Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer el efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1694 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación MindShift Estres Ansiedad Aprendizaje |
| id |
UNEI_7a0806a9098b4290e35be903c50320bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1694 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017 |
| title |
Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017 |
| spellingShingle |
Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017 Maguiña Minaya, Pablo Alfonso Aplicación MindShift Estres Ansiedad Aprendizaje Aplicación MindShift |
| title_short |
Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017 |
| title_full |
Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017 |
| title_fullStr |
Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017 |
| title_sort |
Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017 |
| author |
Maguiña Minaya, Pablo Alfonso |
| author_facet |
Maguiña Minaya, Pablo Alfonso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Andía, Adrián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maguiña Minaya, Pablo Alfonso |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación MindShift Estres Ansiedad Aprendizaje |
| topic |
Aplicación MindShift Estres Ansiedad Aprendizaje Aplicación MindShift |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación MindShift |
| description |
La investigación busca conocer el efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es preexperimental. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, es decir 30 grupo experimental, a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de estrés en dos etapas, una inicial llamada observación inicial y otra observación final, al único grupo experimental, y al mismo tiempo demostrar la efectividad de aplicación MindShift en la mejora de un estrés elevado a un estrés leve. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,05 y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,81 y 0,84, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos wilcoxon para muestras relacionadas del mismo grupo con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T19:49:29Z 2024-11-01T22:30:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T19:49:29Z 2024-11-01T22:30:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA Maguiña Minaya, P. A. (2018). Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1694 |
| identifier_str_mv |
APA Maguiña Minaya, P. A. (2018). Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1694 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1787 M1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2210c41-1514-46ca-8a0b-b7c65111da45/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a72e7b8-fd69-4210-afa3-3cc677b01061/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fde2bb47-a007-4088-b52a-7511dcfd52e7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
471bf79478965829f977d5564c5ac6bc 6effdf8fa42f961c0d28fb4cee230ef3 d572c0c9f84141885f8e379da9345e59 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704440877252608 |
| spelling |
PublicationQuispe Andía, AdriánMaguiña Minaya, Pablo Alfonso2018-05-22T19:49:29Z2024-11-01T22:30:50Z2018-05-22T19:49:29Z2024-11-01T22:30:50Z2018APAMaguiña Minaya, P. A. (2018). Efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1694La investigación busca conocer el efecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es preexperimental. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, es decir 30 grupo experimental, a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de estrés en dos etapas, una inicial llamada observación inicial y otra observación final, al único grupo experimental, y al mismo tiempo demostrar la efectividad de aplicación MindShift en la mejora de un estrés elevado a un estrés leve. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83,05 y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,81 y 0,84, respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos wilcoxon para muestras relacionadas del mismo grupo con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y es menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe efecto significativo de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1787 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación MindShiftEstresAnsiedadAprendizajeAplicación MindShiftEfecto de la aplicación MindShift en el estrés de los estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Jesús María, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD--PE-1787-M1---Maguiña-Minaya.pdfapplication/pdf3208133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2210c41-1514-46ca-8a0b-b7c65111da45/download471bf79478965829f977d5564c5ac6bcMD51TEXTTD--PE-1787-M1---Maguiña-Minaya.pdf.txtTD--PE-1787-M1---Maguiña-Minaya.pdf.txtExtracted texttext/plain101766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a72e7b8-fd69-4210-afa3-3cc677b01061/download6effdf8fa42f961c0d28fb4cee230ef3MD52THUMBNAILTD--PE-1787-M1---Maguiña-Minaya.pdf.jpgTD--PE-1787-M1---Maguiña-Minaya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7828https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fde2bb47-a007-4088-b52a-7511dcfd52e7/downloadd572c0c9f84141885f8e379da9345e59MD5320.500.14039/1694oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16942024-11-15 04:25:27.093Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).