Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo de gestión y la calidad educativa de la escuela superior de guerra del ejército de Perú, 2018. El estudio por la naturaleza tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo descriptivo – correlacional, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5068 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Métodos de gestión calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_79ee4b2070a6ee1c93b40c9880588b63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5068 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 |
title |
Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 |
spellingShingle |
Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 Flores Gambetta, Cesar Augusto Métodos de gestión calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 |
title_full |
Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 |
title_fullStr |
Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 |
title_full_unstemmed |
Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 |
title_sort |
Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 |
author |
Flores Gambetta, Cesar Augusto |
author_facet |
Flores Gambetta, Cesar Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Gambetta, Cesar Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Métodos de gestión calidad educativa |
topic |
Métodos de gestión calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo de gestión y la calidad educativa de la escuela superior de guerra del ejército de Perú, 2018. El estudio por la naturaleza tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y explicativo y un método analítico – sintético e hipotético - deductivo. La población estuvo conformada por 30 administrativos y 60 oficiales, técnicos y sub oficiales de la Escuela Superior Guerra del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre métodos de gestión y cuestionario sobre la calidad educativa. Los resultados arrojaron lo siguiente: se concluye que el modelo de gestión por funciones muestra una relación positiva y altamente significativa con la calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error, asimismo se concluye que la gestión por resultados y la calidad educativa muestran relación positiva y altamente significativa con la calidad de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error y por último se concluye que la gestión por procesos y la calidad educativa, muestra relación positiva y altamente significativa con la calidad de la coordinación y participación administrativa, de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-27T16:05:51Z 2024-11-01T22:14:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-27T16:05:51Z 2024-11-01T22:14:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Gambetta, C. A. (2019). Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5068 |
identifier_str_mv |
Flores Gambetta, C. A. (2019). Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5068 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3224fece-93bd-48d0-84bf-7f081ceec87f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/052258c8-8c56-43fa-955d-1a58902eb53b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/708832ff-82bb-442b-bbcb-fb345c48b3bd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
072beb5bc05fd6b1e71072a75c4a2f02 9e2d1e05fd664d567bf18e81b427e529 05881dec8d9cc1d95a139a1aa89bfbae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070276791468032 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioFlores Gambetta, Cesar Augusto2021-04-27T16:05:51Z2024-11-01T22:14:45Z2021-04-27T16:05:51Z2024-11-01T22:14:45Z2019-12-17Flores Gambetta, C. A. (2019). Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5068El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo de gestión y la calidad educativa de la escuela superior de guerra del ejército de Perú, 2018. El estudio por la naturaleza tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y explicativo y un método analítico – sintético e hipotético - deductivo. La población estuvo conformada por 30 administrativos y 60 oficiales, técnicos y sub oficiales de la Escuela Superior Guerra del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre métodos de gestión y cuestionario sobre la calidad educativa. Los resultados arrojaron lo siguiente: se concluye que el modelo de gestión por funciones muestra una relación positiva y altamente significativa con la calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error, asimismo se concluye que la gestión por resultados y la calidad educativa muestran relación positiva y altamente significativa con la calidad de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error y por último se concluye que la gestión por procesos y la calidad educativa, muestra relación positiva y altamente significativa con la calidad de la coordinación y participación administrativa, de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error.The main objective of the research was to determine the relationship between the management model and the educational quality of the Peruvian Army War College, 2018. The study by nature had a quantitative approach, it was descriptive. - correlational, with a non-experimental and explanatory design and an analytical - synthetic and hypothetical - deductive method. The population was made up of 30 administrative officers and 60 officers, technicians and sub-officers of the Escuela Superior Guerra del Perú. The technique used was the survey, the instruments that allowed to collect the respective information were: Questionnaire on management methods and questionnaire on educational quality. The results showed the following: it is concluded that the management model by functions shows a positive and highly significant relationship with the educational quality of the Higher School of War of the Peruvian Army, with a confidence level of 99% and 1% probability It is also concluded that results-based management and educational quality show a positive and highly significant relationship with the quality of the Higher School of War of the Peruvian Army, with a confidence level of 99% and 1% probability of error. And finally, it is concluded that the management by processes and the educational quality, shows a positive and highly significant relationship with the quality of the coordination and administrative participation, of the Higher School of War of the Army of Peru, with a confidence level of 99% and 1% probability of error.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Métodos de gestióncalidad educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244943757217199307Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoChacchi Gabriel, Liz AméricaBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCesar-Augusto-FLORES-GAMBETTA.pdfapplication/pdf1005206https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3224fece-93bd-48d0-84bf-7f081ceec87f/download072beb5bc05fd6b1e71072a75c4a2f02MD51TEXTCesar-Augusto-FLORES-GAMBETTA.pdf.txtCesar-Augusto-FLORES-GAMBETTA.pdf.txtExtracted texttext/plain102001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/052258c8-8c56-43fa-955d-1a58902eb53b/download9e2d1e05fd664d567bf18e81b427e529MD52THUMBNAILCesar-Augusto-FLORES-GAMBETTA.pdf.jpgCesar-Augusto-FLORES-GAMBETTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7446https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/708832ff-82bb-442b-bbcb-fb345c48b3bd/download05881dec8d9cc1d95a139a1aa89bfbaeMD5320.500.14039/5068oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50682024-11-15 04:30:53.743http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).