El aprestamiento en la educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el aprestamiento es un proceso de preparación para cualquier actividad que se quiera iniciar; se da desde las primeras etapas del ser humano al entrar a la escuela. El niño es preparado de forma que pueda enfrentar los diferentes reto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Lobato, Alfonso Martin
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7715
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el aprestamiento es un proceso de preparación para cualquier actividad que se quiera iniciar; se da desde las primeras etapas del ser humano al entrar a la escuela. El niño es preparado de forma que pueda enfrentar los diferentes retos académicos que se le presenten. Para realizar el aprestamiento, es clave estimular las habilidades básicas que lo ayudarán con el aprendizaje escolar. En todas las áreas, el aprestamiento incide directamente en el desarrollo de habilidades físicas y en la adquisición de conocimientos, formando al estudiante para que pueda afrontar diferentes retos académicos, los cuales serán parte de su formación integral. Las áreas de lectura, escritura y matemáticas tienden a realizar un aprestamiento enfocado en lo motriz y en la vinculación de conceptos con símbolos, imágenes o representaciones gráficas. En las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, el aprestamiento tiene un enfoque más psicológico y ético, ya que tiene un enfoque al reconocimiento de la persona misma, reconocimiento de su entorno y de su comunidad, tanto desde la perspectiva social, como científica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).