Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer el efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Minaya, Pablo Alfonso
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1694
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación MindShift
Estres
Ansiedad
Aprendizaje
id UNEI_7a0806a9098b4290e35be903c50320bf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1694
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017
title Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017
spellingShingle Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017
Maguiña Minaya, Pablo Alfonso
Aplicación MindShift
Estres
Ansiedad
Aprendizaje
Aplicación MindShift
title_short Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017
title_full Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017
title_fullStr Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017
title_full_unstemmed Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017
title_sort Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017
author Maguiña Minaya, Pablo Alfonso
author_facet Maguiña Minaya, Pablo Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andía, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Maguiña Minaya, Pablo Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación MindShift
Estres
Ansiedad
Aprendizaje
topic Aplicación MindShift
Estres
Ansiedad
Aprendizaje
Aplicación MindShift
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aplicación MindShift
description La investigación busca conocer el efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es preexperimental. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, es decir 30 grupo experimental, a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de estrés en dos etapas, una inicial llamada observación inicial y otra observación final, al único grupo experimental, y al mismo tiempo demostrar la efectividad de aplicación MindShift en la mejora de un estrés elevado a un estrés leve. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,05 y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,81 y 0,84, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos wilcoxon para muestras relacionadas del mismo grupo con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T19:49:29Z
2024-11-01T22:30:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T19:49:29Z
2024-11-01T22:30:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
Maguiña Minaya, P. A. (2018). Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1694
identifier_str_mv APA
Maguiña Minaya, P. A. (2018). Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1694
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1787 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2210c41-1514-46ca-8a0b-b7c65111da45/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a72e7b8-fd69-4210-afa3-3cc677b01061/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fde2bb47-a007-4088-b52a-7511dcfd52e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 471bf79478965829f977d5564c5ac6bc
6effdf8fa42f961c0d28fb4cee230ef3
d572c0c9f84141885f8e379da9345e59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704440877252608
spelling PublicationQuispe Andía, AdriánMaguiña Minaya, Pablo Alfonso2018-05-22T19:49:29Z2024-11-01T22:30:50Z2018-05-22T19:49:29Z2024-11-01T22:30:50Z2018APAMaguiña Minaya, P. A. (2018). Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1694La investigación busca conocer el efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es preexperimental. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, es decir 30 grupo experimental, a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de estrés en dos etapas, una inicial llamada observación inicial y otra observación final, al único grupo experimental, y al mismo tiempo demostrar la efectividad de aplicación MindShift en la mejora de un estrés elevado a un estrés leve. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,05 y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,81 y 0,84, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos wilcoxon para muestras relacionadas del mismo grupo con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1787 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación MindShiftEstresAnsiedadAprendizajeAplicación MindShiftEfecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD--PE-1787-M1---Maguiña-Minaya.pdfapplication/pdf3208133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2210c41-1514-46ca-8a0b-b7c65111da45/download471bf79478965829f977d5564c5ac6bcMD51TEXTTD--PE-1787-M1---Maguiña-Minaya.pdf.txtTD--PE-1787-M1---Maguiña-Minaya.pdf.txtExtracted texttext/plain101766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a72e7b8-fd69-4210-afa3-3cc677b01061/download6effdf8fa42f961c0d28fb4cee230ef3MD52THUMBNAILTD--PE-1787-M1---Maguiña-Minaya.pdf.jpgTD--PE-1787-M1---Maguiña-Minaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7828https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fde2bb47-a007-4088-b52a-7511dcfd52e7/downloadd572c0c9f84141885f8e379da9345e59MD5320.500.14039/1694oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16942024-11-15 04:25:27.093Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).