Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo de gestión y la calidad educativa de la escuela superior de guerra del ejército de Perú, 2018. El estudio por la naturaleza tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo descriptivo – correlacional, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Gambetta, Cesar Augusto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5068
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de gestión
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_79ee4b2070a6ee1c93b40c9880588b63
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5068
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018
title Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018
spellingShingle Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018
Flores Gambetta, Cesar Augusto
Métodos de gestión
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018
title_full Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018
title_fullStr Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018
title_full_unstemmed Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018
title_sort Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018
author Flores Gambetta, Cesar Augusto
author_facet Flores Gambetta, Cesar Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Gambetta, Cesar Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos de gestión
calidad educativa
topic Métodos de gestión
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo de gestión y la calidad educativa de la escuela superior de guerra del ejército de Perú, 2018. El estudio por la naturaleza tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y explicativo y un método analítico – sintético e hipotético - deductivo. La población estuvo conformada por 30 administrativos y 60 oficiales, técnicos y sub oficiales de la Escuela Superior Guerra del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre métodos de gestión y cuestionario sobre la calidad educativa. Los resultados arrojaron lo siguiente: se concluye que el modelo de gestión por funciones muestra una relación positiva y altamente significativa con la calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error, asimismo se concluye que la gestión por resultados y la calidad educativa muestran relación positiva y altamente significativa con la calidad de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error y por último se concluye que la gestión por procesos y la calidad educativa, muestra relación positiva y altamente significativa con la calidad de la coordinación y participación administrativa, de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-27T16:05:51Z
2024-11-01T22:14:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-27T16:05:51Z
2024-11-01T22:14:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Gambetta, C. A. (2019). Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5068
identifier_str_mv Flores Gambetta, C. A. (2019). Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3224fece-93bd-48d0-84bf-7f081ceec87f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/052258c8-8c56-43fa-955d-1a58902eb53b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/708832ff-82bb-442b-bbcb-fb345c48b3bd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 072beb5bc05fd6b1e71072a75c4a2f02
9e2d1e05fd664d567bf18e81b427e529
05881dec8d9cc1d95a139a1aa89bfbae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070276791468032
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioFlores Gambetta, Cesar Augusto2021-04-27T16:05:51Z2024-11-01T22:14:45Z2021-04-27T16:05:51Z2024-11-01T22:14:45Z2019-12-17Flores Gambetta, C. A. (2019). Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5068El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo de gestión y la calidad educativa de la escuela superior de guerra del ejército de Perú, 2018. El estudio por la naturaleza tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y explicativo y un método analítico – sintético e hipotético - deductivo. La población estuvo conformada por 30 administrativos y 60 oficiales, técnicos y sub oficiales de la Escuela Superior Guerra del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre métodos de gestión y cuestionario sobre la calidad educativa. Los resultados arrojaron lo siguiente: se concluye que el modelo de gestión por funciones muestra una relación positiva y altamente significativa con la calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error, asimismo se concluye que la gestión por resultados y la calidad educativa muestran relación positiva y altamente significativa con la calidad de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error y por último se concluye que la gestión por procesos y la calidad educativa, muestra relación positiva y altamente significativa con la calidad de la coordinación y participación administrativa, de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error.The main objective of the research was to determine the relationship between the management model and the educational quality of the Peruvian Army War College, 2018. The study by nature had a quantitative approach, it was descriptive. - correlational, with a non-experimental and explanatory design and an analytical - synthetic and hypothetical - deductive method. The population was made up of 30 administrative officers and 60 officers, technicians and sub-officers of the Escuela Superior Guerra del Perú. The technique used was the survey, the instruments that allowed to collect the respective information were: Questionnaire on management methods and questionnaire on educational quality. The results showed the following: it is concluded that the management model by functions shows a positive and highly significant relationship with the educational quality of the Higher School of War of the Peruvian Army, with a confidence level of 99% and 1% probability It is also concluded that results-based management and educational quality show a positive and highly significant relationship with the quality of the Higher School of War of the Peruvian Army, with a confidence level of 99% and 1% probability of error. And finally, it is concluded that the management by processes and the educational quality, shows a positive and highly significant relationship with the quality of the coordination and administrative participation, of the Higher School of War of the Army of Peru, with a confidence level of 99% and 1% probability of error.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Métodos de gestióncalidad educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244943757217199307Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoChacchi Gabriel, Liz AméricaBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCesar-Augusto-FLORES-GAMBETTA.pdfapplication/pdf1005206https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3224fece-93bd-48d0-84bf-7f081ceec87f/download072beb5bc05fd6b1e71072a75c4a2f02MD51TEXTCesar-Augusto-FLORES-GAMBETTA.pdf.txtCesar-Augusto-FLORES-GAMBETTA.pdf.txtExtracted texttext/plain102001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/052258c8-8c56-43fa-955d-1a58902eb53b/download9e2d1e05fd664d567bf18e81b427e529MD52THUMBNAILCesar-Augusto-FLORES-GAMBETTA.pdf.jpgCesar-Augusto-FLORES-GAMBETTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7446https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/708832ff-82bb-442b-bbcb-fb345c48b3bd/download05881dec8d9cc1d95a139a1aa89bfbaeMD5320.500.14039/5068oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50682024-11-15 04:30:53.743http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).