiento en la educación primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el aprestamiento es un proceso de preparación para cualquier actividad que se quiera iniciar; se da desde las primeras etapas del ser humano al entrar a la escuela. El niño es preparado de forma que pueda enfrentar los diferentes reto...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7715 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7715 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_7a5e9f5647e0b0a574d5a83ed975231d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7715 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aprestamiento en la educación primaria |
| title |
El aprestamiento en la educación primaria |
| spellingShingle |
El aprestamiento en la educación primaria Carlos Lobato, Alfonso Martin Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El aprestamiento en la educación primaria |
| title_full |
El aprestamiento en la educación primaria |
| title_fullStr |
El aprestamiento en la educación primaria |
| title_full_unstemmed |
El aprestamiento en la educación primaria |
| title_sort |
El aprestamiento en la educación primaria |
| author |
Carlos Lobato, Alfonso Martin |
| author_facet |
Carlos Lobato, Alfonso Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carlos Lobato, Alfonso Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
| topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el aprestamiento es un proceso de preparación para cualquier actividad que se quiera iniciar; se da desde las primeras etapas del ser humano al entrar a la escuela. El niño es preparado de forma que pueda enfrentar los diferentes retos académicos que se le presenten. Para realizar el aprestamiento, es clave estimular las habilidades básicas que lo ayudarán con el aprendizaje escolar. En todas las áreas, el aprestamiento incide directamente en el desarrollo de habilidades físicas y en la adquisición de conocimientos, formando al estudiante para que pueda afrontar diferentes retos académicos, los cuales serán parte de su formación integral. Las áreas de lectura, escritura y matemáticas tienden a realizar un aprestamiento enfocado en lo motriz y en la vinculación de conceptos con símbolos, imágenes o representaciones gráficas. En las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, el aprestamiento tiene un enfoque más psicológico y ético, ya que tiene un enfoque al reconocimiento de la persona misma, reconocimiento de su entorno y de su comunidad, tanto desde la perspectiva social, como científica. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-25T19:24:15Z 2024-11-08T00:25:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-25T19:24:15Z 2024-11-08T00:25:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carlos Lobato, A. M. (2022). El aprestamiento en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7715 |
| identifier_str_mv |
Carlos Lobato, A. M. (2022). El aprestamiento en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7715 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed5a87d9-00d9-48db-b399-e2f791363f63/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e3547b9-6c64-4ce0-8193-35a54a8516df/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69b4b426-f7f4-43bf-916b-7d716fda8e6f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5082208e77a76e1552fd4906f900f007 f1690d832395a4afa3cd280db61f2dbb 4f771c24a27212116f72b1b5f7dbbd55 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875615596937216 |
| spelling |
PublicationCarlos Lobato, Alfonso Martin2023-02-25T19:24:15Z2024-11-08T00:25:45Z2023-02-25T19:24:15Z2024-11-08T00:25:45Z2022-02-17Carlos Lobato, A. M. (2022). El aprestamiento en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7715El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el aprestamiento es un proceso de preparación para cualquier actividad que se quiera iniciar; se da desde las primeras etapas del ser humano al entrar a la escuela. El niño es preparado de forma que pueda enfrentar los diferentes retos académicos que se le presenten. Para realizar el aprestamiento, es clave estimular las habilidades básicas que lo ayudarán con el aprendizaje escolar. En todas las áreas, el aprestamiento incide directamente en el desarrollo de habilidades físicas y en la adquisición de conocimientos, formando al estudiante para que pueda afrontar diferentes retos académicos, los cuales serán parte de su formación integral. Las áreas de lectura, escritura y matemáticas tienden a realizar un aprestamiento enfocado en lo motriz y en la vinculación de conceptos con símbolos, imágenes o representaciones gráficas. En las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, el aprestamiento tiene un enfoque más psicológico y ético, ya que tiene un enfoque al reconocimiento de la persona misma, reconocimiento de su entorno y de su comunidad, tanto desde la perspectiva social, como científica.The objective of this research work is to make known that readiness is a preparation process for any activity that is want to start; It occurs from the first stages of the human being when entering the school. The boy is prepared so that he can face the different academic challenges that are present. To carry out readiness, it is key to stimulate the basic skills that They will help with school learning. In all areas, readiness directly affects the development of physical abilities and in the acquisition of knowledge, training the student so that can face different academic challenges, which will be part of her comprehensive training. The areas of reading, writing and mathematics tend to perform a readiness focused on the motor and the linking of concepts with symbols, images or graphic representations. In the areas of Natural Sciences and Social Sciences, readiness has a more psychological and ethical approach, since it has an approach to the recognition of the person herself, recognition of her environment and her community, both from the social perspective, as a scientist.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El aprestamiento en la educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación16167296112056Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CARLOS-LOBATO-ALFONSO-MARTIN---FPYCF.pdfapplication/pdf1325532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed5a87d9-00d9-48db-b399-e2f791363f63/download5082208e77a76e1552fd4906f900f007MD51TEXTMONOGRAFÍA---CARLOS-LOBATO-ALFONSO-MARTIN---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CARLOS-LOBATO-ALFONSO-MARTIN---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain78103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e3547b9-6c64-4ce0-8193-35a54a8516df/downloadf1690d832395a4afa3cd280db61f2dbbMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CARLOS-LOBATO-ALFONSO-MARTIN---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CARLOS-LOBATO-ALFONSO-MARTIN---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6935https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69b4b426-f7f4-43bf-916b-7d716fda8e6f/download4f771c24a27212116f72b1b5f7dbbd55MD5320.500.14039/7715oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77152024-11-15 04:26:27.121http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.050904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).