Modelos de gestión y calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo de gestión y la calidad educativa de la escuela superior de guerra del ejército de Perú, 2018. El estudio por la naturaleza tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo descriptivo – correlacional, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5068 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Métodos de gestión calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre el modelo de gestión y la calidad educativa de la escuela superior de guerra del ejército de Perú, 2018. El estudio por la naturaleza tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y explicativo y un método analítico – sintético e hipotético - deductivo. La población estuvo conformada por 30 administrativos y 60 oficiales, técnicos y sub oficiales de la Escuela Superior Guerra del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre métodos de gestión y cuestionario sobre la calidad educativa. Los resultados arrojaron lo siguiente: se concluye que el modelo de gestión por funciones muestra una relación positiva y altamente significativa con la calidad educativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error, asimismo se concluye que la gestión por resultados y la calidad educativa muestran relación positiva y altamente significativa con la calidad de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error y por último se concluye que la gestión por procesos y la calidad educativa, muestra relación positiva y altamente significativa con la calidad de la coordinación y participación administrativa, de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito de Perú, con un nivel de confianza del 99% y 1% de probabilidad de error. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).