Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer el efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1694 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación MindShift Estres Ansiedad Aprendizaje |
| Sumario: | La investigación busca conocer el efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es preexperimental. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, es decir 30 grupo experimental, a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de estrés en dos etapas, una inicial llamada observación inicial y otra observación final, al único grupo experimental, y al mismo tiempo demostrar la efectividad de aplicación MindShift en la mejora de un estrés elevado a un estrés leve. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,05 y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,81 y 0,84, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos wilcoxon para muestras relacionadas del mismo grupo con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).